Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rod Nelson confía en el ritmo del FW37: "Debemos estar en la lucha por el podio"
AMBICIOSOS

Rod Nelson confía en el ritmo del FW37: "Debemos estar en la lucha por el podio"

Rod Nelson confía en el ritmo del FW37: "Debemos estar en la lucha por el podio"

Daniel Gorbe    5 de Marzo 2015 15:27

21 comentarios

Rod Nelson confía en el ritmo del FW37: "Debemos estar en la lucha por el podio"

El equipo Williams Martini Racing espera tener una dura batalla con Ferrari durante la primera parte de la temporada tras las 12 jornadas de pretemporada que ambos equipos han completado durante este invierno. Rod Nelson, jefe de test e ingeniero de apoyo del equipo Williams, es la persona que ha compartido esa opinión en recientes declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Creo que él presionó demasiado al comienzo de la vuelta y se comió los neumáticos en el momento en que estaba a mitad de vuelta. Así que espero que Ferrari esté un poco más cerca de lo que parece. Vamos a tener una batalla con ellos, sin duda al inicio de la temporada", explicó el británico, que pudo comprobar la velocidad del conjunto de Maranello en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Visto el gran ritmo que han mostrado los vigentes Campeones del Mundo, Mercedes AMG F1 Team, Nelson ajusta los objetivos del equipo de Grove esta temporada a la lucha por podios: "Mercedes parece increíblemente fuerte. Estoy seguro de que su ritmo hizo que mucha gente se sienta un poco por detrás. Sin duda, nos hizo pensar dos veces, pero debemos estar en la pelea por el podio".

A la estela de su temporada más exitosa de los últimos 10 años

Williams tuvo en 2014 su temporada más exitosa de la última década, consiguiendo seis podios y un total de 320 puntos que le llevaron a la tercera posición del Campeonato de Constructores. Resultados excelentes después de haber finalizado la temporada 2013 en novena posición y con solo 5 puntos, por ello Nelson admite que en los primeros compases de la temporada 2014 fueron algo conservadores: "Después de la temporada 2013, obviamente estábamos centrados en conseguir puntos de forma regular, así que probablemente estábamos con algo de miedo respecto al riesgo. Tuvimos que conseguir un buen montón de puntos antes de superar eso y después fuimos a por podios".

"Después si las cosas hubiesen ido a nuestro favor podríamos haber conseguido una victoria o dos. Esta temporada creo que tal vez tendremos menos miedo al riesgo. Tenemos un nivel de rendimiento, todavía queda por ver cuál es, pero creo que tenemos una idea razonable. Podemos estar razonablemente seguros de que deberíamos estar luchando por buenos puntos en la mayoría de las carreras", finalizó Nelson.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados