Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis: "Fernando Alonso quería estar en los test pero los médicos no le han dejado"
ESTUVO INCONSCIENTE

Ron Dennis: "Fernando Alonso quería estar en los test pero los médicos no le han dejado"

Ron Dennis: "Fernando Alonso quería estar en los test pero los médicos no le han dejado"

Maitane Santiago Muniozguren   26 de Febrero 2015 13:11

360 comentarios

Ron Dennis: "Fernando Alonso quería estar en los test pero los médicos no le han dejado"

El máximo responsable del equipo McLaren- Honda, Ron Dennis, ha dado una rueda de prensa en el 'motorhome' del equipo en el Circuit de Barcelona- Catalunya para esclarecer todo lo sucedido durante el accidente de Fernando Alonso y dar por finalizados los rumores que han recorrido el paddock en la última semana. Dennis ha reiterado que el español está bien y que no sufrió ningún tipo de descarga eléctrica ni daño cerebral pero sí que ha confesado que estuvo inconsciente durante unos segundos tras el accidente.

La intervención de Ron Dennis daba comienzo con un exhaustivo análisis de todos los datos que habían recogido acerca del accidente que Fernando Alonso no recuerda, como suele ser lógico en estas situaciones. El presidente de McLaren ha mantenido en todo momento la explicación dada por el equipo alegando que el viento que habían en la zona desestabilizador el monoplaza. De hecho ha añadido que Fernando ya se había quejado en varias ocasiones de este problema en vueltas anteriores.

Así mismo, ha negado categóricamente que hubiese habido una electrocución ni ningún tipo de fallo mecánico que lo provocase. "No podemos determinar exactamente qué pasó pero nada se rompió" alegaba Ron Dennis ante la multitudinaria prensa presente en el acto. El equipo ha revisado la telemetría pero no ha encontrado nada fuera de lo normal.

Como novedad, Dennis sí que ha confesado que el piloto perdió la consciencia unos minutos tras el accidente antes de que llegasen las asistencias médicas."Fue un periodo relativamente corto. Las G que figuran en el accidente fueron significativamente menores en su casco que lo que fueron en el coche, menos de la mitad" informaba. En definitiva aunque el coche recibió un impacto equivalente a 30G, el cuerpo de Fernando tan solo tuvo que hacer frente a la mitad gracias a las medidas de seguridad.

A pesar de la pérdida de consciencia y de memoria, habitual en estos casos, Dennis ha asegurado que no hay daños cerebrales y que, por el momento no pueden saber cuándo estará recuperado. "No hay evidencias de ningún tipo de daño en su cerebro" aseguraba. "No se puede determinar aún cuánto durará el periodo de recuperación. Tuvo una pérdida de memoria pero es normal en estos casos".

Por lo que a su presencia en estos test respecta, Fernando quería subirse al coche esta semana y los médicos lo han desaconsejado. Por el momento, le han prescrito reposo y tranquilidad, por lo que aún no hay una fecha para su vuelta al coche. Aún así Dennis no cree que vaya a haber problemas para estar en Australia. "No veo razón por la que no debería estar compitiendo en Australia" añadía el de McLaren y agregaba que la última palabra la tienen los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo que ya investigan lo sucedido en el accidente a petición del equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados