Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Tenemos que aprender de los errores del pasado"
BUENAS SENSACIONES

Pastor Maldonado: "Tenemos que aprender de los errores del pasado"

Pastor Maldonado: "Tenemos que aprender de los errores del pasado"

Juan Grau Martínez   12 de Marzo 2015 12:45

109 comentarios

Pastor Maldonado: "Tenemos que aprender de los errores del pasado"

Pastor Maldonado afirma que el equipo Lotus está mucho mejor preparado para esta temporada de lo que lo estaba hace un año. El equipo con base en Enstone realizó muchos cambios en cuanto al personal del equipo, incluido la salida de James Allison, director técnico del equipo, y después se dieron cuenta de que el diseño del coche no era del todo ideal. Como resultado, el equipo tan solo consiguió un total de 10 puntos a lo largo de la temporada y su mejor resultado en una carrera fue la octava plaza.

No obstante, comienza una nueva temporada. El equipo tiene un chasis mejor que el del año pasado y han cambiado la unidad de potencia y ahora el equipo usa la de Mercedes. Gran parte del personal del equipo sigue intacto y eso crea un clima de alivio que ha visto frutos en los test de pretemporada.

"Este es un nuevo proyecto. Hemos completado más kilómetros y ha ido bastante bien y eso es muy positivo. Creo que estamos mucho más preparados para esta temporada. Las sensaciones con el coche son mucho mejores. Todo el paquete está funcionando muy bien, aunque necesitamos mejorar. Todavía no creo que hayamos visto el 100% del potencial del coche", ha explicado el piloto venezolano.

Solucionar los problemas

Maldonado, por otra parte, ha dicho que el cambio de Renault por Mercedes todavía tiene que dar resultados, pero cree que el equipo tiene que aprender de todos los problemas de la temporada pasada en lugar de asumir que todo se va a solucionar por el mero hecho de haber realizado un cambio.

"Nunca se puede olvidar, se necesita aprender del pasado. Tenemos que aprender de todos los errores que cometimos la pasada temporada. Fue complicado afrontar la temporada con tantos problemas técnicos desde el comienzo de la misma. Es complicado saber hasta dónde podemos llegar. Lo primero que hay que hacer es resolver todos los problemas que tuvimos el año pasado. La mayoría de esos problemas tenían que ver con la unidad de potencia, pero había otros problemas que no", ha admitido el piloto de Lotus.

En cuanto a lo que puede o no puede conseguir el equipo, Pastor Maldonado ha sido realista sobre las expectativas: "No esperamos estar al nivel que está el equipo Mercedes. Vamos a competir contra grandes equipos y por ello tenemos que conseguir diferentes objetivos. Espero que estemos entre los diez primeros y que podamos mostrarnos sólidos a lo largo del año."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados