Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Trabajamos para tener una fiabilidad superior al 90 por ciento"
ASPECTOS POSITIVOS

Lewis Hamilton: "Trabajamos para tener una fiabilidad superior al 90 por ciento"

Lewis Hamilton: "Trabajamos para tener una fiabilidad superior al 90 por ciento"

Juan Grau Martínez   23 de Febrero 2015 16:15

23 comentarios

Lewis Hamilton: "Trabajamos para tener una fiabilidad superior al 90 por ciento"

Lewis Hamilton dice que Mercedes va a centrar sus esfuerzos en conseguir que el W06 sea más fiable después de que el equipo hay encontrado un aspecto específico en el que trabajar a lo largo de la temporada de 2015. Aunque el W06 de Mercedes fue el coche más dominante de la pasada temporadas gracias a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, también tuvo algunos momentos de dudas debido a problemas técnicos a lo largo del año que hizo peligrar hasta cierto punto la lucha por el título de los dos pilotos de Mercedes.

De hecho, el vigente campeón del Mundial de la Fórmula Uno ha dicho que Mercedes midió la fiabilidad del W06 en un porcentaje del 80 por ciento. Además, el británico ha añadido que el equipo va a centrarse en conseguir que el W06 tenga una fiabilidad del 90 por ciento en 2015.

"Hemos conseguido completar muchos kilómetros y hemos intentado centrarnos y mejorar en ese aspecto. Mercedes es un equipo que mide la fiabilidad en un porcentaje. Creo que el año pasado estuvimos en torno al 80 por ciento y este año queremos conseguir estar por encima del 90 por ciento. El tiempo dirá lo que pasa, pero creo que es bueno tener algo en lo que seguir trabajando", ha explicado el piloto británico y bicampeón del mundo.

Se podría hacer mejor

El equipo Mercedes hizo un gran trabajo en los primeros test de Jerez al completar un total de 515 vueltas a lo largo de los cuatro día de entrenamientos y, casi sin problemas, el equipo ha completado 446 vueltas en los test de Barcelona. No obstante, Rosberg reportó algún que otro dolor de cuello y Hamilton tenía algo de fiebre.

A pesar de eso, y aunque el equipo Mercedes ha sido el que más kilómetros ha completado de toda la parrilla en esta pretemporada, Hamilton ha admitido que siempre se podría emplear más tiempo en pista: "La sensación es que cada año los test son más y más cortos y que siempre podrías haber hecho algo más en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados