Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton sorprende a Paddy Lowe: "Sus dos vueltas fueron más rápidas de lo que esperábamos"
VUELVEN A ARRASAR

Lewis Hamilton sorprende a Paddy Lowe: "Sus dos vueltas fueron más rápidas de lo que esperábamos"

Lewis Hamilton sorprende a Paddy Lowe: "Sus dos vueltas fueron más rápidas de lo que esperábamos"

Ángel Pino   14 de Marzo 2015 10:58

71 comentarios

Lewis Hamilton sorprende a Paddy Lowe: "Sus dos vueltas fueron más rápidas de lo que esperábamos"

La incertidumbre es grande en pretemporada y son pocas las conclusiones que se pueden sacar. Pero este año había algo que estaba claro: Mercedes iba a dominar de nuevo. Las expectativas se han cumplido y Lewis Hamilton se ha llevado la pole position seguido de Nico Rosberg en segunda posición. Más que cumplirse, se han superado y ni siquiera en el equipo alemán se acaban de creer el extraordinario rendimiento del W06. La mejora es tal que las Flechas de Plata han sido las únicas en superar los tiempos de 2013, aún con los V8 en vigor.

Durante todo el fin de semana los de Brackley han venido avisando. No obstante y, pese a lo que pueda sugerir la enorme distancia con sus rivales, no ha sido fácil. Tanto Hamilton como Rosberg han cometido varios errores durante los Libres 3 y la clasificación debido a unas condiciones de pista que han cambiado mucho de una sesión a otra. Sin embargo, el inglés ha conseguido sobreponerse para llevarse la pole por delante de su compañero Nico Rosberg, que cometió un fallo en la penúltima curva de su primera vuelta lanzada y tuvo que jugárselo todo a un intento. No obstante, doblete de Mercedes que comienza el año igual que lo terminó: arrasando.

Lewis Hamilton (1º, 1:26.327):

"Ha sido un gran comienzo del fin de semana y, sinceramente, ¡no parece que haya pasado tanto tiempo desde la última carrera! Ha sido un gran esfuerzo el que han hecho los chicos y chicas en las fábricas para tener este rendimiento en nuestros coches y me siento muy feliz por tener la oportunidad de pilotarlo. He trabajado duro con los ingenieros ayer y hoy para encontrar el balance correcto. Luego, en la sesión, simplemente he intentado tirar fuerte y poner todas las piezas en su sitio. Es muy divertido cuando todo funciona bien, porque esta es la competición para la que vivo. Y estoy inmensamente agradecido a todos en Mercedes por el trabajo duro que han hecho hasta llegar aquí. Pero todavía hay mucho por hacer esta noche para estudiar la carrera de mañana porque será un gran desafío intentar luchar por la victoria. Trabajaremos tan duro como podamos hasta asegurarnos de que tenemos una buena carrera".

Nico Rosberg (2º, 1:26.921):

"Lewis hizo un gran trabajo hoy, pilotó como un campeón. Yo también sentí que tenía velocidad en el coche pero no lo uní todo para conseguir la vuelta perfecta. En general estoy contento de que el equipo nos haya dado de nuevo un gran coche. Es el más rápido este año también así que muchas gracias a las fábricas. Pero mañana todavía puedo hacer que las cosas salgan porque la carrera será larga. Pueden pasar muchas cosas y protagonizaré un gran espectáculo. Mis tandas largas del viernes fueron mejores que las de Lewis pero él hizo bastantes cambios de set-up en su coche, así que puede que tenga algo más".

Lewis Hamilton sorprende a Paddy Lowe: "Sus dos vueltas fueron más rápidas de lo que esperábamos"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido un gran día para el equipo y ahora está claro que tenemos un coche muy rápido. Pero siempre tienes que ser cuidadoso: los puntos no se dan el sábado así que tenemos que mantener los pies en la tierra y hacer nuestro trabajo adecuadamente esta noche. Fue un día excelente de Lewis en la pista. Ambas vueltas en Q3 habrían sido suficientes para la pole position y se lo merecía totalmente. En cuanto a Nico, fue algo complicado la Q3 hoy. Se le fue el coche en el primer intento y tuvo que entrar en el pit, luego decidió hacer su segundo intento antes para tener un margen de seguridad. Hizo un primer sector más lento -pero el sector final fue el más rápido de todos. Simplemente no pudo unir todas las piezas hoy pero ser segundo es también un buen resultado. En cuanto a mañana, no nos dejaremos llevar. Sebastian parece fuerte y los Williams son muy competitivos, especialmente en las rectas. Tenemos el ritmo en el coche, pero cualquier error por nuestra parte nos costaría caro. Vamos a mantener nuestras mentes frías, preparándonos lo mejor que podamos y ver lo que nos depara el domingo".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes:

"Es un gran resultado para el equipo. Las dos vueltas de Lewis fueron, con toda sinceridad, más rápidas de lo que habíamos esperado. Y aunque fue una sesión complicada para Nico después del problema en su primer intento, hizo un buen trabajo para recuperarse y asegurar la primera fila. En general, no ha sido un día fácil pilotando los coches. Los terceros libres fueron la sesión más calurosa que cualquier otra durante el fin de semana, con altas temperaturas en la pista y el desafío de adaptarse a ellas. Luego, en clasificación, vimos caer las temperaturas rápidamente y rachas de viento que cambiaban frecuentemente de dirección. Eso convirtió en un verdadero desafío para los pilotos conseguir una vuelta limpia, así que todo mi reconocimiento para ambos por un excelente primer resultado de clasificación de la temporada, y para los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart por lo que parece ser un gran coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2015

15/03/2015