Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hice una gran salida con una bonita lucha en la primera curva"
DOS PUNTOS

Carlos Sainz: "Hice una gran salida con una bonita lucha en la primera curva"

Carlos Sainz: "Hice una gran salida con una bonita lucha en la primera curva"

Maitane Santiago Muniozguren   15 de Marzo 2015 12:18

84 comentarios

Carlos Sainz: "Hice una gran salida con una bonita lucha en la primera curva"

Otra gran actuación de los dos pilotos de Toro Rosso en su debut en un Gran Premio de Fórmula 1. La aventura de Max Verstappen terminaba antes de lo esperado cuando tras la primera parada comenzaba a salir humo de su coche y tenía que abandonar. Carlos Sainz, a pesar de terminar en los puntos finalmente, también ha tenido que lidiar con numerosos problemas pero, sin duda, el que más le ha penalizado ha sido una eterna primera parada en boxes cuando una de las ruedas no encajaba y los mecánicos tenían que hacer uso hasta de tres pistolas para colocarla. Aunque el madrileño podría haber logrado una posición mejor de no haber tenido tantos inconvenientes, la prueba ha sido superada con éxito.

Carlos Sainz (9º- 2 puntos):

"Estoy muy contento por marcar mi primer punto en F1 en la carrera de mi debut. Sabemos que contamos con mucho más potencial que terminar en la novena posición, pero si tenemos en cuenta todo lo que ha pasado, hay que ser positivos, mejorar y creer en nosotros mismos porque sé que lo podemos hacer mejor. Me he divertido en carrera, hice una gran salida con una bonita lucha en la curva 1, aunque creo que ahí fui demasiado optimista y aprendí la lección. La lenta parada en boxes fue un momento difícil para todo el equipo, ya que estábamos en una buena posición y perdí mucho tiempo. Desde ese momento la carrera cambió y ya solo era cuestión de terminar sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de semana en la Fórmula 1, creo que he cumplido mis objetivos y estoy deseando llegar a Malasia".

Max Verstappen (Abandona):

"Una pena cómo ha terminado mi primera carrera de Formula 1, pero también puedo sacar muchas cosas positivas de este fin de semana. En carrera rodé bien con el compuesto medio, cuando muchos que tenía alrededor lo hacían con el blando, y aún así fui capaz de estar cerca de ellos. Pero cuando volví a la pista tras mi parada en boxes, vi que salía humo, llamé por radio y me dijeron que parara. Ha sido una pena porque iba bien, el coche rodaba sin problemas, y si hubiera podido seguir en pista creo que hubiera puntuado. Hemos tenido mala suerte, pero ahora tenemos que centrarnos en lo positivo y estar listos para la siguiente prueba en Malasia, donde pondremos en práctica todo lo aprendido en Melbourne, por lo que espero conseguir un resultado mejor".

Phil Charles, Ingeniero jefe de carrera de Scuderia Toro Rosso:

"Ha sido un día frustrante ya que sabemos que lo podíamos haber hecho mejor. Lo que podría haber sido una buena jornada se convirtió en decepción debido a unos problemas en el equipo que nos han costado muy caros. Carlos tuvo un problema de software cuando iba tras el coche de seguridad que le costó dos posiciones. Luego en boxes con un problema en una rueda perdió mucho tiempo, y luego se encontró con más de configuración de software que le impidieron defenderse del Sauber al final. Su carrera desde luego no ha sido nada fácil, pero aún así logró puntuar, lo que es muy positivo. Para Max ha sido un día de mala suerte, ya que contaba con una buena estrategia saliendo con el compuesto más duro, lo que significaba que podría haber terminado en la zona de puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos perdido lo que podría haber sido un día muy positivo y es una pena que ambos pilotos no hayan logrado puntuar. Sabemos que tenemos que mejorar y en la dirección que tenemos que ir para intentar

evitar que nos vuelvan a pasar cosas así".

Cedrik Staudohar, Responsible de pista de Renault Sport F1 en Scuderia Toro Rosso:

"Vinimos a Australia con algunos cambios para mejorar la maniobrabilidad y el rendimiento y algo de ello ha funcionado, sin embargo no se ha visto reflejado debido a otros problemas. Hemos trabajado muy duro todo el fin de semana para mejorar, sobre todo la maniobrabilidad, para ofrecer algo mejor a los pilotos. Hemos mejorado en calificación y carrera, y puntuado con Carlos a pesar del tiempo que perdió en boxes. Max tuvo que abandonar debido a un problema con el ICE que habrá que investigar ahora e intentar solucionar para la próxima carrera. No estamos donde hubiéramos querido y necesitamos mejorar para las próximas carreras. Ahora analizaremos todo a fondo y llegaremos más fuertes a Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados