Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Los primeros retos en Malasia serán el calor, la humedad y las tormentas"
PREVIO DEL GP

Romain Grosjean: "Los primeros retos en Malasia serán el calor, la humedad y las tormentas"

Romain Grosjean: "Los primeros retos en Malasia serán el calor, la humedad y las tormentas"

Pablo Grau   21 de Marzo 2015 12:55

400 comentarios

Romain Grosjean: "Los primeros retos en Malasia serán el calor, la humedad y las tormentas"

El equipo Lotus llegará al Gran Premio de Malasia con muchas ganas de sumar buenos resultados tras el abandono sufrido en Australia. La escudería ni siquiera sumó dos vueltas con ninguno de sus coches en la carrera de Melbourne. Por ello, y tras ver el potencial del E23, los componentes del equipo de Enstone esperan que Malasia ofrezca buenas oportunidades para recuperar los puntos que se dejaron en el camino hace una semana.

Romain Grosjean (14º, sin puntos):

"Los primeros retos en Malasia serán el calor, la humedad y las tormentas típicas a las 4 de la tarde. Es un gran circuito con algunas curvas interesantes, rectas rápidas y un asfalto que, a veces, puede ser complicado de entender. El calor y la humedad pueden dar que pensar a los coches y pilotos, y la lluvia puede ser también todo un reto. Para nosotros, como equipo, el objetivo es sumar vueltas. Es una de mis carreras favoritas. Tiene buen flujo y hay buenas oportunidades de adelantamiento, así como un buen potencial para tener una carrera emocionante. Es interesante para los ingenieros a la hora de trabajar en la puesta a punto del coche. Va a ser divertido. Nuestro objetivo en las primeras carreras es estar entre los diez primeros de forma regular. En Albert Park demostramos eso y nuestras simulaciones de ritmo de carrera fueron buenas, así que si no abandonamos, deberíamos de acabar con buen resultado.

En Australia fue frustrante regresar a boxes al final de la primera vuelta, pero a pesar de esto, todos somos positivos en el eqiopo. Por supuesto, hubo malas caras después, pero todos hemos visto que el coche de este año es bueno, tiene gran potencial, y sabemos que acabaremos en los puntos muy pronto, espero que en Malasia. Respecto a mí, hablé con el equipo en cuanto volví a boxes y rápidamente pudimos saber qué fue lo que pasó. Una carrera frustrante no quita el valor de una temporada completa. Todavía es pronto, pero está claro que todos tenemos mucho trabajo que hacer para llegar al nivel de Mercedes. Detrás de ellos, la parrilla está mucho más reñida. En Lotus F1 Team sabemos que es la primera temporada con un nuevo motorista, así que seguimos aprendiendo sobre su potencial. Sin duda, el E23 tiene más quedar y va a ser muy emocionante trabajar con todos en Enstone para desarrollarlo".

Pastor Maldonado (15º, sin puntos):

"El de Sepang es un buen circuito y me gustan los retos que presrnta. Es muy interesante desde el punto de vista de los ingenieros, sobre todo la aerodinámica, pero también los neumáticos, ya que el asfalto es muy agresivo. Espero que la carrera sea mucho más larga para nosotros que la de Australia. Sabemos que el tiempo en Sepang puede cambiar mucho; de hecho, es normal pasar del calor extremo a la lluvia extrema, por lo que es muy tropical y tendremos que estar preparados para cualquier cosa. Las altas temperaturas también afectarán mucho a los coches en cuanto a la fiabilidad. Desde el punto de vista de la conducción, es un circuito bastante estresante. En general, diría que la de Sepang es una de las carreras más dura del año; tendremos que etar fuertes en muchas áreas. Es pronto todavía, por lo que habrá sorpresas, ya que los equipos aprenden cómo funcionan sus coches y desbloquean su potencial. Todo lo que hemos visto hasta ahora en el E23 sugiere que debería de ser bueno.

Romain Grosjean: "Los primeros retos en Malasia serán el calor, la humedad y las tormentas"

Desde nuestra perspectiva, la carrera de Australia fue muy corta. Fue realmente frustrante, ya que el coche parecía ir bien todo el fin de semana, mejor de lo que había ido en los test, y teníamos buen potencial con nuestro ritmo de carrera y durabilidad. Luego, mi carrera terminó en las primeras curvas. No hubo nada que pudiera hacer, ya que hubo un toque por detrás de mí que luego afectó a mi coche. Fue complicado ver los daños que tenía el coche, ya que sabía lo duro que había trabajado el equipo en boces y el resto del equipo en Enstone. Por desgracia, así son las cosas en la competición a veces. No vi mucho más del resto de la carrera, pero me dijeron que no fue la más emocionante. Espero que haya acción en el Gran Premio de Malasia para asegurar que es mejor".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"En Malasia hace calor y hay humedad, aunque hay una buena oportunidad de que caiga un chaparrón, especialmente a últimas horas de la tarde, lo que significa que podría llover al final de la cladificación o a media carrera. Tradicionalmente, a los pilotos siempre les ha gustado el trazado del circuito. Cuenta con una buena mezcla de curvas, horquillas que desembocan en largas rectas y, luego, en la parte media de la pista, hay curvas de gran velocidad. Sepang cuenta con un trazado interesante y todos deberíamos esperar una carrera emocionante este año. Con el coche estamos razonablemente contentos. Parece que estaremos en la Q3 de forma regular, pero hay más que queremos hacer todavía, como reducir la distancia con Williams y alejarnos más del grupo perseguidor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados