Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas confirma varios fichajes para asegurar su llegada a Europa
A TRABAJAR EN BANBURY

Haas confirma varios fichajes para asegurar su llegada a Europa

Haas confirma varios fichajes para asegurar su llegada a Europa

Iván Illán   11 de Marzo 2015 17:15

19 comentarios

Haas confirma varios fichajes para asegurar su llegada a Europa

El equipo Haas continua cumpliendo hitos de cara a convertirse en el primer equipo estadounidense en competir en Fórmula 1 en tres décadas en 2016. Según ha hecho público el conjunto que se asentará en la antigua base de Marussia en Banbury, Ben Agathangelou, Dave O'Neill y Rob Taylor se han unido al equipo como jefe aerodinámico, 'team manager' y jefe de diseño, respectivamente.

Mientras que los dos últimos proceden de Marussia, Agathangelou se incorpora desde Ferrari, equipo al que llegó en la temporada 2012. Este auténtico veterano del Gran Circo, que comenzó a trabajar con McLaren en 1994, aunará fuerzas con Taylor, cuya experiencia pasada con Ferrari, Red Bull y Benetton durante las tres últimas décadas, será clave para el devenir del equipo en su primer año en la categoría.

Primer modelo listo

Según explica el equipo en el comunicado, ambos ya han realizado un modelo a escala del 60% del coche 2016 usando el túnel de viento de Ferrari, quien será su suministrador de motores. "Aún hay mucho trabajo por delante para ser competitivos cuando lleguemos a la parrilla en 2016, pero nuestro acuerdo técnico con Ferrari nos ha permitido desarrollar nuestro coche a un ritmo excepcional", reconocía Guenther Steiner, director de equipo, quien ya trabajó con Agathangelou en su etapa en el equipo Jaguar.

Por otro lado, la remodelación de la futura base del equipo en Banbury (Reino Unido), comprada hace tan sólo una semanas, "va en buen camino" y el equipo espera poder trasladarse pronto a Europa y acelerar su programa de cara a llegar con garantías a la parrilla de 2015.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.