Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Lo más importante es que tenemos un buen coche"
PRIMER PODIO

Sebastian Vettel: "Lo más importante es que tenemos un buen coche"

Sebastian Vettel: "Lo más importante es que tenemos un buen coche"

Daniel Gorbe   15 de Marzo 2015 14:24

756 comentarios

Sebastian Vettel: "Lo más importante es que tenemos un buen coche"

El equipo Ferrari ha finalizado el Gran Premio de Australia 2015 con la gran sensación de comprobar que son capaces de luchar por el podio, algo que la temporada pasada no parecía un objetivo accesible en circunstancias normales. Sebastian Vettel ha logrado su primer podio con el equipo de Maranello después de imprimir un gran ritmo durante el Gran Premio de Australia 2015. Kimi Raikkönen, por su parte, también mostró un ritmo muy rápido pero una serie de problemas tanto en la salida como en el transcurso de la carrera lastraron mucho sus opciones.

Sebastian Vettel (3º):

"En el podio no se tocó el himno italiano, pero podemos estar muy contentos con este fin de semana. Lástima que un pequeño error ha impedido que Kimi terminase la carrera, pero en general fue un fin de semana muy "limpio". Lo más importante es que tenemos un buen coche, una buena plataforma sobre la que seguir trabajando. Así que gracias y felicitaciones a las personas que han trabajado en Maranello, además de los que estaban aquí en Australia. Sin ellos esto no hubiera sido posible. La salida no fue la mejor, los neumáticos patinaron demasiado y cuando traté de mantener la parte interior todavía estaban demasiado fríos. En la carrera adoptamos una gran estrategia, lo que nos permitió adelantar a Williams, que tenía una buena velocidad punta, en nuestra única parada. Ahora tenemos que confirmar nuestro rendimiento en las próximas carreras y luego, paso a paso, esperamos comenzar a estar más cerca de los Mercedes. La diferencia sigue siendo grande, pero entre todos los equipos, creo que el nuestro es el que más creció durante el invierno. Durante mucho tiempo siempre soñé con competir para Ferrari, y esto ha llegado en el momento adecuado. Bebí el champán en el podio y guardé un poco para los chicos, porque me dijeron que les encanta... Gracias también a los fans, tenemos un gran coche, no sólo para la clasificación, sino también para la carrera. Esperamos conseguir un lugar en el podio y quizás incluso conseguir algunas victorias".

Kimi Räikkönen (abandonó):

"Poco después de la salida alguien me golpeó por detrás. Y oí otro golpe en el lado derecho, pero creo que fuese el coche de Sebastian. El contacto ha activado el sistema de antibloqueo y causó algunos daños en el fiondo plano del coche. En la carrera eramos muy rápidos, capaces de alcanzar los Williams para luchar por el podio, pero luego hubo problemas en las dos paradas en boxes. No sé exactamente lo que pasó, pero sé que habíamos perdido algo en términos de carga aerodinámica. El podio de mi compañero de equipo es un gran resultado para el equipo. Ya en la clasificación, a pesar de mi error en la vuelta rápida, sabíamos que teníamos un buen coche. Y en la carrera la diferencia con Mercedes parecía más pequeña en comparación al sábado. Simplemente eso, todo me pasó a mi esta tarde".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:

"Hoy solo estoy medio feliz, porque la verdadera alegría es cuando se gana. Estoy contento por el podio y por Seb, pero sobre todo por el equipo, ya que este es un buen punto de partida, aunque sin duda no es el final del camino. Lo siento por Kimi, porque todos vimos lo fuerte que estaba en la carrera, pero en la segunda parada en boxes había un problema con una tuerca. Nos dimos cuenta de un posible problema y decidimos parar inmediatamente el coche, ya que la seguridad es lo primero. Para Malasia mantenemos nuestros pies en el suelo, debido a que Albert Park es una pista un poco especial. Si hoy hubiésemos tenido al segundo Williams en la carrera, habría sido una mejor referencia sobre la competencia. No obstante, ahora ha quedado patente que podemos hacerlo bien, también tenemos que empezar a dejar de pensar en ser "el segundo mejor" y empezar a pensar a apuntar más alto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados