Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas lidera y McLaren da dos vueltas en la última mañana de test de la segunda ronda en Barcelona
NUEVOS PROBLEMAS

Valtteri Bottas lidera y McLaren da dos vueltas en la última mañana de test de la segunda ronda en Barcelona

Valtteri Bottas lidera y McLaren da dos vueltas en la última mañana de test de la segunda ronda en Barcelona

Ángel Pino    1 de Marzo 2015 13:16

70 comentarios

Valtteri Bottas lidera y McLaren da dos vueltas en la última mañana de test de la segunda ronda en Barcelona

La última mañana de test en Barcelona ha acabado con Valtteri Bottas al frente de la tabla de tiempos, de nuevo superando a un Ferrari con el mismo neumático. Tanto el finlandés como Sebastian Vettel han rodado en superblandos en tandas cortas pero el FW37 le ha ganado la partida al monoplaza italiano. La jornada ha transcurrido sin problemas, salvo una bandera roja provocada por Daniel Ricciardo al quedarse parado por un problema en el ERS. También problemas para McLaren que no han salido a pista hasta diez minutos del final de la sesión.

Williams vs Ferrari

El duelo entre los de Grove y los de Maranello se ha vuelto a repetir con idéntico resultado. Si ayer era Felipe Massa quien vencía a Kimi Räikkönen, hoy Valtteri Bottas ha doblegado al SF15-T de Sebastian Vettel. Ambos han rodado en tandas cortas con el superblando, pero el finlandés ha sido más rápido y ha marcado un 1:23.063, cuatro décimas mejor que el tiempo del tetracampeón del mundo. En Williams han vuelto a dedicar la mañana a la búsqueda de rendimiento haciendo tandas cortas mientras en Ferrari ha completado una tanda larga con el neumático medio en tiempos de 1:28.

Los Mercedes han vuelto a esconderse en la tabla final, siendo Nico Rosberg quinto. No obstante, el alemán ha trabajado en tandas largas probando el compuesto medio experimental de Pirelli, y también rodando con el neumático medio en tiempos bastantes buenas. Las últimas horas de la pretemporada no hacen más que confirmar que las Fechas de Plata van a ser un rival casi imbatible.

Tercero ha sido Felipe Nasr con el Sauber. Tandas largas la primera mitad de la mañana con el neumático medio, algunas a un ritmo relativamente bueno. Cuando el sol ha aparecido elevando la temperatura de la pista, el equipo suizo ha comenzado a rodar en tandas cortas, primero con el medio y luego con el superblando. El brasileño ha sido más rápido que Sergio Pérez con el Force India, que de nuevo ha acumulado mucho kilometraje, probando el medio y el blando en tandas largas y el superblando en alguna tanda corta pero con tiempos altos.

McLaren repite la pesadilla

En el extremo opuesto de Force India y Sauber han vuelto a estar los chicos de Woking. Dos vueltas es el pobre bagaje de Jenson Button en la última mañana de test. McLaren anunciaba a primera hora de la mañana que no rodarían hasta bien avanzada la sesión matutina, pero al final hemos tenido que esperar a los últimos minutos de la mañana para ver el MP4-30 pisar el asfalto del Circuit de Catalunya.

También ha tenido problemas Daniel Ricciardo, quien no ha rodado mucho más: diez vueltas para el australiano que ha provocado una bandera roja al quedarse parado en la salida del pitlane. Un problema en el ERS ha sido la causa según informaba el equipo por redes sociales. Algo mejor les ha ido a sus hermanos pequeños, los de Toro Rosso: Verstappen ha sido sexto con 49 vueltas en su haber haciendo tandas largas con el blando en buenos tiempos. Pastor Maldonado, por contra, ha rodado algo menos, treinta y cinco vueltas, colocándose en octava posición, sólo por delante de Jenson Button.

Tabla de tiempos en la cuarta mañana de test de la segunda ronda en Barcelona:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Bottas Williams 1:23.063   46
Vettel Ferrari 1:23.469 +0.406 52
Nasr Sauber 1:24.023 +0.960 73
Pérez Force India 1:25.113 +2.050 54
Rosberg Mercedes 1:25.186 +2.123 70
Verstappen Toro Rosso 1:26.267 +3.204 49
Ricciardo Red Bull 1:26.587 +3.524 10
Maldonado Lotus 1:28.272 +5.209 35
Button McLaren Sin tiempo - 2

 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados