En FormulaTV : Sin tetas no hay paraíso
 

Usuario:

Contraseña:

 

Domingo 12 de Octubre 2008

GP Japón 2008: Carrera en directo

Por Jacobo A las 06:20 En Noticias
Tags: japon, fuji, 2008, directo, carrera

Domingo, día de Fórmula 1, aunque más bien "mañana de F1", porque menudo sueño que hay a estas horas tan inusuales.

Décimosexta prueba puntuable del Mundial de F1 y la antepenúltima de la temporada 2008, ya sólo quedan 30 puntos por disputar. Segundo año consecutivo que visitamos el circuito de Monte Fuji, pero en 2009 Suzuka volverá a ser el escenario de este Gran Premio.

Las predicciones parece que se van a cumplir, no llueve a las faldas del volcán japonés, ni parece que lo vaya a hacer durante la carrera. Eso sí, el cielo está completamente cubierto y esto hace que la temperatura sea realmente baja: 16 ºC ambiente y 20ºC pista.

08:15 - Alonso 1º, Kubica 2º y Raikkonen 3º.

08:13 - Por mi parte nada más por hoy, pero estad atentos a F1aldia porque recordemos que todavía hay una investigación pendiente entre Massa y Bourdais. Nos vemos en China dentro de una semana. Aaaaadios!!!

08:10 - Los 3 primeros ya en el podio y por segunda carrera consecutiva vuelve a sonar el himno español. Hoy Fernando si va a poder disfrutarlo, puede resarcirse del difícil podio de Singapur en el que sólo podía ver luces de colores.

08:09 - Alonso ha salido del coche, ha hecho un Usain Bolt otra vez y ha esperado a que llegara Kubica para felicitarlo, grandes amigos.

08:08 - Massa suma un punto y Hamilton ninguno. El brasileño está a 6 puntos del inglés en el Campeonato y Kubica se une a la lucha: a 12 de Lewis y a 6 de Felipe.

08:07 - Fernando está muy muy contento, más que en Singapur, por que esta es una victoria real, trabajada y no gracias al Safety Car.

08:06 - Finalmente Kubica 2º, Raikkonen 3º y Piquet 4º. Buenísimo GP para Renault y horrible para McLaren, 0 puntos para ellos y pierden el liderato del Mundial de constructores.

08:05 - Vigésimoprimera victoria para Fernando Alonso en su carrera y la segunda de la temporada.

08:04 - Victoria para Alonso!!! Carrerón del español!!!

08:02 - Última vuelta para Alonso!!! Los de Renault ya corren hacia el muro.

08:01 - Y ahí está, Massa ha adelantado a Webber por el interior de la recta de meta y asumiendo muchos riesgos. El de Ferrari es 8º y va a conseguir 1 punto.

07:59 - Cuatro vueltas para el final y Alonso rueda en unos regulares 1'20''3. Massa va a pasar a Webber, ya está detrás de él y es 1.5 segundos más rápido que el australiano.

07:57 - Piquet vuelve a ser lento, se ha salido de pista y está rodando en 1'21. Quedan 5 vueltas para el final y Alonso ya ha bajado revoluciones, tiene un colchón de 11 segundos. Recordemos que tendrá que usar el mismo motor para China dentro de una semana.

07:56 - Felipe le ha recortado nada más y nada menos que 2 segundos a Webber que está 8º.

07:54 - Massa pasa como un avión a Nick Heidfeld en la recta de meta. Raikkonen se le escapa al segundo Renault, está a 1.3 segundos.

07:53 - Se calma la lucha por el podio. Kubica, Raikkonen y Piquet están pegados, pero no se atacan... de momento.

07:51 - ¿Y los líderes del Campeonato? Pues Massa 10º y Hamilton 12º, ninguno va a puntuar.

07:50 - Vuelta rápida para Massa: 1'18''426. Piquet ya está pegado al alerón trasero de Raikkonen.

07:48 - Alonso tiene un colchón de 13 segundos sobre el segundo. El piloto más rápido en pista ahora mismo es... Nelson Piquet, está 4º y a solo 1.9 segundos de Kimi. La lucha del finlandes con Kubica le está beneficiando mucho, podríamos tener a los dos Renault en el podio. Lo veremos en 11 vueltas.

07:47 - Está siendo investigado el incidente entre Massa y Bourdais.

07:46 - Espectacular lucha entre el BMW y el Ferrari. Han ido emparejados durante casi 3 vueltas, pero Kubica mantiene la posición de momento. Segunda parada de Massa.

07:45 - Parada de Piquet. Fernando Alonso vuelve a ser primero, podría conseguir la segunda victoria de la temporada, tendremos que esperar.

07:43 - Raikkonen presiona muchísimo a Kubica. Kimi lleva los neumáticos duros y es muy competitivo ahora mismo.

07:42 - Bourdais salia de boxes tras su parada, se ha emparejado con Massa, se han tocado y trompo del brasileño.

07:41 - Otra vuelta rápida para Massa, es el primero en bajar del 1'19'': 1'18''893. Parada de Trulli, Piquet es el primero ahora.

07:39 - Vuelta rápida para Massa: 1'19''014, es 8º, pero tendrá que volver a parar.

07:38 - Entra Kimi a repostar, 7.4 segundos, neumáticos duros para él y sale justo por detrás de Kubica. Alonso es el líder virtual.

07:36 - Parada de Kubica: 7 segundos para él, sale por detrás de Fernando. Ahora hay que esperar a ver que puede hacer Raikkonen.

07:35 - Vuelta rápida para Kimi: 1'19''076, y está amenazando seriamente la posición de Robert.

07:34 - Muy buena carrera para Renault. Antes de que comenzasen las paradas en boxes: Alonso 1º y Piquet 5º.

07:31 - Hamilton supera a Button. Parada de Rosberg, Massa ya está en los puntos. Parada de Alonso, 7.6 segundos, neumáticos blandos para él, sale 6º y con mucho tráfico. Kubica lidera la prueba y tendrá que tirar si quiere salir 1º de su parada.

07:30 - Massa adelanta a Webber, ahora es 9º y está a 13.5 segundos de los puntos.

07:28 - Única parada para Heidfeld. Segunda y última parada de Hamilton. Vuelta rápida para Alonso: 1'19''101

07:27 - Parece que el abandono de Kovalainen se ha debido a una rotura del motor Mercedes que hacía más de 2 años que no se rompia.

07:26 - Parada de Barrichello. Alonso es el piloto más rápido en pista desde hace un buen rato, está rodando regularmente en 1'19''2

07:25 - Parada de Button que iba penúltimo.

07:23 - Parada de Nakajima que iba último.

07:22 - Tranquilidad aparente en pista. Alonso lidera la prueba con un colchón de 11 segundos sobre Kubica.

07:19 - Hamilton se deshace de Button por fin. Entra Webber a hacer su parada, 11.4 segundos, el australiano va a una sola parada.

07:16 - Posiciones de carrera: Alonso, Kubica, Raikkonen, Webber, Trulli, Piquet, Bourdais, Vettel, Heidfeld, Rosberg, Barrichello, Massa, Button, Hamilton y Nakajima.

07:14 - Quedan 37 vueltas, hasta ahora han abandonado: Coulthard, Glock, Sutil, Kovalainen y Fisichella. 15 monoplazas en pista.

07:12 - Massa ha conseguido por fin pasar a Button, que le estaba taponando muchísimo. Fernando sigue separándose de Kubica, ya lo tiene a 7.2 segundos. Señoras y señores, pase lo que pase hasta el final, Fernando Alonso ha vuelto!!!

07:11 - Para Piquet en boxes, Alonso es 1º. El brasileño ha salido 7º.

07:10 - Con Massa y Hamilton fuera de los puntos, Kubica tiene una oportunidad inmejorable para acercarse a la cabeza del Mundial, recordemos que es 3º actualmente.

07:08 - Lo decíamos, Alonso tiene que tirar para protegerse de Kubica en la segunda parada y lo está haciendo: le está metiendo una media de 6 décimas por vuelta, ya lo tiene a 5.9 segundos.

07:07 - Bourdais hace su parada, lidera Piquet.

07:06 - Curiosidad de carrera: de acabar el GP ahora, los dos Renault estarían en el podio. Piquet aún tiene que repostar.

07:04 - Fisichella se queda en boxes, se acabó la carrera para el equipo Force India. Para Vettel que iba 3º, sale por delante de Heidfeld, es 8º ahora.

07:03 - Carrera muy interesante la de hoy para los aficionados españoles, pero la lucha por el Mundial parece que va a tener que esperar a las dos últimas carreras: Massa 13º y Hamilton 14º, los dos sin puntos.

07:02 - Entra Trulli en boxes. Bourdais es el primero ahora.

07:01 - Alonso es el virtual líder de carrera. Kubica irá 5 vueltas más largo que el español en la segunda parada, Fernando tendrá que tirar mucho.

07:00 - Trulli lidera la prueba, pero Alonso ha conseguido adelantar a Kubica en su parada. Massa cumple también su penalización.

06:58 - Hamilton cumple su penalización. Para en boxes Fernando: 7.7 segundos. Resposta también Massa: 11 segundos y para fuera.

06:57 - Paran Kubica y Raikkonen, Fernando vuelta rápida de carrera y es primero.

06:56 - Se para el coche de Kovalainen, se acabó la carrera para él. Sanciones: drive through para Hamilton por hechar fuera de la pista a Kimi en la salida, y otro para Massa por tocar al inglés.

06:55 - Alonso se acerca a Kubica. Vuelta rápida para Raikkonen: 1'19''193. Se preparan en BMW para hacer una parada.

06:52 - Menuda lucha que están teniendo Rosberg y Fisichella por la posición número 13. El italiano lleva el monoplaza con un boquete en el morro.

06:50 - Kovalainen marca la vuelta rápida de carrera: 1'19''258, ya está sólo a 1.4 segundos de Fernando. Pero tiene detrás a un Kimi que se le está acercando por momentos.

06:49 - Dirección de carrera anuncia que se está investigando a los dos Ferrari, a Massa por llevarse por delante a Hamilton, y a Raikkonen por adelantar a Piquet con banderas amarillas.

06:46 - Massa lo está pasondo mal para superar a Bourdais, dos motores Ferrari frente a frente. Massa aún es 7º, necesita escalar muchas posiciones, el brasileño tiene una oportunidad irrepetible para acercarse a Hamilton en la clasificación.

06:45 - Sutil abandona, décimo abandono de la temporada. Ha sido un pinchazo, que mala suerte!!

06:44 - Glock vuelve a boxes, pero esta vez para quedarse, se acabó la carrera para el de Toyota, buenas noticias para Renault. Raikkonen ha superado a Trulli, ya es 4º.

06:42 - Alonso está a 1.6 segundos de la cabeza, pero es que Raikkonen, que es 5º, está sólo a 5 segundos de la cabeza. Están todos en un pañuelo.

06:41 - Entra Timo Glock para hacer su primera parada. 13 segundos y para fuera.

06:39 - Repasemos las 10 primeras posiciones: Kubica, Alonso, Kovalainen, Trulli, Raikkonen, Bourdais, Massa, Piquet, Vettel y ¡¡¡Sutil!!!

06:37 - Hamilton cambia de estrategia, entra en boxes, reposta, cambia neumáticos y sale a pista. Se lo va a jugar todo al Safety Car.

06:36 - Hamilton atacaba a Massa, se han tocado, el inglés ha quedado cruzado en pista y ha tenido que esperar a que pasasen todos los monoplazas para reincorporarse. Hamilton salía 1º y va último!!!

06:35 - Accidente en la cola del pelotón en la salida: Coulthard impacto brutal contra el muro y Nakajima sin morro. Bandera amarilla en pista.

06:34 - Menudo lio de salida!!!! Horrible salida de los Ferrari y de Hamilton. Kubica lidera la prueba y Alonso está detrás de él, Kovalainen es el tercero. Massa 5º y Hamilton 6º!!!

06:33 - Se enciende el semáforo... y se apaga, salida del GP de Japón.

06:30 - Los mecánicos se apartan, ahora los protagonistas son sólo los pilotos. Vuelta de formación.

06:25 - Todos los pilotos están ya en sus monoplazas, en 5 minutos comienza la acción. Recordemos la posición en parrilla de los favoritos: Hamilton 1º, Raikkonen 2º, Kovalainen 3º, Alonso 4º y Massa 5º.

06:05 - Todo listo, en 25 minutos empezamos.
En F1 al día: GP Japón 2008 en directo

Comentarios (35)

 
 
 
Página 1 de 3
 
Gustavo
#35
Añadido el: 13/10/2008 - 19:50
Renault de octavo equipo en marzo a cuarta sino tercera fuerza a èstas alturas. Esas son las ventajas de contar con un verdadero top y el mejor de la grilla sin duda alguna en la actualidad....Hamilton, parece demostrar que el desastre del año pasado, no fuè sòlo una novatada y la presion de pasar de aspirante a candidato, sino parte de su temperamento impetuoso e irreflexivo... Massa, quebrado emocionalmente tambièn y Raikkonen no puediendo hacer la pole ni ganar en un aviòn, envidia de todos como el Ferrari...Un piloto completo como fernando, sabe que no basta con ser ràpido y osado; hay que poseer muchos recursos, como habilidad de puesta a punto, elecciòn e interpretaciòn de estrategias, liderazgo de desarrollo mecànico para siempre ir de menos a màs... baja propensiòn al error, sangre frìa para saber cuando arriesgar y cuando sòlo sumar y administrar, fuerza mental para los mano a mano y soportar la presiòn de ser acosado por un auto màs veloz, que permite dar siempre un poco màs, cuando uno siente que ya ha dado el 100% de lo que humanamente, le es posible dar...
0   0  = 0    Conéctate para votar
Bulli
#34
Añadido el: 13/10/2008 - 19:12
Alguien sabe donde podria ver de nuevo la carrera??? Vivo en Avila y tuvimos la mala suerte de que la tormenta nos dejo el Sabado por la noche y el Domingo casi todo el dia sin tele...... Por favor os lo agradeceria bastante ya que no nos perdemos ni una de Alonso y aunque intentamos verlo a traves del Plus no encontramos ningun canal que lo retransmitiera.....
gracias anticipadas
0   0  = 0    Conéctate para votar
#33
Añadido el: 12/10/2008 - 16:35
Para Victorvc, no se gana por tener mas huevos, no se gana por ser mas loco, no se gana por ser tan agresivo, no se gana por ser tan arrogante, se gana por ser bueno, ser calculador, ser inteligente e intuitivo, ser pasiente, ser conservador, sentar cabeza y ser muy maduro en el oficio que heces.
Que nesecidad tenia Hamilton de si salio mal, querer hacer lo que hizo el la 1era cuerva? Se le olvida que con solo hacer 2dos pustos el gana el mundial.
Mira el resultado, llantas cuadradas resultado de su desesperacion y soberbia. Si no adelantas a kimi ahi trata en otra curva que apenas la carrera esta comenzando. Al unico que hamilton debio pelearle carrera es a Massa por ser su unico contrincante. Mira lo que paso en Spa.
Le falta mucho a este muchacho para ser piloto de autos. Y te lo digo porque un piloto debe ser pasiente y calculador. Kimi pudo hasta haber hecho un error en lo adelante y hasta haciendo una mejor estrategia que ferrari se ganaba la carrera.
En definitiva, hoy me ha quedado claro que Hamilton no sabe conducirse a ganar los puntos necesarios para llevarse un campeonato.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#32
Añadido el: 12/10/2008 - 15:47
Acabo de ver todas las repeticiones y os alerto sobre las cagadas no vistas de Hamilton....

Después de la de la primera curva se coloca 3º tras Alonso, luego la realización se centra en el accidente de Coulthard y acto seguido... HAmilton detrás de MAssa... ¿que le pasa a este chico?
0   0  = 0    Conéctate para votar
kiki
#31
Añadido el: 12/10/2008 - 15:24
BRAVO, BRAVO, BRAVISSIMO FERNANDO ALONSO!!!

Tenias el coche en condiciones y solo tu has sido capaz de aprovecharlo como se debe... no como el campeón del año pasado (de rebote), el subcampeón del año pasado (con su coche trucado) y un Massa que no se merece ese volante y menos un Mundial después de esta actuación de hoy...

Saludos a todos
0   0  = 0    Conéctate para votar
#30
Añadido el: 12/10/2008 - 15:18
IoI1 Tuvo huevos para cometer esta locura y no quedarse atras con la calculadora en la mano. Le salio mal, si. Asi como muchas veces salio a Mansell, otro loco. A Hunt. A Ronny. Y al mas grande de todos los locos: Villeneuve. Son malas salidas que hacen parte de las carrerras. Son passadas de frenadas que tambien lo hacen. Y querendo o no es bonito la locura esta.

POr otro lado esta el filo de la locura y el de la ilegalidad. La accion de Hamilton es un momento de carrerra, pues no fue intencionado, no cambia la direccion propositalmente y no lleva con ello una ventaja, por mas que perjudica a otro, fue una locura. Pero la accion de massa fue totalmente ilegal, saca las cuatros ruedas por el lado interior de la chicane y gira la direccion a proposito para dar a Hamilton.

Si hay que sancionar la locura de hamilton, la sancion a Massa deveria ser distinta. Es mi opinion.
0   0  = 0    Conéctate para votar
#29
Añadido el: 12/10/2008 - 14:21
VitorVC no confundas tener huevos con hacer una locura en forma de pasada de frenada que dejó inservible el neumático delantero derecho en la primera curva. ¿Por qué crees que entró Hamilton a boxes en la siguiente vuelta? Le hizo un plano a la rueda como el de Kimi en Nürburgring 2005. Imposible de continuar con dichas gomas y por lo tanto cambio de estrategia a marchas forzadas por el mal trato que siempre les ha dado Lewis.

Otra vez su mala cabeza la jugó una mala pasada, iba tan rápido y calculó tan mal la distancia de frenada que se pasó y arrastró consigo fuera de pista a Kimi.
0   0  = 0    Conéctate para votar
PEPE
#28
Añadido el: 12/10/2008 - 14:13
jodete cafe con leche si no fuera por tu suegro estarias demantero en alguna esquina de alguna ciudad perdida sinendi visitando por tu papito
0   0  = 0    Conéctate para votar
riardo
#27
Añadido el: 12/10/2008 - 14:10
con las mismas maquinas formula1 significa FERNANDO ALONSO
0   0  = 0    Conéctate para votar
ricardo
#26
Añadido el: 12/10/2008 - 14:08
si ferrari quier ganar con soltura al igual que mercedes tienen la solucion " fernando alonso " pero son tan estupidos que todavia no se han dado cuenta aupa fernando eres el mejor
0   0  = 0    Conéctate para votar
#25
Añadido el: 12/10/2008 - 14:04
Hamilton no cambio el sentido para hechar a kimi, massa si lo cambio. Una cosa es una pasada de frenada, pues tiene huevos para frenar despues, otra es propositalmente dar al coche del rival como hamilton en canada y como massa ahora en japon la diferencia es que la pena a hamilton es distinta de la pena a massa.

La accion de hamilton en la salida es parecida con la de Alonso contra Massa en Cataluña 2007, donde ni investigacion hubo. Pero ahora como el muchacho parece que se iba a llevar en china (donde lloverá) mejor le joder un poquito para que tengamos contentos a las ITV, RAI, TELECINCO, Globo... mas dinero para la FOM.
0   0  = 0    Conéctate para votar
miranda
#24
Añadido el: 12/10/2008 - 13:21
Fran la están echando ahora en T5
0   0  = 0    Conéctate para votar
#23
Añadido el: 12/10/2008 - 13:11
Hamilton echó de pista a Kimi en la primera curva -> Drive Through

Massa golpea a Hamilton para echarlo de pista -> Drive Through

Son dos acciones similares que reciben igual sanción. Una de las pocas decisiones justas de la FIA.

Patético Hamilton a final de carrera tratando de desdoblarse, metiéndo el morro a Fernando y haciendo pasadas de frenada. ¿Qué pretendía conseguir a falta de unas cuantas curvas para el final? ¿Reestablecer su orgullo tras las cagadas cometidas? ¿Provocar el error del asturiano? Parece que no soporta ver el alerón trasero del Renault delante de él.

Alonso obviamente dejó pasar a este peligro con ruedas. Que ya lo ha embestido en varias ocasiones a lo largo de la temporada.
0   0  = 0    Conéctate para votar
fran
#22
Añadido el: 12/10/2008 - 13:07
donde puedo volver a ver la carrera?
0   0  = 0    Conéctate para votar
Lewis Karl Hamilton
#21
Añadido el: 12/10/2008 - 12:51
Bueno majetes:
Solo voy a decir una cosa. La maniobra de Massa buscando echar de la carrera a Hamilton, es algo mas que un DRIVE TROUGH. Si llega a ser al reves no querria ni leer los comentarios.

Alonso, muy buena carrera....pero eso de que lleva un JOHN DEERE no se lo cree ninguno. Piquet 4? con mejor ritmo de carrera que el ferrari?. Coche tiene desde luego....

En China nos veremos las caras Y ESTA VEZ NO HABRA SANGANCHAO
0   0  = 0    Conéctate para votar
 
Página 1 de 3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Bahrein

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:
Foros Foros F1 al día  ¡Participa!

Mundial de pilotos

95
69,5
34,5
32,5
24
22
 

Mundial de constructores

172
153,5
71
70
05. Toyota
59,5
36
34,5
26
13
8

Lo último de los usuarios

eloleole ha comentado en la noticia ¿Tendremos también licencias para los jefes de equipo?: Perdon, si ya se que es por Briatore pero es que no estoy de acuerdo con jean, no creo que a ningun jefe de escuderia como a ... Leer
trestristestigres ha comentado en la noticia Todt dejará la FIA en 2013: Fireblade O sea que todos los miembros del consejo mundial son personas deshonestas y amorales que declararon a flabio ... Leer
agente00 ha comentado en la noticia El agente de Petrov niega los rumores: Pero si al final de la gp2 ha tenido pesimas carreras y prefiero quitar la posibilidad al piloto ruso ... quiero ver a ... Leer
georgeba7 ha comentado en la noticia Vídeo: Las claves del nuevo Force India VJM03: Sutil hará una buena temporada, siempre y cuando Vijay le salga con algo bueno, es un gran piloto y está para mejores ... Leer
juli27 ha comentado en la noticia Todt: 'Si un equipo falla es la FIA quien decide su sustituto': lotus y virgin han sabido estar y no vana tener problemas pero campos y usf1 no creo que vaya a estar en bahrein ni siquira ... Leer
juli27 ha comentado en la noticia El agente de Petrov niega los rumores: menos mal prefiero a unpiloto joven alqe ay qe darle posibilidad Leer

Force India presenta el VJM03

 

Fernando Alonso debuta con Ferrari

 

Virgin Racing presenta el VR-01

 

Toro Rosso presenta el STR5

 
 

Encuesta

 Me encanta
 Me gusta
 No me disgusta
 No me gusta
 La odio

Tags

Noxvo
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.