Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernley también quiere cambios en la F1: "Ojalá prevalezca el sentido común en algún momento"
COSTES EXCESIVOS

Fernley también quiere cambios en la F1: "Ojalá prevalezca el sentido común en algún momento"

Fernley también quiere cambios en la F1: "Ojalá prevalezca el sentido común en algún momento"

Daniel Gorbe   20 de Marzo 2015 16:27

63 comentarios

Fernley también quiere cambios en la F1: "Ojalá prevalezca el sentido común en algún momento"

Bob Fernley, director adjunto del equipo Sahara Force India, espera que lo dominante que es el equipo Mercedes en estos momentos sirva para que tanto Red Bull como el resto de la comunidad de la Fórmula 1 'despierten'. En un mundo en el que todos miran por su propio interés, la máxima categoría del automovilismo avanza sin un futuro demasiado halagüeño con una parrilla poco numerosa y en la que solo hay un equipo capaz de luchar por las victorias y 'poles'.

Después de no tener rival durante la temporada 2014, Mercedes mostró un nivel de competitividad similar al de la pasada temporada, un nivel al que no se encuentra ningún otro equipo de la actual parrilla de la F1.

"Es una pena que a él (Horner) le haya llevado tanto tiempo darse cuenta. No tengo ninguna simpatía por donde está él, ¿cuánto tiempo hemos estado diciendo que hay problemas?. Este es uno de esos problemas que ha ido creciendo progresivamente a peor y que identificamos hace 18 meses", explicó Fernley en declaraciones a Press Association Sport.

2015, nueva temporada pero mismos problemas

Así, Fernley denuncia claramente la actitud ventajista de Horner y Red Bull Racing: "Los cuatro equipos grandes, incluyendo Red Bull, estaban de acuerdo en que no era necesario hacer nada, y ahora Red Bull están presionando un poco, y probablemente están bajo la presión de sus propietarios. Incluso en la última reunión de la Comisión de F1 no estaban dispuestos a ceder en nada, y eso fue hace sólo un mes. La realidad ha salido a la luz, bienvenidos al mundo real. Ellos necesitaban despertar, y tal vez Christian se ha despertado ahora porque este problema ha estado allí durante algún tiempo, no es nuevo"

Bob Fernley es una de esas personas que ha estado trabajando activamente en que la F1 acometiera un cambio radical que permitiera reducir los costes de los equipos y aumentar el espectáculo en pista al mismo tiempo: "Tenemos que seguir perseverando, tenemos programas en los que estamos trabajando, y ojalá prevalezca el sentido común en algún momento. Pero no se puede culpar a Mercedes por hacer un buen trabajo. Todo el mundo tiene la misma oportunidad. Está claro que Ferrari ha dado un paso adelante durante el invierno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados