Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg lidera la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia 2015
SIGUEN DELANTE

Nico Rosberg lidera la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia 2015

Nico Rosberg lidera la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia 2015

Maitane Santiago Muniozguren   13 de Marzo 2015 04:09

33 comentarios

Nico Rosberg lidera la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia 2015

Nico Rosberg lidera la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tercero, como prueba de que los Williams siguen estando al frente.

Primera sesión de la temporada 2015 de Fórmula 1 que ha comenzado agitada y con el foco de atención en el equipo Sauber después de que su disputa con Giedo van der Garde amenazase con el embargo de los coches. El primero en romper el hielo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha sido Max Verstappen con el Toro Rosso.

Al piloto más joven de la parrilla le han seguido varios pilotos más que no han querido perder tiempo en pista, un valor muy preciado en la parrilla a tres días de la primera carrera del año. A pesar de que en los test de pretemporada los equipos han tenido tiempo de probar sus monoplazas, las temperaturas de España poco tienen que ver con las que hay en Australia, de ahí el interés de todos en la parrilla de comprobar que todo va bien en sus nuevos monoplazas antes de enfrentarse a las 58 vueltas del Gran Premio.

El único equipo que no pudo probar en pretemporada fue Manor Marussia que cuando el resto de los equipos tenían todo preparado para salir para Australia ellos comenzaban una frenética lucha por llegar a tiempo a pasar los crash test de la FIA y a meter sus coches y material en los aviones.

Esta falta de rodaje se ha hecho evidente en esta sesión de entrenamientos libres en la que el equipo se ha visto obligado a trabajar en el software fabricado para esta temporada 2015 que no casa con el motor de la pasada temporada que emplea el equipo. Will Stevens y Roberto Merhi finalmente, se han visto obligados a ver la acción en pista desde el box.

Los que siguen sin tener problemas son los pilotos de Mercedes, tanto Nico Rosberg como el Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se han tomado la sesión con mucha calma desde las primeras posiciones de la clasificación. Finalmente, el alemán ha sido el más rápido por delante de su compañero de equipo.

El equipo hermano de Mercedes AMG, Williams, también parecen seguir entre los primeros puestos de esta temporada, siempre por delante de los Campeones del Mundo que aún podrían no haber mostrado todo su potencial. Valtteri Bottas ha conseguido el 3º mejor tiempo y Felipe Massa el 7º.

El nuevo equipo con motor Mercedes esta temporada, Lotus, sí que se ha visto obligado a reparar un problema en el coche de Romain Grosjean (16º) que prácticamente no ha podido rodar. Por su parte, Pastor Maldonado ha marcado el noveno mejor tiempo.

Los Force India han permanecido en unas discretas 9º, Pastor Maldonado, y 13º posición, Nico Hülkenberg. No podemos olvidar que el equipo de Vijay Mallya tan solo tuvo tres días de test en Barcelona tras los retrasos en su nuevo monoplaza.

Buen ambiente en Ferrari

El ambiente que se respira en el box de Ferrari en el circuito de Albert Park es, como ya se pudo ver en pretemporada, sustancialemente mejor que en temporadas anteriores. Todos los miembros del equipo han resaltado que tras la llegada de Maurizio Arribavene al equipo había una atmósfera diferente dentro del equipo.

Por la señal internacional de televisión se ha podido ver hasta a Kimi Raikkonen sonreír, algo impensable en años anteriores. Sebastian Vettel, también se ha confesado feliz y con muchas ganas de tomar parte en su primer Gran Premio con la escudería italiana.

Tanto Vettel como Raikkonen han rodado bastante poco en ésta primera sesión y han esperado a los últimos minutos a que la pista estuviese más limpia para saltar a pista y marcar tiempo. El cuatro veces Campeón del Mundo se ha estrenado en un quinto puesto y Raikkonen en octavo.

Día de debut en Toro Rosso

Primera sesión oficial en Fórmula 1 para Carlos Sainz que antes de la sesión mostraba orgulloso el casco que acababa de recibir y con el que va a disputar toda la temporada, por normativa.

Como hemos mencionado antes, Max Verstappen ha sido el encargado de romper el hielo en un circuito que ni él ni Carlos conocen y al que se tienen que adecuar lo antes posible para poder pensar en marcar un buen tiempo en la clasificación del sábado. En esta sesión Carlos ha terminado en cuarta posición, dos por delante de Max Verstappen.

Disputa judicial abierta

A pesar de que el primer Gran Premio de la temporada suele ser uno de los temas de conversación más recurrentes en Australia, el equipo Sauber y su disputa se han colado en la actualidad tanto de la parrilla como en la de Melbourne.

Como os hemos relatado en la web, Giedo van der Garde denunció al equipo Sauber por incumplimiento de contrato al no haberle dado un asiento para esta temporada. A tan solo un par de horas para que comenzase ésta sesión de entrenamientos libres, los abogados del holandés y del equipo de Hinwil seguían en los juzgados.

La acusación ha llegado a pedir la detención de Monisha Kaltenborn y el embargo de las propiedades del equipo. Esto último ha sido el causante de que ninguno de los pilotos de Sauber saltaran a pista en la primera sesión de entrenamientos libres. Desde el equipo han dado orden a sus mecánicos de no trabajar en el coche y los pilotos no han podido salir a pista a pesar de que han permanecido gran parte de la sesión dentro del monoplaza.

Por el momento, el caso sigue abierto aunque se espera una resolución pronto.

McLaren a la cola

Como ya se pudo ver en pretemporada, McLaren llega a Australia con problemas y con falta de kilometraje en sus motores y coches. Jenson Button y Kevin Magnussen, que disputa este Gran Premio en sustitución de Fernando Alonso que tras el accidente de Barcelona no puede estar en este Gran Premio por prescripción médica, no han llegado a las 10 vueltas y de no ser por la falta de rodaje de los Sauber y los Manor hubiesen copado las últimas plazas de la tabla de tiempos.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:29.557   19
  Lewis Hamilton Mercedes 1:29.586   19
  Valtteri Bottas Williams 1:30.748   20
  Carlos Sainz Visa CashApp RB 1:31.014   32
  Sebastian Vettel Ferrari 1:31.029   13
  Max Verstappen Visa CashApp RB 1:31.067   31
  Felipe Massa Williams 1:31.188   19
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:31.310   14
  Pastor Maldonado Lotus 1:31.451   22
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:31.570   9
  Daniil Kvyat Red Bull 1:32.073   18
  Sergio Pérez Racing Point 1:32.247   22
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:32.261   19
  Jenson Button McLaren 1:34.542   6
  Kevin Magnussen McLaren 1:34.785   7
  Romain Grosjean Lotus Sin tiempo   3
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados