Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg: "Nuestra fiabilidad nos ha ayudado a sacar ventaja de los problemas de los demás"
COMIENZO POSITIVO

Hülkenberg: "Nuestra fiabilidad nos ha ayudado a sacar ventaja de los problemas de los demás"

Hülkenberg: "Nuestra fiabilidad nos ha ayudado a sacar ventaja de los problemas de los demás"

María Ortisella Marín Marín   15 de Marzo 2015 10:25

172 comentarios

Hülkenberg: "Nuestra fiabilidad nos ha ayudado a sacar ventaja de los problemas de los demás"

Los dos Force India han conseguido escalar algunas posiciones y terminar la primera carrera de la temporada recogiendo 7 valiosos puntos para el equipo, y es que no ha sido fácil llegar hasta la bandera a cuadros en una carrera con tantos abandonos. El que más problemas ha tenido ha sido Sergio Pérez, quien se ha visto obligado a devolverle la posición a Marcus Ericsson después del coche de seguridad, lo que le ha hecho caer por detrás de un Jenson Button y mantener una lucha con el británico que ha terminado con un toque entre ambos y con el mexicano haciendo un trompo. En la otra cara de la moneda ha estado Nico Hülkenberg, quien ha realizado una impecable actuación sin cometer errores, lo que le ha valido para recuperar siete posiciones y terminar con 6 puntos en el bolsillo.

Nico Hülkenberg (7º, 6 puntos):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, y comenzar la temporada con los dos coches en los puntos siempre es positivo. Ha sido una buena carrera en la que no he cometido ningún error, aunque la fiabilidad de nuestro coche nos ha ayudado a sacar ventaja de los problemas de los demás, pero a estas alturas de la temporada es importante aprovechar cualquier oportunidad. Cuando ha importado hemos estado preparados, hemos llevado una buena estrategia y lo hemos hecho bien bajo presión. En términos de rendimiento todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero todo el mundo está trabajando muy duro para lograrlo y hacer nuestro coche más rápido. Con puntos en nuestro haber, ahora podemos mirar hacia adelante, a Malasia que llega en un par de semanas, y espero que sigamos avanzando".

Sergio Pérez (10º, 1 punto):

"Ha sido una de esas carreras inusuales donde suceden tantas cosas, pero ciertamente me siento feliz por marcharme con un punto en el bolsillo, también por ver a Nico con un buen resultado y más puntos para el equipo. Hemos ido con una estrategia diferente en comparación con Nico para maximizar las posibilidades del equipo, así que he tomado la salida con los neumáticos medios para sacar ventaja y terminar la carrera con los blandos. Desafortunadamente, después del coche de seguridad la FIA me ha pedido que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me ha hecho caer detrás de Button y ha sido bastante perjudicial para mi carrera. Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantarle y he terminado perdiendo bastante terreno en la pista. Aún así, quiero centrarme en los aspectos positivos de conseguir un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo".

Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"Acabar con los dos coches en los puntos es una forma positiva de comenzar la temporada, y una recompensa por todo el duro trabajo que todo el equipo ha realizado durante el invierno. En una carrera con tantos abandonos, hemos conseguido una buena fiabilidad del VJM08, la cual es uno de nuestros puntos fuertes en estos momentos. Nico ha completado una carrera excelente, sin cometer ningún error desde que se ha apagado el semáforo hasta la bandera a cuadros, ha controlado la situación y en ningún momento hemos dudado de que podría recoger una buena cantidad de puntos. Sergio ha tenido una carrera llena de inconvenientes: ha tenido que recuperarse de un toque y de un trompo al poco de comenzar, pero ha sido capaz de gestionar los neumáticos en una tanda muy larga y llegar a sumar un punto. Desafortunadamente, Sergio ha tenido que ceder a las posiciones que había ganado al principio, de lo contrario habría estado muy cerca de Nico. Sin embargo, siempre es bueno comenzar una temporada con los dos coches en los puntos, así que nos vamos de Melbourne con un sentimiento positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados