Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Manor confirma que comenzará la temporada en Australia y desvela su cúpula directiva
STEPHEN FITZPATRICK AL FRENTE

Manor confirma que comenzará la temporada en Australia y desvela su cúpula directiva

Manor confirma que comenzará la temporada en Australia y desvela su cúpula directiva

Maitane Santiago Muniozguren    4 de Marzo 2015 17:44

55 comentarios

Manor confirma que comenzará la temporada en Australia y desvela su cúpula directiva

Manor estará en la parrilla del Gran Premio de Australia. Así lo ha confirmado el equipo Manor en un comunicado emitido a nueve días de que los coches salten por primera vez a pista esta temporada. El equipo ha presentado también a Stephen Fitzpatrick como inversor principal y a Justin King, un empresario cercano a las carreras.

"Manor Marussia F1 Team está deseando comenzar su participación en el Campeonato 2015 de Fórmula 1" comenzaba el equipo en el comunicado distribuido, una vez más mediante las redes sociales.

"El 19 de febrero de 2015 se llegó a un acuerdo formal con los adeudados de Manor a fin de permitir al equipo salir del concurso de acreedores tras la llegada de Stephen Fitzpatrick" continuaba el equipo. Fitzpatrick es el CEO y fundador de la compañía inglesa Ovo Energy y un apasionado del mundo de las carreras. La pasada temporada se le pudo ver en el Gran Premio de Mónaco en el box del equipo Williams. Antes de decidirse por la compra de Manor, según se ha podido saber, tanteó Caterham y la Fórmula E, antes de centrarse en la Fórmula 1.

"El Presidente y Director Deportivo va a ser Graeme Lowdon, junto al ex CEO de Sainsbury Justin King, que toma el papel de Jefe Interino" agregaban los de Banbury. King es padre del piloto de GP2 Jordan King que este año correrá en el equipo español Racing Engineering. Al frente del equipo como Team Principal seguirá como en temporadas anteriores John Booth.

Por lo que a los monoplazas respecta el equipo comenzará usando un 'híbrido' de 2014 y 2015 hasta que el equipo tenga disponible los nuevos monoplazas de 2015 que se comenzaron a diseñar la pasada temporada. "El equipo ha estado preparando los coches con el que vamos a comenzar la temporada 2015 y que está modificado para adecuarse a las regulaciones de 2015. A medida que pase la temporada van a introducirse los coches con especificaciones de 2015, siguiendo con los diseños que se iniciaron el año pasado".

A pesar de que, por el momento, no se confirma a un segundo piloto en el equipo los rumores de los posibles candidatos no dejan de sucederse. Algunos incluso apuntan a que Roberto Merhi, piloto español subcampeón de las World Series la pasada temporada, podría estar negociando.

Graeme Lowdon, Presidente y Director Deportivo de Manor:

"Quiero agradecer a todos los equipos, la FIA, Formula One Management, nuestros proveedores y equipo y por supuesto a todos nuestros fans por el apoyo que hemos recibido en los últimos seis meses. Ha sido un reto para todos nosotros pero lo hemos superado y ahora estamos justo donde queríamos estar: compitiendo de nuevo. Con Stephen Fitzpatrick como un formidable nuevo inversor, la presencia de Justin King en el consejo, estamos en una buena posición para la nueva temporada que vamos a comenzar. Este es un momento fantástico y gratificante para todos aquellos que están implicados en el equipo".

Stephen Fitzpatrick, inversor principal de Manor y CEO de Ovo Energy:

"Todos hemos trabajado increíblemente duro para tener el coche preparado para Melbourne y el resto de la temporada. Nuestros fans han dado al equipo un apoyo impresionante en los últimos años y nosotros queremos alzar a Manor a lo más alto en el futuro. He sido un gran apasionado de la Fórmula 1 toda mi vida y no puedo esperar a la temporada que va a dar comienzo, con Manor y con todo el equipo".

Justin King, Jefe Interino de Manor:

"Sé por los años que pasé en Sainzbury que con las personas correctas, los valores correctos y autentico trabajo duro, puedes dar la vuelta a cualquier negocio. Tenemos toda nuestra confianza depositada en Graeme y el Team Principal John Booth y estoy totalmente convencido que podemos ayudar a que Manor sea competitivo al máximo nivel de competición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados