Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton y Mercedes vuelven a marcar el ritmo en el tercer día de test de la segunda ronda en Barcelona
FUGA DE ACEITE MCLAREN

Lewis Hamilton y Mercedes vuelven a marcar el ritmo en el tercer día de test de la segunda ronda en Barcelona

Lewis Hamilton y Mercedes vuelven a marcar el ritmo en el tercer día de test de la segunda ronda en Barcelona

Ángel Pino   28 de Febrero 2015 18:04

102 comentarios

Lewis Hamilton y Mercedes vuelven a marcar el ritmo en el tercer día de test de la segunda ronda en Barcelona

Lewis Hamilton y Mercedes han vuelto a poner las cartas sobre la mesa: el inglés ha liderado la tercera jornada de test en la segunda ronda en Barcelona. El de Mercedes ha sido dos décimas más rápido con el blando que Massa con el superblando. McLaren no ha rodado en toda la tarde debido a una fuga de aceite en una tarde en la que la bandera roja ha aparecido dos veces: Marcus Ericsson y Carlos Sainz se quedaban parados los dos en la misma curva con una diferencia de veinte minutos entre ambas banderas rojas.

Mercedes suma y sigue

A medida que se acerca el fin de la pretemporada, Mercedes ha dejado de jugar al ratón y al gato. Pese a que ya se intuía su potencial desde Jerez en sus tandas largas, constantes y con muy buenos tiempos, hasta ayer no habían comenzado a copar la tabla de tiempos. Rosberg desmoralizó y hoy Hamilton ha vuelto a arrollar, aunque en menor medida. El inglés ha marcado un 1:23.022 con el blando, peor que el 1:22.792 de Rosberg ayer, aunque lo cierto es que la pista estaba hoy más fría por la tarde. No obstante, Hamilton ha sido dos décimas más rápido que Massa y Räikkönen quienes marcaron su tiempo con superblandos por la mañana, con la temperatura de la pista más alta.

Al margen del tiempo de Hamilton, Mercedes ha dado hoy pocas vueltas. Por la mañana acababan una hora antes de la bandera a cuadros tras completar su programa probando distintos reglajes. Por la tarde han permanecido en el box durante bastante tiempo poniendo a punto el W06 aunque se desconoce si el retraso se ha debido a algún tipo de avería.

Massa se ha tenido que conformar con la segunda posición después de liderar la jornada matutina. Los de Williams rodaron por la mañana buscando el rendimiento del FW37 en tandas cortas para, por la tarde, centrarse en tandas largas de aproximadamente diez vueltas con el medio en tiempos de 1:28 de media. La escudería de Grove ha acabado el programa media hora antes del fin de la seisón por lo que Massa se ha bajado del monoplaza antes de tiempo.

Ferrari ha seguido el mismo plan de trabajo que la mayoría de equipos en el día de hoy. Por la mañana, tandas cortas en las que ha conseguido el tercer mejor tiempo. Por la tarde, maratoniana jornada de trabajo para Kimi Räikkönen que ha completado una simulación de carrera. En total, más de 60 vueltas en tres tandas, empezando con el medio, pasando por el duro y acabando con el neumático duro de invierno. Tiempos muy constantes para el finlandés en todas las tandas de esta simulación.

McLaren vuelve a tropezar

Tras una mañana sin incidentes, un problema volvía a interrumpir una vez más el plan de trabajo de McLaren. Tras dar más de treinta vueltas por la mañana, Kevin Magnussen no ha pisado el asfalto por la tarde. El danés ha dado su vuelta de instalación y ha regresado al box: una fuga de aceite daba al traste con la jornada de McLaren. El MP4-30 no ha vuelto a rodar mientras los británicos buscaban el origen del problema en el motor. Un motor que ya ha sido homologado tal y como han confirmado Eric Boullier, director del equipo, y Yasuhisa Arai, responsable de Honda, en rueda de prensa.

Carlos Sainz ha sido cuarto, por detrás de Massa y Räikkönen. Ha marcado su tiempo con el blando por la tarde en tandas cortas después de haber dedicado todo el día a hacer tandas largas. Ha rodado con el duro y con el medio, algo irregular en algunas tandas pero con tiempos relativamente buenos. Al final de la tarde, apenas unos minutos para el final, su STR10 se quedaba parado en la curva tres debido, al parecer, a un fallo eléctrico.

La otra bandera roja la ha causado Marcus Ericsson unos veinte minutos antes. El Sauber C34 se ha quedado parado en la misma curva. El fallo ha interrumpido la simulación de carrera que estaba realizando el sueco tras dos tandas, una con el duro y otra con el neumático duro de invierno.

Nico Hülkenberg ha sacado partido de su VJM08: 158 vueltas en el segundo día del nuevo Force India en pista. Han rodado en tandas largas con el duro y con el medio en tiempos constantes aunque algo más altos que el resto. Menos vueltas ha dado Daniel Ricciardo con el RB11, quedando último, aunque los de Red Bull no han puesto hoy el neumático blando o el superblando. Romain Grosjean ha acabado quinto, también con el superblando, tras completar durante el día bastantes tandas largas con el medio, aunque en tiempos superiores al 1:31.

Tabla de tiempos del tercer día de test de la segunda ronda en Barcelona:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Hamilton Mercedes 1:23.022   76
Massa Williams 1:23.262 +0.240 102
Räikkönen Ferrari 1:23.276 +0.254 136
Sainz Toro Rosso 1:24.191 +1.169 132
Grosjean Lotus 1:24.200 +1.178 116
Ericsson Sauber 1:24.477 +1.455 123
Hülkenberg Force India 1:24.939 +1.917 158
Magnussen McLaren 1:25.225 +2.203 39
Ricciardo Red Bull 1:25.742 +2.720 128

 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados