Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Dicen que Mercedes es el más rápido, pero creo que también estamos ahí"
NUEVAS MEJORAS

Felipe Massa: "Dicen que Mercedes es el más rápido, pero creo que también estamos ahí"

Felipe Massa: "Dicen que Mercedes es el más rápido, pero creo que también estamos ahí"

Juan Grau Martínez   24 de Febrero 2015 18:30

45 comentarios

Felipe Massa: "Dicen que Mercedes es el más rápido, pero creo que también estamos ahí"

Williams todavía no ha mostrado exactamente en qué punto se encuentra de cara a la temporada de 2015, ya que todavía tiene que incluir un paquete de mejoras de cara a los últimos test que empiezan este jueves. El equipo, que en 2014 estuvo muy cerca de Mercedes en cuanto a ritmo y rendimiento, ha seguido un programa muy específico a lo largo del invierno centrado en probar la fiabilidad del coche y en mejorar los pitstops. Valtteri Bottas ha dicho que Williams solamente mostrará su verdadero rendimiento en los test finales de Barcelona cuando se introduzca el paquete para 2015.

"Tenemos algunas mejoras que introducir que van a cambiar el comportamiento del coche, por ello, no tendría ningún sentido entrar end etalles osbre el equilibrio del coche porque una vez introduzcamos estos cambios de cara a los últimos test de Barcelona y de cara a la carrera de Melburne, todo va a cambiar. Pero sabemos que no tenemos ningún problema grave en el coche, nada que no se pueda arreglar reajustando simplemente la configuración del coche y eso es algo muy bueno", ha explicado el piloto finé de Wiliams.

Simulación de clasificación

El ingeniero jefe de pruebas del equipo Williams, Rod Nelson, ha comentado que la simulación de clasificación formará parte del programa final en Barcelona, aunque señala que el consumo o la carga de combustible dependerá de cada equipo y cree que Williams usará más que otros.

"Haremos algunas simulaciones de clasificación, como la gran mayoría hará. Dejaremos un tiempo para rodar y luego completaremos una simulación de clasificación completa, entonces será cuando sea más fácil sacar conclusiones. Pero incluso así, cada equipo llevará una carga de combustible diferente. Algunos de los equipos más pequeños tendrán menos carga y algunos de los equipo más rápido llevarán más carga de combustible", ha explicado Rod Nelson.

Felipe Massa: "Dicen que Mercedes es el más rápido, pero creo que también estamos ahí"

Con paciencia

Por otra parte, Felipe Massa ha comentado que aunque todavía no se haya mostrado el verdadero rendimiento del coche, cree que el FW37 se ha comportado muy bien a lo largo de estas semanas.

"Creo que estamos en una línea muy buena. Siempre es complicado comparar porque la carga de gasolina no es la misma, aunque creo que el coche muestra un gran potencia y estoy contento. El coche se muestra bastante estable para conducirlo y creo que eso es bueno. Se cree que Mercedes es el mejor coche, pero creo que nosotros también estamos ahí. Tan solo hace falta esperar y evaluar en el momento oportuno. El coche parece ser un tanto más estable en la parte trasera que el año pasado. La tracción es un poco mejor, lo cual elimina algunos problemas del año pasado. Todavía necesitamos mejorar. No estamos a un nivel perfecto, pero estamos mejor que el año pasado", ha concluido el piloto brasileño.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados