Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Es importante que tengamos los costes bajo control"
LA NUEVA TECNOLOGÍA ES CARA

Christian Horner: "Es importante que tengamos los costes bajo control"

Christian Horner: "Es importante que tengamos los costes bajo control"

Daniel Gorbe    4 de Marzo 2015 14:55

17 comentarios

Christian Horner: "Es importante que tengamos los costes bajo control"

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, cree que la ventaja de rendimiento de la que gozan los Mercedes y sus clientes está alejando algunos fans de la Fórmula 1. Durante el año 2014, Mercedes arrasó conquistando los dos Campeonatos del Mundo de F1 después de conseguir 16 de 19 victorias posibles y 18 de las 19 'poles' por las que se luchó durante esa temporada.

Parece probable que en 2015 va a ser una temporada muy similar a la anterior, y eso es una gran preocupación para Horner, que reconoce que la igualdad de rendimiento entre los equipos haría una mejor carrera y, por tanto, atraería a más aficionados.

"Creo que es importante que tengamos buenas carreras y, obviamente, cuanto más igualada esté la parrilla, mejor serán las carreras. Creo que ese es el aspecto más fundamental que los aficionados aprecian. La unidad de potencia en este momento es un gran diferenciador de rendimiento. Creo que la diferencia entre los mejores y los peores ha de reducirse, y eso creará automáticamente carreras más apretadas", explicó Horner en declaraciones en exclusiva a City AM.

Situación complicada

Otra de las grandes preocupaciones del británico son el coste de los nuevos trenes de potencia, que en la actualidad representarían entre un tercio y un cuarto del presupuesto de los equipos de F1: "Creo que es importante que tengamos los costes bajo control, que todos los equipos sean viables. Obviamente, la unidad de potencia conlleva un gran coste, así que es un elemento que hay que mirar con bastante urgencia".

"Creo que son las cosas fundamentales y eso es en interés de todos. Creo que hay mucho que hacer en la discusión racional, pero, como siempre, se habla mucho sin concluir tanto como deberíamos. Lo más importante que hacemos en conjunto es mirar e intentar resolver los problemas actuales con la unidad de potencia en términos de coste y la carga que está ejerce no sólo en los equipos de los clientes, sino también a los propios fabricantes. Así que creo que, fundamentalmente, es la cuestión más importante que tenemos que mirar en un futuro muy cercano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados