Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Tenemos mucho más potencial para conseguir mejores resultados este año"
PREVIO GP AUSTRALIA

Romain Grosjean: "Tenemos mucho más potencial para conseguir mejores resultados este año"

Romain Grosjean: "Tenemos mucho más potencial para conseguir mejores resultados este año"

Pablo Grau    7 de Marzo 2015 10:30

339 comentarios

Romain Grosjean: "Tenemos mucho más potencial para conseguir mejores resultados este año"

El equipo Lotus se enfrenta al primer Gran Premio de la temporada con un optimismo mucho mayor que el que tuvo en 2014. Los de Enstone han tenido una buena pretemporada, en la que han acumulado muchos datos y kilómetros con el coche. Y si a eso le sumamos que esta temporada Lotus correrá con motor Mercedes, las garantías de éxito están casi aseguradas al completo. Tanto es así, que los propios miembros del equipo esperan estar justo entre los componentes del grupo perseguidor de Mercedes, luchando siempre por los puntos. De momento, Melbourne ofrece la primera prueba real de este nuevo Mundial en un circuito urbano que dará guerra a pilotos y equipos.

Romain Grosjean:

"El de Albert Park sigue siendo uno de mis circuitos favoritos, así que será genial llegar allí y empezar la temporada, ya que siempre hay un gran ambiente. Es un circuito fantástico, y las vistas son sincreíbles y cambiantes, ya que conduces alrededor de un parque. Obviamente, es un gran país y siempre disfruto visitando Australia, aunque como a todos los que les gusta dormir, todavía no he encontrado la estrategia perfecta para evitar el jet-lag. Es una pista complicada, y no solo por el jet-lag. Sabemos que puede ser un circuito difícil; no es permanente, por lo que el asfalto y su trazado nos da mucho que pensar. Aún estamos al comienzo de nuestro aprendizaje sobre el E23 y su forma de trabajar, por lo que estaremos ajetreados tratando de encontrar la mejor puesta a punto y tratando que todo funcione como queremos.

La meteorología puede dificultar las cosas también; hace tres años, llovió mucho e incluso tuvimos que terminar la clasificación el domingo por la mañana. Esperemos que el tiempo sea bueno este año. Se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición al no saber lo que esperar, y con todos los cambios del coche, imagino que habrá algunas sorpresas. Para nosotros, el fin de semana se centrará en maximizar el tiempo en pista, acabar la carrera y obtener el mejor resultado posible. Esta temporada será para recordar lo buenos que pueden ser el equipo Lotus y Romain Grosjean. La gente suele tener poca memoria en F1 y es cierto que tuvimos un año duro en 2014, por lo que algunos han olvidado lo que mostramos en 2012 y 2013. Tenemos mucho más potencial para conseguir mejores resultados esta temporada, así que empujaremos para mostrar eso en cada carrera, ¿y qué mejor forma y momento que en Albert Park?"

Pastor Maldonado:

"Mis sensaciones con este coche son mucho mejores que con el del año pasado, y no solamente en un aspecto, sino en cada uno de los que tiene el coche. Evidentemente, ha sido bueno trabajar con el motor Mercedes, pero eso es solo una parte, ya que el paquete completo es muy prometedor y parece tener un gran potencial para el resto del año. Sin duda, estaremos en la lucha. Estamos trabajando duro para mejorar y ya hemos visto que los actuales campeones se han marcado unos estándares elevados con su coche de 2015. La diferencia entre ellos y el resto de la parrilla parece ser bastante grande tras los test de pretemporada, pero por detrás hay un grupo más compacto. Debería de haber una mezcla entre Williams, Red Bull, Ferrari y nosotros, que tendría que poner las cosas interesantes.

Romain Grosjean: "Tenemos mucho más potencial para conseguir mejores resultados este año"

Australia es un gran país, y Melbourne una ciudad maravillosa; es simplemente genial. Siempre me gustan las carreras que están cerca de la ciudad porque siempre va más gente a verlas y se siente como estás involucrado y formas parte de sus vidas por el corto tiempo que estás allí. Se pueden apreciar todos los beneficios de la ciudad, y los aficionados se vuelcan con el evento. Es, quizás, una de las mejores carreras del año. Para ser sincero, me encanta el circuito. El principal reto es que la pista cambia mucho durante el invierno, sobre todo desde los entrenamientos hasta la clasificación. Los pilotos e ingenieros necesitan tratar de predecir cómo va a evolucionar el trazado, especialmente para la clasificación, ya que es esencial para la posición final del domingo. Otro reto es la meteorología, ya que nunca sabes cómo será, incluso durante el transcurso del día".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Somos cautelosamente optimistas. Parece que tenemos un coche sólido, contamos con el mismo motor que los actuales campeones y tenemos todas las opciones de empezar bien la temporada. Sabemos que el motor supone un gran paso adelante. Tiene un fuerte rendimiento y respuesta y es estremadamente fiable; solamente usamos una unidad durante la pretemporada. El chasis también es un paso adelante, ya que los pilotos pueden obtener mucha más información y es sencillo de pilotar al límite, y también es más predecible. Tenemos una buena base sobre la que desarrollar. Dedicamos parte de la pretemporada a explotar la geometría de las suspensiones del E23, y tiene mucho efecto en el equilibrio del coche en medio de las curvas lentas. También estamos haciendo el coche menos sensible para los pilotos, por lo que es más sencillo extraer rendimiento.

Sin duda, queremos estar peleando regularmente por las diez primeras posiciones. Es justo decir que va a ser muy complicado para cualquier equipo pelear regularmente con los actuales campeones, ya que el año pasado estuvieron muy por delante de sus rivales, y es poco probable que hayan olvidado lo que les hizo ser tan rápidos, pero sigue habiendo algunas buenas oportunidades. Parece que tenemos un buen grupo perseguidor, y esperamos estar justo en él. Deberíamos de progresar y avanzar bien durante el año a medida que comprendamos mejor las opciones que ofrece el motor Mercedes. Entre Melbourne y Barcelona habrá algunos cambios pequeños, pero nada drástico. Llegaron nuevas partes durante los test, y conocemos nuestras opciones favoritas para los componentes aerodinámicos tras haber trabajado con todos los datos generados. Esperamos traer nuevas partes a partir de Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados