Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda no está segura de poder aceptar nuevos clientes la próxima temporada
NO ESTÁN PREPARADOS

Honda no está segura de poder aceptar nuevos clientes la próxima temporada

Honda no está segura de poder aceptar nuevos clientes la próxima temporada

Maitane Santiago Muniozguren   26 de Febrero 2015 18:06

37 comentarios

Honda no está segura de poder aceptar nuevos clientes la próxima temporada

Con la llegada de Honda a la parilla de Fórmula 1, el resto de equipos clientes de otras marcas tienen una nueva opción a la hora de elegir sus unidades de potencia para el futuro. A pesar de todas las previsiones iniciales que decían que a los japoneses les gustaría contar con algún cliente la próxima temporada, desde Honda confiesan, ahora, no estar preparados para saber si estarán en disposición de trabajar con más de un equipo en 2016.

Las pruebas iniciales de la Unidad de Potencia Honda están siendo tanto o más complicada que las de Renault y Ferrari la pasada temporada. El McLaren- Honda ha rodado muy poco tiempo en pista y los problemas se suceden día tras otro. Tanto el motorista como el equipo están buscando ya alternativas de cara al primer Gran Premio de la temporada donde tendrán que rodar una cantidad de vueltas que no han sido capaces de sumar hasta ahora.

"Si alguien viniese a nosotros... es una pregunta bastante complicada, porque no sabría decir si vamos a estar preparados para proveer a un segundo equipo durante la próxima temporada" confesaba Yasuhisa Arai, de Honda Motorsport cuando F1i.com le preguntaba acerca de los posibles clientes para la próxima temporada.

"No lo sé" agregaba. "Estamos concentrados en esta temporada con McLaren como equipo único. Nuestro objetivo está muy claro, no solo por nosotros sino también para el resto de fabricantes de unidades de potencia como Renault y Ferrari, el objetivo es dar caza a los Mercedes". Por el momento los motores alemanes parecen seguir por delante de los del resto de la parrilla aunque tanto Renault como Ferrari parecen haber dado un importante paso adelante. La potencia de los coches es precisamente lo que muchos equipos tratarán de exprimir en los últimos test de pretemporada que están teniendo lugar en el Circuit de Barcelona- Catalunya.

"Esperemos que en 2015 todos los equipos- incluyéndonos a nosotros McLaren- Honda- podamos disfrutar de una bonita competición a lo largo de la temporada" sentenciaba Arai en referencia a una competición que tanto necesita la Fórmula 1 después de unas últimas temporadas en las que el número de aficionados se ha reducido notablemente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados