Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault sigue buscando equipo; estudia comprar Toro Rosso
BUSCA EQUIPO OFICIAL

Renault sigue buscando equipo; estudia comprar Toro Rosso

Renault sigue buscando equipo; estudia comprar Toro Rosso

Maitane Santiago Muniozguren   18 de Marzo 2015 10:46

61 comentarios

Renault sigue buscando equipo; estudia comprar Toro Rosso

Renault sigue buscando un equipo dentro de la parrilla de Fórmula 1 que comprar y al que ponerle su nombre para volver a la esfera del 'gran circo' de nuevo. Uno de los candidatos, que desde Renault han confirmado, es Toro Rosso.

Después de varios años como proveedor de motores, Renault quiere volver a la parrilla de Fórmula 1 con un equipo oficial. A pesar de haber ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 junto a Red Bull, los representantes del fabricante francés siempre han mostrado su desacuerdo con la falta de reconocimiento que se les ha dado en las épocas de bonanzas y las malas críticas que recibieron la temporada pasada cuando tuvieron más problemas.

Para devolver a Renault a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1, los de Enstone ya investigan con posibles candidatos entre los que se encuentran el equipo Toro Rosso, según han confirmado los propios italianos.

Franz Tost confirmó que están abiertos a nuevas formas de negocio. "Va a ser un nuevo paso para nosotros" confesó el Team Principal del equipo de Faenza a Autosport. "Va a ser bueno para Toro Rosso trabajar mano a mano con un fabricante. Para mí sería positivo y para el equipo sería positivo". A lo que agregó que personal de Renault estuvo visitando la fabrica hace dos o tres semanas y que miraron todo pero que aún no se habían producido negociaciones.

Desde Renault, sin embargo, se muestran más cautos. "Solo vamos a comentar que estamos visitando Toro Rosso de forma regular porque son un equipo cliente" explicaba Cyril Abiteboul en el Gran Premio de Australia. "Estamos considerando expandir nuestra marca. Lo que estamos mirando es aumentar el retorno de nuestras inversiones en la Fórmula 1. Vamos a trabajar en ello a lo largo del año pero no en un corto plazo de tiempo. Es una decisión importante que no nos tenemos que tomar a la ligera. De todas formas, eso no es para este año, aún tenemos tiempo".

"Tenemos un contrato con Red Bull que queremos cumplir mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora" añadía. "La prioridad es conseguirlo para Red Bull y Toro Rosso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados