Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Si las normas no cambian, tal vez nos vayamos de la F1"
UNA F1 MUY DESIGUAL

Helmut Marko: "Si las normas no cambian, tal vez nos vayamos de la F1"

Helmut Marko: "Si las normas no cambian, tal vez nos vayamos de la F1"

Juan Grau Martínez   16 de Marzo 2015 13:10

237 comentarios

Helmut Marko: "Si las normas no cambian, tal vez nos vayamos de la F1"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha advertido de que el equipo podría salirse de la Fórmula Uno si no hay cambios en la normativa, ya que piensa que estas nuevas reglas "acabarán con el deporte". Mercedes ha dominado un 2014 que ha puesto fin a una racha de Red Bull de cuatro años consecutivos ganando el título y cuatro años en los que Sebastian Vettel se ha coronado campeón.

En la primera carrera de 2015, Mercedes ha vuelto a dominar con holgura y Lewis Hamilton consiguió la victoria y su compañero de equipo, Nico Rosberg, quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Australia. Todo parece indicar que esté año el equipo Mercedes volverá a dominar a lo largo del año. Danniel Ricciardo fue doblado y acabó en sexta posición y Daniil Kvyat fue incapaz de comenzar la carrera debido a un problema en la caja de cambios, por lo que el equipo Red Bull ha comenzado la temporada de una manera complicada.

Posible salida de la F1

Marko comentó después de la carrera que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz podría tomar medidas si no se realiza ningún cambio en el deporte para hacer que la Fórmula Uno se más equilibrada. "Evaluaremos esta situación una vez más en verano como hacemos cada año y miraremos los costes y los ingresos. Si estamos totalmente insatisfechos, contemplaríamos la opción de salir de la Fórmula Uno. El peligro está en que Mateschitz pierda su interés por la Fórmula Uno", ha explicado el asesor de Red Bull.

Helmut Marko cree que los motores V6 Turbo no han sido positivos para el deporte: "Estas unidades de potencia no son una buena solución para el deporte y diríamos lo mismo si Renault fuera el que estuviera al frente. Las normas técnicas no son inteligibles, demasiado complicadas y demasiado caras. Nos gobierna una fórmula de ingenieros. También queremos que se reduzcan los costes pero eso no está sucediendo. Estas normas acabarán con el deporte."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados