Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Es demasiado pronto para saber cuál es nuestro rendimiento general"
DÍA SIN PROBLEMAS

Eric Boullier: "Es demasiado pronto para saber cuál es nuestro rendimiento general"

Eric Boullier: "Es demasiado pronto para saber cuál es nuestro rendimiento general"

Eric Calduch Lucena   20 de Febrero 2015 23:18

22 comentarios

Eric Boullier: "Es demasiado pronto para saber cuál es nuestro rendimiento general"

McLaren ha hecho hoy un progreso importante. Fernando Alonso ha tenido un día sin incidendias destacadas, sin problemas mecánicos, lo que le ha permitido rodar sin dificultades en el circuito catalán. No se han subido revoluciones, pero de forma regular y a un ritmo suficiente, Alonso ha hecho hasta 59 vueltas que de bien seguro ayudan mucho al desarrollo del MP4-30. Mañana, Button vuelve a la faena, donde pese a las previsiones de lluvia esperará poder rodar igual o más que su compañero de equipo.

Fernando Alonso (7º, 1:25.961)

"Definitivamente, hoy tuvimos un mejor día que ayer, y no sólo conseguimos completar varias vueltas, sino que también logramos comenzar la sesión a las 09:00 y terminar a las 17:45, lo que es prometedor. La cantidad de kilómetros acumulados también nos permite finalmente empezar a evaluar el potencial del coche".

"Evidentemente, todavía estamos rodando con algunas limitaciones en el motor, pero sin duda el coche se comporta mejor de lo que hizo en Jerez. Vuelta a vuelta, vamos descubriendo cosas nuevas y nos vamos encontrando con diferentes problemas, pero eso era de esperar en esta fase de desarrollo del proyecto en la que nos encontramos".

"Ahora estamos exactamente en la mitad del programa de pruebas y todavía tenemos que hacer algunos progresos. Hay aspectos positivos del día, pero hemos sido el equipo que menos vueltas ha dado hoy y nos toca mejorar y aprender tan rápido como nos sea posible. Australia está a la vuelta de la esquina".

Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren:

"Ha sido bueno poder completar algunas vueltas en el día de hoy - terminando el programa previsto para esta jornada- con mejores resultados de los previstos".

"Nuestras tandas hoy han ido relativamente bien y nos estamos empezando a poner al día con nuestro programa. Estamos satisfechos con el trabajo realizado, aunque todavía no estamos al nivel de rendimiento deseado ya que nos queda una larga lista de sistemas que comprobar. El coche está reaccionando como esperábamos, pero es demasiado pronto para plantear una simulación de carrera, y por lo tanto, demasiado pronto para estar seguros de cuál es nuestro rendimiento general.

Yasuhisa Arai, director del área de Motorsport de Honda:

"El programa de hoy ha sido productivo: hemos sido capaces de llevar a cabo algunas tandas muy útiles con la unidad de potencia y estoy satisfecho con los resultados que hemos conseguido. Hemos completado la lista de cosas a probar hoy y estamos listos para homologar la unidad de potencia a finales de la próxima semana".

"Todavía no hemos visto el motor funcionando a su máximo rendimiento, pero creo que estamos progresando de forma constante. Melbourne está cada vez más cerca, donde creo que estaremos en una mejor condición.

"Para los últimos dos días de estos test de Barcelona, nos gustaría poder llevar el coche un poco más al límite con el fin de conseguir entender mejor su comportamiento y su rendimiento en condiciones de carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados