Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button afirma que aún no están donde quieren pero confía en Honda para ganar
GRAN DÍA

Jenson Button afirma que aún no están donde quieren pero confía en Honda para ganar

Jenson Button afirma que aún no están donde quieren pero confía en Honda para ganar

Ángel Pino   28 de Febrero 2015 09:30

13 comentarios

Jenson Button afirma que aún no están donde quieren pero confía en Honda para ganar

Para McLaren es como si la pretemporada hubiera empezado ayer. Tras varios días de interminables problemas, alternando jornadas esperanzadoras con otras muy desalentadoras, hoy los de Woking han visto la luz. Más de cien vueltas ha dado Jenson Button con su MP4-30 antes de que se parara por un fallo eléctrico. El comienzo de la asociación McLaren-Honda no está siendo sencilla pero el inglés confía en Honda, en su determinación y en el concepto de coche y motor que juntos están siguiendo, para devolver al equipo a lo más alto.

Contento con el día de hoy

El paso adelante ha sido enorme para la escudería inglesa, tanto que Button llegaba muy relajado a la rueda de prensa, bromeando incluso. "Hoy tenemos algo de lo que hablar", decía entre risas al llegar. Y es que el avance para McLaren ha sido enorme: "Realmente bueno hacer 101 vueltas. La fiabilidad ha sido buena hoy. Un gran paso adelante por parte de todos". Algo que para otros equipos es casi insignificante, para McLaren supone todo un logro. A lo largo de esas cien vueltas, Button hizo incluso tandas largas que serán muy útiles para los ingenieros:

"Se ha hecho un gran progreso hoy y mucho lo que podemos mejorar en los próximos dos días. Todos los ingenieros y aerodinamicistas están mirando lo que hemos hecho hoy lo cual es bueno. Para la mayoría de equipos 100 vueltas no es realmente nada pero para nosotros sí porque todavía hay mucho que aprender de este paquete", decía Button.

Las cien vueltas han sido un alivio después del primer nefasto día en el que Button no pudo pasar de siete. En McLaren parecen alternar días buenos y malos sin aparente lógica, dando la sensación de que todo depende de la suerte. Pero Button es tajante: "Nunca hay suerte cuando trabajas en Fórmula 1 con estas complejas y complicadas unidades de potencia. Los chicos hicieron un gran trabajo". Obviamente, esto no quiere decir que todo vaya a ir sobre ruedas, pero es el trabajo de los test: "Estoy seguro de que habrá algo más, algún molesto problema, pero es lo que tienes que solucionar en los test antes de ir a la primera carrera".

No obstante, el paso adelante por sí solo no es suficiente y Button no duda al afirmar que deben seguir así para poder mejorar: "Espero en el fin de semana tener dos buenos días de vueltas porque lo necesitamos, realmente lo necesitamos".

Complicado situar a McLaren

Pese a haber acumulado mucho kilometraje con las cien vueltas de ayer, Button no pasó de la quinta posición a más de dos segundos y medio del tiempo de Rosberg. Pero el inglés llama a la calma: "Sabemos que podemos conseguir más de esta unidad de potencia. ¿Dónde pienso que estamos? Creo que hemos hecho un buen progreso pero todavía hay un largo camino por delante. Las sensaciones son razonablemente buenas pero no, definitivamente, no estamos donde queremos estar".

La desventaja con el resto es grande y el motivo es claro: "El resto de equipos, de constructores, han hecho miles de kilómetros durante el año pasado. Para nosotros es como intentar alcanzarlos. Los dos próximos días son importantes en cuanto a hacer más progresos para llegar a Melbourne y sentirnos cómodos con lo que tenemos y poder conseguir el máximo de lo que tenemos. Pero sea cual sea el resultado en Melbourne todavía tenemos un largo camino por delante antes de luchar en la cabeza".

Queda mucho para volver a estar al frente, pero Button no duda en Honda ya que "esta dirección es la que va a funcionar para este equipo en el futuro", pese a que, obviamente, "todavía está en etapas muy tempranas"Lo que para el inglés está claro es que ·"ir en la dirección del año pasado no nos iba a ayudar a ganar el campeonato, pero esta filosofía sí".

En McLaren confían al máximo ya que Button está seguro de que "trabajarán a fondo para tener una unidad de potencia que esté preparada para la primera carrera y sabes que mejorarán a lo largo del año, nunca se van a rendir". Y es que el inglés está impresionado por la forma de trabajar de los japoneses, sobre todo por su "determinación, incluso cuando las cosas son muy complicadas, tal como ha sido para todos nosotros".

La opinión de Magnussen es valiosa

Ahora que McLaren parece haber encontrado el camino, Fernando Alonso no podrá disfrutar de estos nuevos pasos adelante ya que todavía no puede pilotar. En su lugar estará Kevin Magnussen quien, obviamente, no tiene la experiencia del bicampeón, pero Button está tranquilo: "No creo que sea un problema".

"Obviamente es una pena, para él pero también para mí, que Fernando no pueda hacer kilometraje, pero es bueno tener información de diferentes partes. Así que es bueno que Kevin esté en el coche". El británico cree que será importante escuchar lo que Kevin le diga tras subirse al coche y analizar la comparación que haga con respecto al coche del año pasado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados