Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida"
CARRERA TERMINADA

Jenson Button: "Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida"

Jenson Button: "Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida"

Pablo Grau   15 de Marzo 2015 09:43

113 comentarios

Jenson Button: "Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida"

El equipo McLaren ha conseguido terminar el Gran Premio de Australia. Eso sí, solamente con un coche. El MP4-30 de Kevin Magnussen rompía el motor media hora antes de que arrancara la carrera en Albert Park. No obstante, el hecho de que Jenson Button haya terminado el evento se traduce en una gran cantidad de datos para la escudería de Woking, que ahora trabajará sin descanso para aumentar su rendimiento y fiabilidad para el Gran Premio de Malasia.

Jenson Button (11º):

"Ha sido un buen día. Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida y he disfrutado de la carrera. Incluso tuve una pequeña batalla con Checo. Lo de hoy ayuda de verdad en cuanto al desarrollo: si hubiéramos dado tres vueltas, no habríamos aprendido nada, así que nos quedamos con una gran cantidad de cosas al haber completado la carrera. Ha sido también una gran oportunidad para acostumbrarme al coche y jugar con él, realizando ajustes en el cockpit. Aún se necesita mucho trabajo (en potencia, manejabilidad, carga aerodinámica y configuración), pero podemos mejorar. Y, mejorando un área, será como una bola de nieve: se mejorarán más áreas también. Ha habido más cosas positivas: somos igual de rápidos que los Force India en las curvas, y vamos similar en velocidad en curva a los Red Bull y los Sauber".

Kevin Magnussen (abandono):

"Ha sido frustrante para mí, ya que quería correr de verdad, pero ha sido bueno salir este fin de semana. Lo he disfrutado. A pesar de que ni siquiera pude hacer la salida, el equipo puede aprender algo del problema de mi coche. Y podemos llevarnos cosas positivas también después de que Jenson haya terminado la carrera. Vinimos aquí para aprender, y es lo que hemos hecho. Acabar es una pequeña victoria para el equipo, no creo que esperáramos poder hacer eso. Ahora podemos tener un coche capaz de terminar, podemos empezar a acelerar nuestro aprendizaje. Sumamos 58 valiosas vueltas, y es una buena forma de comenzar el viaje de McLaren y Honda".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Tras un fin de semana muy complicado, no es fácil buscar cosas positivas, pero hay algunas. Primero, estamos contentos de que el coche de Jenson pudiera acabar la carrera. Condujo muy bien y mantuvo a Checo detrás de él durante muchas vueltas. Dicho eso, fue doblado hasta dos veces por el ganador, y sabemos que tenemos una montaña que escalar en relación al rendimiento. Sin embargo, nuestra velocidad en curva fue bastante decente, y sin duda hay potencial en el MP4-30 que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear.

Respecto a Kevin, tuvo muy mala suerte de que su carrera terminara antes de que empezara por culpa de un problema en el motor que todavía no está especificado. Por último, quiero dar las gracias a nuestros mecánicos, que han trabajado duro, día tras día. En dos semanas estaremos en Sepang, donde la meteorología será muy cálida y húmeda. Trabajaremos sin descanso a partir de ahora para mejorar el nivel de rendimiento y fiabilidad todo lo que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados