Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton le gustaría que en 2015 sus rivales estén más cerca de su Mercedes
"BATALLAS RUEDA A RUEDA"

Lewis Hamilton le gustaría que en 2015 sus rivales estén más cerca de su Mercedes

Lewis Hamilton le gustaría que en 2015 sus rivales estén más cerca de su Mercedes

Daniel Gorbe   11 de Marzo 2015 15:45

71 comentarios

Lewis Hamilton le gustaría que en 2015 sus rivales estén más cerca de su Mercedes

Lewis Hamilton ha sorprendido con sus últimas declaraciones a 'laureus.com, en las que el piloto británico admitió que preferiría que en 2015 tuviera más luchas rueda a rueda con pilotos de otros equipos. El vigente Campeón del Mundo logró en 2014 11 victorias de 19 posibles, Nico Rosberg (5) y Daniel Ricciardo (3) conquistaron las victorias restantes. No obstante, rara vez tuvo que luchar por posición en carrera, ya que normalmente partía en primera línea y su Mercedes le permitía distanciarse de los otros equipos fácilmente.

A pesar de que ahora mismo es uno de los beneficiados de esa supremacía del equipo Mercedes, Lewis Hamilton no le importó reconocer que le gusta más competir con un coche con prestaciones más igualadas a los de sus rivales: "Me gusta mucho competir. En particular con el desafío de otros equipos, porque siempre hay fortalezas y debilidades del otro piloto y otro equipo así que me encanta eso. Eso es sobre lo que se tratan las carreras, es estar corriendo contra todos. Pero de la forma en que está la Fórmula 1, la forma en que las reglas han resultado, cada año el mejor equipo llega a la cima (de las reglas) y se pone en frente de la parrilla. Pero, sí, cuanta más gente (esté en la lucha), mejor".

"Tuvimos un año en el que las siete primeras carreras fueron ganadas por un piloto diferente y un equipo diferente, eso es lo que la gente quiere ver, pero, lo más importante, si los coches están cerca tuya puedes tener carreras reales en las que estés adelantando y luchando y eso es lo que me gusta hacer", explicó Hamilton en clara referencia a la temporada 2012 de F1.

En 2008 luchó con los Ferrari

Recordando la temporada en la que conquistó su primer Campeonato del Mundo, 2008, Lewis Hamilton recuerda que fue una lucha emocionante y muy igualada con Ferrari: "Aquella temporada fue bastante igualada, porque el Ferrari era muy bueno en circuitos más rápidos, como Silverstone, con más curvas rápidas, pero en aquellos trazados lentos y mixtos nosotros íbamos mejor. Me divirtió aquella batalla, tratando de jugar a la defensiva en las carreras en las que ellos eran más rápidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados