Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber cree que sería "peligroso" que Giedo van der Garde pilotara el C34 en 2015
SIGUE EL CASO

Sauber cree que sería "peligroso" que Giedo van der Garde pilotara el C34 en 2015

Sauber cree que sería "peligroso" que Giedo van der Garde pilotara el C34 en 2015

Pablo Grau    9 de Marzo 2015 09:04

38 comentarios

Sauber cree que sería "peligroso" que Giedo van der Garde pilotara el C34 en 2015

El equipo Sauber ha comentado que permitir que Giedo van der Garde pilote en Melbourne sería un riesgo. Este lunes, el caso del piloto holandés contra la escudería siguió su curso en Melbourne. Ambas partes reconocieron que van der Garde cuenta con un contrato válido para competir esta temporada, pero Sauber decidió fichar a Marcus Ericsson y Felipe Nasr, ya que ambos cuentan con apoyo económico. Por lo tanto, Sauber está tratando de defenderse de las acusaciones del piloto, que pretende conducir en Australia.

El abogado que representa a Sauber comentó este lunes en el tribunal que permitir que el holandés corra este fin de semana sería algo peligroso, ya que el coche de esta temporada está diseñado solamente para las dimensiones de Ericsson y Nasr, quienes estuvieron presentes también en el juicio de este lunes. Además, Rodney Garrat QC, abogado de Sauber, añadió que el monoplaza alcanza velocidades que superan los 300km/h, lo que espone a sus pilotos a fuerzas "cinco veces superiores al peso de su cuerpo".

"El señor van der Garde no tiene experiencia conduciendo el C34 Ferrari y no tendría suficiente tiempo para aprender", comentó el abogado, según el periódico The Australian. Sauber también indicó que ni siquiera tiene el cinturón adecuado en Melbourne para van der Garde, lo que hace que sea "peligroso" dejarle pilotar. "Eso resultaría en un riesgo inaceptable de daños físicos e incluso de muerte, no solo para el piloto sino también para los espectadores", recoge la cadena ABC.

Sauber luchará

Antes de que diera comienzo la vista, van der Garde y sus representantes se negaron a comentar nada, según informa la publicación holandesa De Telegraaf. La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, también indicó en el periódico suizo Blick que era "inapropiado comentar". Además, añadió: "Haremos todo lo posible para defender los intereses de Sauber. Tenemos un año complicado tras nosotros, pero hemos dedicado esfuerzos para crear una buena situación para 2015".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados