Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Creo que Mercedes está 1 segundo por delante de todos"
ENORME VENTAJA

Romain Grosjean: "Creo que Mercedes está 1 segundo por delante de todos"

Romain Grosjean: "Creo que Mercedes está 1 segundo por delante de todos"

Daniel Gorbe    2 de Marzo 2015 17:22

203 comentarios

Romain Grosjean: "Creo que Mercedes está 1 segundo por delante de todos"

Mercedes sigue en plena forma para la temporada 2015, esa es la opinión generalizada en el 'paddock' de la Fórmula 1. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo que algunos de los tiempos de vuelta que marcó Mercedes en pretemporada fueron "ominosos" e incluso a veces "deprimentes". Así, a pesar de que se suele decir que en pretemporada los equipos no conocen la competitividad de sus rivales, parece que todos tienen una idea bastante acertada de donde está cada rival.

"Sabemos cómo van los otros (equipos). Tenemos a un tipo que se centra exclusivamente en la rapidez de los otros. Tenemos datos y gráficos en los que podemos ver cómo los demás van", explicó Nico Rosberg, actual subcampeón del Mundo de F1, en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat.

Según Auto Motor und Sport esa persona a la que se refiere el piloto alemán es James Vowles, persona encargada de sofisticados programas de simulación basados en el GPS. Vowles admitió:"Mercedes sabe casi tanto sobre donde está Ferrari de lo que la propia Ferrari sabe de sí misma, y viceversa".

La primera línea de Mercedes en Melbourne no sorprendería a nadie

Según la información que maneja Mercedes, el W06 habría sido realmente 8 décimas por vuelta más rápido que su rival más cercano en el Circuit de Barcelona Catalunya. Por su parte, Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus, cifró la ventaja del equipo de la estrella de tres puntas en 1 segundo en recientes declaraciones a RMC Sport: "Yo no puedo decir dónde estamos porque eso es confidencial, pero te puedo decir claramente que el mejor equipo es Mercedes. Creo que están un segundo delante de todos en este momento, por lo que han hecho un trabajo bastante maravilloso".

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams Martini Racing, piensa que la ventaja de Mercedes sigue siendo "bastante similar a la que tenían hace un año". Sebastian Vettel, por su parte, tampoco tenía dudas de que no serán capaces de arrebatar la primera línea al equipo Mercedes.

"En dos semanas sabremos algo más, pero está claro quien estará en la primera fila de la parrilla. Nuestro objetivo debe ser las dos siguientes plazas", explicó el tetracampeón del Mundo en declaraciones al diario AS.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados