Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La historia real sobre cómo Sebastian Vettel acabó en el equipo Ferrari para 2015
DIFÍCIL DE CONVENCER

La historia real sobre cómo Sebastian Vettel acabó en el equipo Ferrari para 2015

La historia real sobre cómo Sebastian Vettel acabó en el equipo Ferrari para 2015

Juan Grau Martínez   25 de Febrero 2015 18:45

189 comentarios

La historia real sobre cómo Sebastian Vettel acabó en el equipo Ferrari para 2015

Sebastian Vettel fue únicamente convencido para acabar pilotando en el equipo Ferrari gracias a la intervención personal de una llamada telefónica del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y de la manager personal de Michael Schumacher, Sabine Kehm. Tras seis años en los que ganó cuatro títulos consecutivos con el equipo Red Bull, Vettel se ha embarcado en un nuevo capítulo en su carrera, ya que se prepara para competir esta temporada con el equipo italiano de Ferrari.

Una llamada de teléfono decisiva

El acercamiento a Vettel para que recalara en el equipo de Maranello comenzó tras la decisión de Fernando Alonso de negociar con el equipo la rescisión de su contrato tras cinco años pilotando para la escudería italiana y para poner rumbo a McLaren, equipo en el que ya estuvo en 2007. Sin embargo, aunque la llegada de Vettel a su actual equipo se podía prever una vez fue clara la idea del piloto español de abandonar el equipo, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha dicho que todavía hacía falta acabar de convencer al piloto alemán antes de conseguir su firma en el contrato. Además, Sabine Kehm también tuvo que convencerle al contarle la carrera tan exitosa que había tenido Michael Schumacher con Ferrari.

"Normalmente, el presiente del equipo nunca suele estar involucrado a la hora de elegir piloto. No obstante, todos éramos conscientes de que, tras saberse que Fernando se iba a marchar, el nombre de Sebastian Vettel sonaba por todas parte, aunque todavía no estaba claro. Llamé personalmente a una persona que conozco y que Sebastian también conoce muy bien. Llamé a Sabine Kehm, la manager de Michael Schumacher. Sabine llamó a Sebastian. Sebastian tenía algunas dudas, preguntaba por el equipo, decía: 'No lo conozco'. Sabine le describió a Sebastian el ambiente que ella había vivido mientras estaba con Michael Schumacher en el equipo, que aquello era como una familia y Seb lo escuchó todo con interés", ha explicado Maurizio Arrivabene, el jefe del equipo Ferrari.

No obstante, Arrivabene ha admitido que el piloto alemán no tuvo muy clara su decisión hasta que el propio Sergio Marchionne le llamó para acabar de convencerle y para que fuera piloto de Ferrari. "La llamada que marcó un antes y un después fue la que hizo Sergio Marchionne. Si no hubiera realizado esa llamada, probablemente Sebastian Vettel no sería piloto de Ferrari ahora mismo. Esa es la verdad", ha explicado el jefe de Ferrari.

La historia real sobre cómo Sebastian Vettel acabó en el equipo Ferrari para 2015

Un nuevo villancico en Navidad

Arrivabene, por otra parte, también ha querido destacar el gran trabajo que han realizado todos sus ingenieros en la sombra para conseguir remontar el vuelto tras una temporada en 2014 bastante mala. El jefe de Ferrari ha bromeado diciendo que sus ingeniero, en lugar de escuchar el "Jingle Bells" durante las vacacines de Navidad, escuchaban el sonido del motor.

"En primer lugar, el coche es un Ferrari, pertenece a todos aquellos que han estado trabajando muy duro durante los últimos meses para realizar algunas modificaciones y asegurarse de que el coche pudiera mostrar un mejor rendimiento este año. En segundo lugar, James Allison estuvo genial al desarrollar el equipo. Simone Resta comenzó a trabajar día y noche desde el momento en que llegué al puesto. Todos los chicos que han trabajado en el motor, durante las Navidades, en lugar de escuchar el "Jingle Bells", han estado escuchando el sonido del motor. Esa es la verdad. Esa es la verdadera historia del coche y esa es la verdadera historia de la llegada de Sebastian al equipo. Me han preguntado y he contado la verdadera historia, no la falsa.", ha concluido el jefe de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados