Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Esperaba que la diferencia de Mercedes se hubiera reducido en 2015"
LUCHAR POR EL PODIO

Daniel Ricciardo: "Esperaba que la diferencia de Mercedes se hubiera reducido en 2015"

Daniel Ricciardo: "Esperaba que la diferencia de Mercedes se hubiera reducido en 2015"

Juan Grau Martínez   10 de Marzo 2015 13:10

28 comentarios

Daniel Ricciardo: "Esperaba que la diferencia de Mercedes se hubiera reducido en 2015"

Daniel Ricciardo ha admitido que esperaba que la ventaja que tenía Mercedes se redujera esta temporada y cree que la distancia va a ser la misma que en 2014. El equipo Mercedes lo ganó todo exceptuando tres carreras la temporada pasada aprovechando su domino con la nueva normativa. Daniel Ricciardo fue el único piloto que pudo ganar una carrera exceptuando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg. De cara a esta nueva temporada, Renault confía en poder haber reducido la diferencia respecto de Mercedes pero Ricciardo ha dicho que los test de pretemporada han mostrado que hay una diferencia similar a la del año pasado.

Cuando le han preguntado si este año parecía un 'déjà vu' del año pasado el australiano ha dicho: "Sí, un poco sí. Sabía que podrían seguir estando fuertes en esta nueva temporada y no esperaba que nadie estuviera medio segundo por delante de ellos, pero pensaba que la diferencia de cinco u ocho décimas que tenían el año pasado se reduciría a tan solo un par de décimas, pero por ahora parece que tiene un buen margen."

Luchar por el podio

A pesar de haber dicho que la diferencia sigue siendo grande, el piloto australiano cree que puede mostrar un gran rendimiento al correr en casa en el primer Gran Premio de la temporada."Intentaré hacer lo mejor que pueda y seré lo más realista posible sin tirar nada o dar nada por hecho. Lo que hay es lo que hay y no importa lo que pase cuando acabe la carrera el domingo, yo daré todo lo que tengo. Espero que eso sea suficiente para que yo pueda ocupar un cajón en el podio, pero cualquiera que haya visto o seguido los test de pretemporada sabe que Mercedes va a estar muy fuerte este fin de semana. Eso es un hecho", ha admitido el piloto de Red Bull.

Aunque por otra parte, Ricciardo confía en las posibilidades que tiene de estar en el podio y ha añadido: "Al mismo tiempo, creo que durante los test de temporada nadie compitió con la misma carga de combustible, con los neumáticos en el momento idóneo o nadie estuvo en pista en el momento justo, por lo que la clasificación va a ser una buena oportunidad para nosotros y para todo el mundo para ver dónde está cada uno. Parece que Mercedes es el mejor, pero si ellos son los que dominan, eso quiere decir que todavía hay una plaza disponible en el podio y creo que nosotros podemos estar ahí junto con Ferrari y Williams."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados