Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton el más rápido en la primera mañana de test de la segunda ronda en Barcelona
MCLAREN APENAS RUEDA

Lewis Hamilton el más rápido en la primera mañana de test de la segunda ronda en Barcelona

Lewis Hamilton el más rápido en la primera mañana de test de la segunda ronda en Barcelona

Ángel Pino   26 de Febrero 2015 13:01

79 comentarios

Lewis Hamilton el más rápido en la primera mañana de test de la segunda ronda en Barcelona

Después de pasar la pretemporada de incógnito, dejando vislumbrar su potencial, Mercedes se ha puesto por fin al frente en la primera mañana de test de la última semana en Barcelona. El inglés ha rodado con neumático medio para conseguir un rapidísimo 1:24.881. Segundo ha sido Felipe Massa con el FW37, a ocho décimas del inglés con el mismo neumático. Carlos Sainz ha quedado en séptima posición solo por delante de Jenson Button, quien apenas ha rodado en el día de hoy y sólo ha marcado una vuelta cronometrada.

Mercedes avisa

Después de pasar casi de incógnito las dos primeras semanas, Mercedes ha dicho basta. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión matinal de la segunda jornada de test en Barcelona. Una sesión que ha transcurrido sin problemas: solo una bandera roja cuando Daniil Kvyat se quedaba parado al final del pitlane. El ruso ha sido llevado hasta el box y la bandera roja ha sido retirada en apenas un minuto. Mañana sin sustos en Barcelona, solo uno: el rendimiento de los Mercedes.

Lewis Hamilton no sólo ha sido el más rápido con el neumático medio. Por la mañana, en una tanda de diez vueltas, daba el primer giro en 1:24.9 y acababa en 1:27 medios. Tanda muy rápida y constante que demuestra que las Flechas Plateadas han dado en la diana este año. El único que se ha acercado ligeramente ha sido el FW37 de Felipe Massa quien, sin embargo, se ha quedado a más de ocho décimas del inglés con el mismo compuesto. Massa ha hecho tandas cortas, con el duro y con el medio, rodando en buenos tiempos, incluso bajando del 1:27 con el duro en su tanda más larga -seis vueltas.

McLaren está, pero no se siente

Los de Woking han arrancado la semana casi como en Jerez, casi sin pisar la pista. Jenson Button ha dado hecho varios 'outings' y sólo ha marcado un tiempo debido a problemas con el motor. Poco actividad en el box inglés, aunque la noticia en McLaren ha sido la rueda de prensa con Ron Dennis, en la que el equipo ha negado la descarga eléctrica como causa del accidente de Fernando Alonso, ha afirmado que el español estuvo inconsciente durante un breve e indeterminado periodo de tiempo y confirma algunos episodios de amnesia aunque concretos y que va superando.

Daniil Kvyat ha sido tercero con el Red Bull. Tandas cortas y neumático medio y duro de invierno para el ruso que no ha dado ninguna tanda larga. Al contrario que Romain Grosjean con el E23: cuarta posición para el francés que, pese a haber dado menos vueltas que Kvyat, las ha concentrado en tres tandas largas rodando en mejores tiempos que la semana pasada.

Poco ha rodado también Ferrari con Kimi Räikkönen al volante del SF15-T. Tres tandas largas con el medio en tiempos más bajos que la semana pasada rodando en 1:27 en una tanda de diez vueltas. Carlos Sainz ha dedicado toda la mañana a hacer pasos por el pitlane y ha esperado hasta casi el final de la sesión para marcar sus primeros cronos con neumático duro de invierno en una tanda de ocho vueltas rodando constante en 1:28. Por su parte, Force India no rodará hoy ya que el VJM08 hace su estreno mañana.

Pasado el mediodía, la lluvia hacía acto de presencia de forma inesperada. Los equipos han regresado al box y la pista se ha quedado vacía. Hamilton y Kvyat se han atrevido al final de la mañana a dar algunas vueltas con el neumático intermedio pero lentas y en tandas cortas. La lluvia ha cesado pero la pista sigue algo mojada, así que habrá que esperar para ver qué hacen los equipos por la tarde.

Tabla de tiempos primera mañana test segunda ronda Barcelona 2015:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Hamilton Mercedes 1:24.881   48
Massa Williams 1:25.763 +0.882 29
Kvyat Red Bull 1:25.947 +1.066 45
Grosjean Lotus 1:27.079 +2.198 33
Ericsson Sauber 1:27.802 +2.921 33
Räikkönen Ferrari 1:27.813 +2.932 28
Sainz Toro Rosso 1:27.866 +2.985 34
Button McLaren 1:31.479 +6.598 7

 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados