Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "La última semana de diciembre que me subí al Ferrari sabía que iba bien"
SU VISIÓN DE LA TEMPORADA

Pedro de la Rosa: "La última semana de diciembre que me subí al Ferrari sabía que iba bien"

Pedro de la Rosa: "La última semana de diciembre que me subí al Ferrari sabía que iba bien"

Maitane Santiago Muniozguren    5 de Marzo 2015 20:26

58 comentarios

Pedro de la Rosa: "La última semana de diciembre que me subí al Ferrari sabía que iba bien"

Tras la pretemporada son muchas las incógnitas que se plantean de cara al inicio de temporada en algo más de una semana en Australia. Pedro de la Rosa ha ofrecido su particular opinión acerca de lo que podemos esperar en una temporada en la que Mercedes parece seguir al frente y en la que Ferrari ha dado un importante paso hacia delante, algo que el español pudo comprobar antes de dejar Ferrari.

"Se ha visto un dominio de Mercedes preocupante. Digo preocupante porque todos esperábamos que la competencia hubiese recuperado mucho más no tiene la diferencia de Australia 2014 pero sí tiene una amplia distancia para tomárselo con algo más de calma" alegaba Pedro Martínez de la Rosa acerca de lo visto en la pretemporada. El piloto catalán por primera vez en los últimos años no tiene equipo ante el que responder de sus declaraciones y ha aprovechado su nueva 'libertad' para hacer un repaso a la situación de la parrilla.

A pesar de la distancia que el equipo alemán ha demostrado tener en las tres semanas de pruebas que los equipos han tenido en España, el ex probador de Ferrari no descarta que algún equipo dé un golpe de efecto que cambie el panorama actual. "La Fórmula 1 es un deporte muy extraño donde pasan cosas extrañísimas, los equipos evolucionan, hay mucha más libertad para cambiar el motor este año... Espero que se lo pongan difícil. ¿Será suficiente? ¿Los equipos llegarán a disputarle el mundial a Mercedes? Nadie lo sabe" explicaba. "Lo que está claro es que si ahora tuviese que apostar, apostaría por Mercedes. Me queda la tranquilidad de ver que no tienen la ventaja del año pasado".

Por lo que a su anterior equipo respecta, podrían perfectamente ser una de las sorpresas de esta temporada. "Ferrari va bien" aseguraba Pedro. "El coche va realmente bien. El equipo ha hecho una pretemporada muy buena. Empezaron despuntando, vieron que el coche realmente respondía, han ido cargando el depósito de gasolina para decir 'no queremos demostrar todas las armas que tenemos' porque eso solo lo hacen los equipos que saben que tienen un buen coche. Podéis verlo. En Jerez los primeros días eran los más rápidos y poco a poco se han ido diluyendo, porque han querido diluirse. Eso es lo que preocupa de Ferrari que realmente están ahí. Pero bueno, desde el GP de China 2014 en el que entra nuestro nuevo jefe Marco Matiacci la primera decisión que toma es parar todo 2014 y centrarnos en el motor y todo 2015. Yo la última semana de diciembre que me monté en el simulador ya sabía que el coche de 2015 iba a ir bien".

"Va bien y es una realidad, pero también, bendita realidad porque en el fondo lo que queremos es que los equipos se lo pongan difícil a los Mercedes" reiteraba el catalán quien ha manifestado en varias ocasiones que lo importante era que hubiese competición y que un equipo no estuviese tan por delante de los demás como Mercedes a pasada temporada.

Por lo que a McLaren- Honda respecta, de la Rosa ha sido conciso: "lo que nos han demostrado en esta pretemporada es que llegan a la primera carrera con una preparación baja. Muy pocos kilómetros, muy problemas en el grupo propulsor, en el motor...". Aun así Pedro confía en un equipo en el que ha trabajado durante muchos años y no duda en que tratarán de superar los problemas y mejorar el monoplaza a medida que avance la temporada. "Lo que hará McLaren- Honda es ir de menos a más" sentenciaba. "Tienen al mejor piloto del mundo (Fernando Alonso), pero va a necesitar una herramienta que de momento no va a tener, pero confío en que la tendrá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados