Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carmen Jordá ya es piloto de desarrollo del equipo Lotus
SALTO A LA F1

Carmen Jordá ya es piloto de desarrollo del equipo Lotus

Carmen Jordá ya es piloto de desarrollo del equipo Lotus

Maitane Santiago Muniozguren   26 de Febrero 2015 16:00

54 comentarios

Carmen Jordá ya es piloto de desarrollo del equipo Lotus

La piloto española Carmen Jordá ha sido hoy anunciada por el equipo Lotus como piloto de desarrollo del equipo de Enstone. La exploto de GP3 trabajará tanto en el desarrollo del nuevo monoplaza del equipo, el E23 Hybrid, como en el simulador que el equipo tiene en su fábrica.

"Carmen Jordá se ha unido al equipo Lotus F1 Team como Piloto de Desarrollo para la temporada 2015" explicaba el equipo en un comunicado emitido el primer día de test de la segunda tanda en el Circuit de Barcelona Catalunya. "Carmen va ha viajar a los Grandes Premios y a los test de Fórmula 1 durante todo el 2015 con el equipo Lotus F1 Team y va a tomar parte en numerosos programas de simulación en la base del equipo en Enstone".

Así mismo además de los test de simulación la valenciana va a poder también subirse en el coche. "Carmen va a estar en pista con el E23 Hybrid a lo largo de la temporada 2015" añadían. "Carmen, hermana del expiloto José Miguel Jordá, tiene una carrera distinguida habiendo participado en el Campeonato European Open Fórmula 3, donde consiguió tres podios, las Indy Lights americanas y en los últimos años en la GP3".

Matthew Carter, CEO del Lotus F1 Team:

"Estamos contentos de anunciar a Carmen Jordá como Piloto de Desarrollo del Lotus F1 Team y estamos esperando comenzar a trabajar con ella durante esta temporada y por último verla en el coche. Carmen va a traer una perspectiva fresca al equipo. Tenemos un importante programa para ella acudiendo a los Grandes Premios así como dedicando el tiempo en nuestras sofisticadas instalaciones de simulación en Enstone. Es una incorporación única para el equipo y estamos deseando ayudarla a progresar con sus objetivos así como de recibir sus ideas y consejos para contribuir al desarrollo del E23 Hybrid".

Carmen Jordá, Piloto de Desarrollo del Lotus F1 Team:

"Es como un sueño hecho realidad unirme al Lotus F1 Team. Llevo compitiendo desde que tenía diez años y desde entonces mi sueño era conducir un coche de Fórmula 1. Unirme al Lotus F1 Team es un gran paso adelante hacia mis objetivos. Voy a trabajar para mejorar como piloto así como para poder ayudar al equipo a desarrollar el coche en los test y en el simulador; es una oportunidad fantástica. Sé que este es el principio y el mayor reto que he tenido hasta ahora, pero ser parte de un equipo con tanta historia es un honor muy grande. Esto es un gran logro, pero también una gran oportunidad para tratar de conseguir cosas mejores y más grandes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados