Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Llevamos el medio y blando que cubren una amplia gama de condiciones"
MUCHO POR PROBAR

Paul Hembery: "Llevamos el medio y blando que cubren una amplia gama de condiciones"

Paul Hembery: "Llevamos el medio y blando que cubren una amplia gama de condiciones"

Maitane Santiago Muniozguren    9 de Marzo 2015 18:30

6 comentarios

Paul Hembery: "Llevamos el medio y blando que cubren una amplia gama de condiciones"

Pirelli llega al Gran Premio de Australia con muchas incógnitas acerca del comportamiento de sus nuevos compuestos. A pesar de que en los test de pretemporada todo fue según lo previsto, aún hay que esperar a los entrenamientos libres en Melbourne para ver cuál es el comportamiento real de los nuevos compuestos.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Nuestra quinta temporada en Fórmula Uno se pone en marcha en Australia: una de las carreras más emocionantes del año, ya que es el inicio de cada nueva temporada y tiene lugar en un trazado que siempre es un gran desafío, popular e impredecible. Como el año pasado, hemos seleccionado los compuestos medio y blando, que cubren la amplia gama de condiciones de uso que son posibles en Melbourne. La nueva estructura trasera aumenta la tracción y ayuda a los pilotos a disponer antes de la potencia: uno de los factores que ha llevado a que se hayan logrado tiempos por vuelta más rápidos este año. Como siempre al inicio de temporada, hay grandes signos de interrogación acerca de quién será el más fuerte y sobre el rendimiento relativo de los coches. Todo lo que sabemos con certeza es que el rendimiento mejorará inevitablemente durante el transcurso del año, lo que, naturalmente, tienen un efecto sobre la interacción entre los coches y los neumáticos. El comportamiento de los neumáticos está en línea con nuestras expectativas durante las pruebas de pretemporada pero, por supuesto, no puedo comparar las pruebas con las carreras reales, con los pilotos conduciendo al límite. Es por eso que todo el mundo espera con tanta ansiedad que llegue este fin de semana".

Los apuntes de Pirelli para el GP de Australia:

Albert Park sustituyó Adelaida como hogar del Gran Premio de Australia en 1996. Al ser una pista semipermanente, la trazada de carrera a menudo se encuentra 'verde', sucia y resbaladiza, especialmente al comienzo del fin de semana. Esto aumenta el efecto de patinaje de las ruedas, lo que conduce a un mayor grado de degradación de los neumáticos. El par de la nueva generación de motores turbo híbridos acentúa este fenómeno.

La aceleración y la frenada son las claves para una buena actuación en Melbourne, siendo las fuerzas longitudinales las que más afectan a los neumáticos, por encima de las laterales. En este sentido la tracción combinada mejorada de los neumáticos P Zero de este año marca un importante paso adelante.

En Melbourne, el neumático trasero izquierdo trabaja más duro, con 10 curvas de derechas y seis de izquierda. El asfalto es muy suave, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los neumáticos y los equipos corren con alta carga aerodinámica. Hay muchas curvas lentas, poniendo el énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos.

Una buena estrategia flexible, así como la capacidad para cuidar de los neumáticos tienen sus réditos en Australia; una carrera que a menudo se ve afectada por coches de seguridad y un clima impredecible. De los competidores actuales, Jenson Button es el piloto que ha logrado más exitos en Australia (con tres victorias), mientras que McLaren es el equipo de más éxito, con 11 victorias (seis por igual para Ferrari y Melbourne).

Estrategia ganadora del pasado año:

Nico Rosberg ganó la carrera para Mercedes, saliendo tercero en parrilla (la mayor parte de la clasificatoria se celebró con lluvia). Rosberg siguió una estrategia de blando-blando-medio, que fue copiada por los nueve primeros clasificados. Después de un período temprano con el coche de seguridad, Rosberg hizo su primera parada en la vuelta 12 y su segunda parada en la vuelta 38. La carrera duró 58 vueltas.

Diferencia de prestaciones esperada entre los dos compuestos: 1,2-1,5 segundos por vuelta

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.