Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "El objetivo es ser quintos en el Campeonato de Constructores"
TORO ROSSO

Franz Tost: "El objetivo es ser quintos en el Campeonato de Constructores"

Franz Tost: "El objetivo es ser quintos en el Campeonato de Constructores"

Daniel Gorbe   11 de Marzo 2015 20:36

12 comentarios

Franz Tost: "El objetivo es ser quintos en el Campeonato de Constructores"

Franz Tost, jefe del equipo Scuderia Toro Rosso, volverá a estar este año al frente del equipo de Faenza, que este año cumple 10ª temporada en el Gran Circo la F1. Con esa experiencia en la máxima categoría del automovilismo, y con los buenos resultados de la pasada temporada (terminaron séptimos en el Campeonato de Constructores), Tost espera firmar en 2015 la mejor temporada de la historia del conjunto italiano terminando en la quinta posición de la clasificación de constructores.

"Creo que Toro Rosso ha alcanzado ya un buen nivel, también desde un punto de vista de ingeniería. Por eso, el objetivo es ser quinto en la clasificación de constructores esta temporada", señala el austriaco en declaraciones en exclusiva a CEPSA Sports.

Para tan ambiciosos planes, Franz Tost ha confirmado que se ha reforzado el departamento técnico de la Scuderia Toro Rosso con nuevos técnicos: "En la máxima competición siempre hay un proceso de desarrollo. Nunca se para. Contamos con nuevos ingenieros desde la oficina de diseño para los concept groups en el departamento de aerodinámica y además tenemos un nuevo manager de equipo".

Muchas expectativas en el primer GP de la temporada

Tras 12 jornadas de pretemporada bastante positivas, y confiados con el buen rendimiento que Toro Rosso demostró en 2014, Tost espera que el equipo mantenga la tendencia positiva a pesar de que el STR10 sería un monoplaza radicalmente diferente a su antecesor.

"El STR10 es un coche completamente nuevo: tiene un monocasco nuevo, paquete aerodinámico completamente nuevo, nuevos alerones delanteros y traseros, nuevo difusor, nueva carrocería, nuevas tomas de aire laterales, nuevo fondo plano... Carlos nos ha dado un feedback muy positivo sobre el comportamiento del coche y por eso soy bastante positivo de cara al arranque de la temporada en Melbourne", reveló el máximo responsable de Toro Rosso.

Lo que también será completamente nueva es la alineación de pilotos, formada por Carlos Sainz y Max Verstappen. Ambos debutan en la F1 este fin de semana con motivo del Gran Premio de Australia 2015, inexperiencia que podría convertirse en un 'handicap' para desarrollar el monoplaza. No obstante, Tost cree que sus pilotos están lo suficientemente preparados para rendir al máximo durante su primera año en la categoría reina del automovilismo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados