Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds: "Creo que es genial ver que Marussia está de vuelta"
CONTENTO

Pat Symonds: "Creo que es genial ver que Marussia está de vuelta"

Pat Symonds: "Creo que es genial ver que Marussia está de vuelta"

Daniel Gorbe    2 de Marzo 2015 11:13

5 comentarios

Pat Symonds: "Creo que es genial ver que Marussia está de vuelta"

La F1 necesita equipos como Marussia para sobrevivir y prosperar. Esto es lo que opinan algunos de los rivales después de que las escuderías más modestas intentaran regresar a la competición a finales de 2014. Mientras que Caterham parece estar destinado a desaprecer, o al menos a perder todos sus bienes en un proceso de liquidación, Marussia apareció en la lista oficial de inscritos de la F1 el viernes después de haber salido del concurso de acreedores en el que estaba.

"Estoy tan contento...Creo que es genial ver que están de vuelta. John Booth y Graeme Lowdon son dos grandes tipos, competidores reales. Comencé hace 35 años en Toleman, y Toleman no era tan profesional como Marussia. Pero la semilla de ese equipo engendró Benetton y Renault, y ahora Lotus. Y Rory Byrne, todas sus victorias, mi carrera. Hay lugar para equipos como ese, son muy importantes para el deporte", indicó Pat Symonds, director técnico de Williams y exmiembro de Marussia.

Tras la ausencia de Caterham, la parrilla estará formada por solo diez equipos este año, y el futuro de alguna de las pequeñas escuderías sigue siendo incierto. Marussia, que participará en 2015 bajo el nombre de Manor Marussia F1, tendrá que pasar los 'crash test' de la FIA y cumplir con las regulaciones técnicas de este año. "Contra todo pronóstico, parece que van a estar en Melbourne, y eso es fantástico", añadió Symonds.

Razones de seguridad

Por su parte, Bob Fernley, jefe adjunto de Force India [uno de los equipos que vetó a Marussia a usar el coche de 2014], también ha defendido el regreso de Marussia, al mismo tiempo que su postura inicial. "Estuvo relacionado totalmente con la seguridad. ¿Por qué tendríamos que permitir un chasis técnicamente inseguro para competir cuando todo el mundo los ha hecho seguros? No es que estuviéramos en contra de la concesión, sino del hecho de que tuvieran carta blanca. ¿Qué íbamos a hacer? ¿Permitir el coche de 2014 durante toda la temporada? Todo lo que podemos hacer es desearles suerte. Si pueden hacerlo, es lo que deberían haber hecho desde el principio", dijo Fernley en Reuters.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados