Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Test de pretemporada en Europa. ¿Son realmente útiles?
MUCHO VIENTO

Test de pretemporada en Europa. ¿Son realmente útiles?

Test de pretemporada en Europa. ¿Son realmente útiles?

Maitane Santiago Muniozguren   25 de Febrero 2015 00:23

24 comentarios

Test de pretemporada en Europa. ¿Son realmente útiles?

Las bajas temperaturas que equipos y pilotos se han encontrado en las dos primeras tandas de test, primero en Jerez de la Frontera y posteriormente en Barcelona, ha reabierto un año más el debate acerca de dónde deberían celebrarse los test de pretemporada para poder llegar preparados a la primera carrera de la temporada.

En los últimos años la presencia en pista de los equipos se ha reducido al mínimo a fin de recortar gastos por lo que cualquier momento disponible en pista es necesario aprovecharlo lo máximo. Doce días de test de pretemporada a veces se quedan cortos para algunos equipos que llegan al Gran Premio de Australia con dificultades y elementos aún por probar.

Uno de los mayores problemas con el que los equipos se han encontrado en los últimos años han sido las bajas temperaturas que tenemos en España en el mes de Febrero. Este aspecto manda al traste, en muchas ocasiones, el trabajo que los equipos realizan pues no es representativo de lo que se van a encontrar durante el resto de la temporada.

Para darle solución a este problema el año pasado se celebró una primera cita en Jerez de la Frontera y las otras dos restantes en Baréin. Sin embargo, parece que la idea de realizar los test en medio oriente no gusto tanto como se esperaba. El coste que suponía a los equipos mandar todo su personal y material a Baréin, la lejanía con la fábrica y la dificultad para recibir piezas y elementos desde sus sedes y la distancia entre las dos localizaciones para los test terminaron por devolver los test a Europa esta pretemporada.

Sin embargo, a pesar de que fueron los propios equipos los que acordaron la vuelta este año han vuelto las quejas. Varios pilotos como Carlos Sainz y Valetteri Bottas no dudaron en asegurar que las temperaturas estaban impidiendo realizar pruebas de neumáticos que les permitan conocer los nuevos compuestos de Pirelli para esta pretemporada.

Franz Tost, team principal del equipo Toro Rosso, se mostró, también rotundo el último día de test en Barcelona. "Tengo que decir que es difícil de estimar cuál es nuestro rendimiento en comparación al del resto de equipos, porque la pista y las temperaturas aún son muy bajas. En las carrera creemos que serán mucho más altas y que el comportamiento de los neumáticos será completamente diferentes" explicaba. "Personalmente no me gustan los test en Febrero en Europa, porque los datos que obtienes no son útil en términos de técnica y es necesario estar preparados para el inicio de temporada".

"El año pasado en Baréin fueron más útiles" sentenciaba Tost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados