Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen satisfecho tras completar más de 100 vueltas: "Ha sido una buena sesión"
MUCHÍSIMOS KILÓMETROS

Max Verstappen satisfecho tras completar más de 100 vueltas: "Ha sido una buena sesión"

Max Verstappen satisfecho tras completar más de 100 vueltas: "Ha sido una buena sesión"

Daniel Gorbe   21 de Febrero 2015 19:03

2 comentarios

Max Verstappen satisfecho tras completar más de 100 vueltas: "Ha sido una buena sesión"

Jornada positiva para el equipo Scuderia Toro Rosso, Max Verstappen al volante del STR10 ha completado 130 vueltas que le convierten en el piloto que más ha rodado durante este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El 'rookie' ha marcado un mejor tiempo de 1:24.739, lo suficientemente rápido para terminar en la segunda posición de la tabla de tiempos, aunque hemos de destacar que este gran registro lo logro con el neumático superblando.

Max Verstappen (2º, 1:24.739):

"Ha sido una buena sesión y la primera vez que he hecho más de cien vueltas en un solo día. Superamos un montón de cosas de la hoja de trabajo, con algunas tandas más rápidas por la mañana. El coche ha ido muy bien y parece que estamos mejorando el coches paso a paso. En comparación con después de la primera prueba en Jerez, me siento más seguro y cómodo con el coche, ya que estoy empezando a comprender todos los aspectos del trabajo. Ahora estoy con muchas ganas de ver lo que los ingenieros pueden tener para el último test de la próxima semana".

Phil Charles (Ingeniero jefe de carreras de Toro Rosso):

"Un día muy interesante y útil, con mucho menos problemas que ayer, razón por la que Max ha completado más vueltas que cualquiera de los otros pilotos. ¿El segundo más rápido? No estamos buscando tiempos por vuelta, sin embargo, pero eso fue simplemente el resultado natural de correr con el neumático superblando de Pirelli. De hecho trabajamos con muchos diferentes tipos de neumáticos hoy, lo cual fue útil para Max. Él hizo una mezcla de tandas cortas y largas y practicó diversos procedimientos de carrera que son nuevas para él, incluyendo la técnica para el ahorro de combustible durante los períodos de un Gran Premio. Él también practicó muchas paradas en boxes y eso es lo que causó que se detuviera justo antes del final del día, pues el embrague ya había tenido suficiente. Fue una cuestión de haber gastado el coche con todo ese trabajo más que un problema técnico. Con suerte, Carlos puede tener un día igual de productivo mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados