Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Me he estado preparando todo el invierno para ello, estoy preparado"
IMPRESIONANTE DEBUT

Carlos Sainz: "Me he estado preparando todo el invierno para ello, estoy preparado"

Carlos Sainz: "Me he estado preparando todo el invierno para ello, estoy preparado"

Maitane Santiago Muniozguren   14 de Marzo 2015 10:21

65 comentarios

Carlos Sainz: "Me he estado preparando todo el invierno para ello, estoy preparado"

Gran debut de Carlos Sainz y Max Verstappen en el Gran Premio de Australia. Ambos pilotos superaron sin problema el primer corte en el Circuito de Albert Park y Carlos, incluso consiguió un tiempo en la Q2 que le dio el pase directo a la lucha por la pole position. En la Q3 tras una vuelta con bastante que mejorar, el madrileño arrancaba su última vuelta lanzada con problemas en el primer sector, que remediaba en los dos restantes para colocarse octavo, por detrás de Daniel Ricciardo.

Carlos se ha convertido en el español que mejor debut ha tenido en una clasificación de Fórmula 1 superando el 9º puesto logrado por el Alfonso de Portago, Márques de Portago. El objetivo para la carrera es probar que el ritmo del Toro Rosso está al nivel de la mitad alta de la parrilla.

Carlos Sainz- 8º 1:28.510:

"Estoy muy contento, es estupendo tomar la salida de mi primer gran premio de Formula 1 desde la octava posición de la parrilla. Ha sido una calificación fácil excepto en la Q1, donde cometí un pequeño error, pero eso no tuvo ningún efecto, y a partir de ahí todo fue bien. Me he centrado en poner el coche a mi gusto y sacarle todo el potencial. Me siento muy bien en el monoplaza, y me he divertido mucho. Es difícil saber lo que pasará mañana, ya que se trata de mi primera carrera, pero estoy deseando que llegue. Seguro que será en parte una aventura, pero me he estado preparando para ello todo el invierno y estoy preparado".

Max Verstappen- 12º 1:28.868:?

"La tercera sesión libre ha sido buena, he vuelto a rodar y probado diferentes reglajes, así que me ha servido de mucho para la calificación. Me he sentido a gusto en el coche desde el principio y he hecho un buen trabajo en la Q1. El primer intento de vuelta rápida en la Q2 no ha estado mal a pesar de que sentía que algo me oprimía en el hombro y me dolía. Por desgracia no pude hacer una buena vuelta porque los neumáticos no estaban en su mejor momento. En el segundo intento cometí un error a la salida de la curva 4, me salí y el coche se me fue de atrás perdiendo mucho tiempo. Ha sido una pena pero esto puede cambiar. Estoy deseando que llegue mañana, la que será mi primera carrera de Formula 1. El coche va bien y espero ser capaz de puntuar, ya que contamos con un buen ritmo de carrera".

James Key, Director técnico de Scuderia Toro Rosso:

"Es importante destacar el hecho de que tanto para Max como para Carlos era su primera calificación en Formula 1. Para los dos una nueva experiencia en un circuito complicado con unas condiciones difíciles en la pista, más que las que nos hemos encontrado el resto del fin de semana. Así que ha sido todo un desafío que han podido afrontar los dos, han rodado muy bien con los dos tipos de gomas y se han adaptado a la perfección al programa. La mayoría del trabajo de hoy ha sido sobre tandas largas, gestión de neumáticos y carrera, así que llegar a la calificación y hacerlo tan bien, creo que ha sido excelente. Ha sido duro para Max no entrar en la Q3, después de cometer un pequeño error en la Q2 que le costó un par de décimas, suficientes para haber entrado, pero estoy seguro que mañana todo irá bien. Carlos ha hecho un trabajo excelente para entrar en la Q3 en su primera calificación. La octava posición es buena, un gran lugar para tomar mañana la salida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados