Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antena 3 presenta a su equipo de retransmisión para la temporada 2015
ÚLTIMO AÑO

Antena 3 presenta a su equipo de retransmisión para la temporada 2015

Antena 3 presenta a su equipo de retransmisión para la temporada 2015

Maitane Santiago Muniozguren    5 de Marzo 2015 16:38

181 comentarios

Antena 3 presenta a su equipo de retransmisión para la temporada 2015

Antena 3 ha presentado hoy su nueva temporada de Fórmula 1 2015. El equipo capitaneado por Antonio Lobato afronta un nuevo año en las carreras con diversas novedades en el que será la última temporada de la Fórmula 1 en abierto. Entre las principales introducciones, un plató en Madrid y otro en las carreras para tratar de cubrir las carreras con la mayor amplitud posible.

El formato de retransmisión de carreras ha cambiado de cara a la próxima temporada 2015 de Fórmula 1 en Antena 3. La introducción de un plató de televisión donde Antonio Lobato dirigirá a su equipo acompañado por Pedro de la Rosa, que esta temporada no viajará con ningún equipo a las carreras por primera vez en muchos años.

En los circuitos es estarán Jacobo Vega y Lucía Villalón que tendrán el apoyo de Cristobal Rosaleny. Lucía se incorpora a la retransmisión de las carreras en sustitución de Nira Juanco que pidió la pasada temporada a Antonio Lobato dejará de viajar a las carreras, a excepción de dos o tres- al Gran Premio de España acudirá seguro- y afrontar nuevos retos personales.

Cristobal Rosaleny, otra de las caras relativamente nuevas comentará las carreras con Antonio desde Madrid y en los circuitos cuando éste viaje. Además de ser el nuevo encargado de la GP2 y la GP3, aún por terminar de negociar el formato, tendrá una sección propia en la que acercará a los telespectadores detalles de los circuitos y las carreras que a veces se escapan a simple vista.

En los informativos de la cadena también se cubrirá las informaciones referentes a la Fórmula 1 en los espacios informativos en directo, cuando el horario lo permita, con Lucía Villalón como la cara visible de estos espacios. Todas las sesiones seguirán emitiéndose de forma gratuita tanto en Neox, los viernes, como en Antena 3 sábados y domingos.

Se incorpora, también, a las retransmisiones desde plató, Roberto Brasero, para ofrecer toda la información meteorológica que tan importante resulta en algunas carreras y con la que los comentaristas habituales no solían en temporadas anteriores.

Antonio Lobato: director y presentador. Plató de Atresmedia en Madrid.

El periodista asturiano estará un año más al frente de las retransmisiones de Fórmula 1 en España y ya suma once- dará comienzo este 2015 a su 12º. Este nuevo formato de carreras responde, en parte a las necesidades personales del propio Antonio que solicitó al equipo de Atresmedia dejar de viajar a las carreras.

Pedro de la Rosa: comentarista y presentador. Plató Atresmedia en Madrid.

El piloto catalán debuta como presentador en las retransmisiones de Antena 3 desde Madrid. Por primera vez en muchos años Pedro no tiene que responder por ningún equipo, algo que sin duda, le gustaría que fuese distinto. Con la recién estrenada libertad, el exprobador de Ferrari tratará de acercar a los espectadores aspectos de la Fórmula 1 con herramientas que no disponía hasta este año.

"Lo primero es que estoy encantado de estar en este equipo. ¿Nuevo rol? Yo creo que no" aseguraba el piloto. "Si me das un poco más de cuerda yo te la cogeré (Antonio) y yo haré lo que mejor hago: ir al rebufo y luego adelantarte cuando pueda. Me esforzaré en hacerlo con gracia. Si nosotros lo pasamos bien como equipo, la gente va a disfrutar. Creo que es un lujo tener un plato y tener más herramientas. Hay muchas cosas más que se pueden explicar en los circuitos. Este año no tengo equipo, yo quiero tener un equipo, eso es malo, pero no tenerlo me facilita mucho las cosas. No tener que ir el lunes a donde el jefe de prensa para ver qué he dicho".

Cristobal Rosaleny: comentarista y encargado de GP2 y GP3. Plató Atresmedia en Madrid.

Una de las nuevas incorporaciones que se suma al equipo. En las dos últimas temporadas formó parte, como comentarista, de las retransmisiones de GP2 y GP3 junto a Jacobo Vega. Esta temporada da un paso al frente y será el encargado de GP2 y GP3, unos espacios que la cadena aún está estudiando cómo tratar. El propio Antonio Lobato le describe como un "friki" que piensa las 24 Horas del día en motor.

Cristobal, también, tendrá una sección propia en los previos en la que entrará en numerosos aspectos y detalles del mundo de las carreras que, en muchas ocasiones, no salen a la luz de por sí mismos. Una apuesta arriesgada que el periodista valenciano tiene ganas de afrontar de la mejor forma posible.

"Ante todo muchas gracias por darme la posibilidad de estar aquí y a Atresmedia por confiar en mí. Tengo que confesar que soy un friki. Al primer Gran Premio que fui fue el primer GP de España en Montmeló. Tenía sólo 6 años y había un Fórmula FIAT, patrocinado por CEPSA en el que publicitaban a un piloto prometedor que era nada más y nada menos que, Pedro Martínez de la Rosa. De alguna forma tener la posibilidad de trabajar con él tan de cerca, emociona" comentaba Cristobal.

Mi sección es un espacio donde habar de Fórmula 1 en sentido amplio. De las curiosidades de la Fórmula 1 y de los coches. Hablar de todo, amoríos, válvulas- que siempre son importantes-, qué pasó en cada momento. Una visión alternativa de comprender el presente a través del pasado" añadía.

Jacobo Vega: comentarista y reportero desde el pitlane. Desde el pitlane de los circuitos.

Un año más, también, para Jacobo Vega, aunque su papel dentro de las retransmisiones varía notablemente. Durante esta temporada realizará las labores de reportero, que Nira Juanco hacía la pasada temporada, desde el pitlane durante las sesiones además de gestionar las entrevistas y las relaciones con pilotos y equipos, labor que realizaba Antonio en los circuitos.

"En éstos últimos años que hemos dado todas las sesiones libres, y demás, desde la cabina he echado de menos estar abajo en la arena. No podías ver de cerca los coches. Solo los veías el jueves. Ya tenía ganas de volver a estar oliendo la gasolina ahí en el pitlane. Y por una parte es una cosa que me atrae, siempre me ha gustado estar ahí abajo. Con ganas y con ánimos a ver cómo lo llevamos" declaraba Jacobo.

Lucía Villalón: reportera. Desde los circuitos.

Otra de las caras nuevas del equipo. La periodista da el salto a la Fórmula 1 tras año y medio en la Real Madrid TV. Con afición al mundo del motor desde pequeña, su tío es junto con Carlos Sainz y Dani Sordo uno de los tres españoles que han ganado alguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, Lucía afronta el nuevo reto aprendiendo desde el inicio todo lo posible para llegar a Australia. En su caso, la pretemporada le ha servido, como a los equipos y pilotos, para tener la primera toma de contacto con la Fórmula 1.

Su labor en las retransmisiones será similar a la que hacía Nira Juanco en temporada anteriores de cara a los previos y en el paddock. Hará entrevistas, preparará reportajes, trabajará con los pilotos y equipos además de ofrecer una visión nueva de alguien que no lleva muchos años en las carreras, y a la que le sorprenden detalles y aspectos que a los aficionados les interesan, pero que otros miembros del equipo con muchos años de experiencia no aprecian.

"No me asustan los retos. Me he comido algún tramo de rallys, no como reportera, pero sí como familiar. Gracias a que he estado a los test en Barcelona me siento más cómoda y preparada para lo que viene encima" aseguraba Lucía.

Laura Simón. Redes Sociales y web. Madrid.

Desde el equipo de Antena3 dan un año más importancia a las redes sociales y todo lo que en ellas acontece alrededor del mundo de la Fórmula 1. Para recoger todos esos comentarios y sucesos estará, nuevamente, Laura Simón. Su trabajo se completará esta temporada con una sección en los previos en los que dará la última hora de lo dicho en Twitter, Facebook, Instagram y la página web; además de lo escrito por pilotos y equipos.

"Tenemos mucha suerte porque los pilotos de Fórmula 1 son muy twitteros y hay una vida a parte de las carreras en Twitter, que es importante conocer. Además todos los espectadores siempre tienen mucho que opinar y yo me voy a encargar un poco de rastrear lo más divertido, lo más interesante, esa nota que hay en las redes. Al final hay un submundo interesante ahí" explicaba Laura Simón.

Roberto Brasero. Hombre del tiempo. Plató Atresmedia en Madrid.

El hombre del tiempo de los informativos de Antena 3 se une, también, a las retransmisiones de Fórmula 1 para dar una información precisa del tiempo y de lo que los equipos se pueden encontrar en cada Gran Premio. Dará una información detallada cada Gran Premio que ayudará, especialmente, en algunas carreras en las que las condiciones meteorológicas son un aspecto clave a la hora de resolverse.

"Vengo con el Meteosat que habrá que enfocarlo a esos circuitos más allá de nuestras fronteras. Para mí es un reto hablar del pronóstico de un lugar concreto, para una vuelta concreta incluso. Vamos a intentar que salga bien, en esas carreras en las que el tiempo es un competidor más, un obstáculo más, Pedro lo sabe de sobra. Antonio, es que esto tiene un riesgo. No como el de ponerse al volante pero sí hacer un pronóstico. Me voy a mojar en los pronósticos que tengamos que hacer los domingos. Para mí será un placer. Y el reto será, pasarlo bien, y te doy las gracias Antonio, por contar conmigo" finalizaba Brasero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.