Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Si quiero ganar un título creo con los ojos cerrados que tendría que estar en McLaren"
CLAROS PROGRESOS

Alonso: "Si quiero ganar un título creo con los ojos cerrados que tendría que estar en McLaren"

Alonso: "Si quiero ganar un título creo con los ojos cerrados que tendría que estar en McLaren"

Ángel Pino   20 de Febrero 2015 20:58

233 comentarios

Alonso: "Si quiero ganar un título creo con los ojos cerrados que tendría que estar en McLaren"

La Biblia dice que al tercer día se hizo la luz. Pero McLaren se ha adelantado y en el segundo día de test en Barcelona el MP4-30 ha conseguido volver a rodar. El equipo de Woking ha sido el que menos vueltas ha dado pero, milagrosos o no, los 59 giros completados por hoy son un salto cuantitativo en comparación con Jerez. Las cosas parece que empiezan a salir bien y Fernando Alonso está contento y feliz, muy ilusionado con el proyecto hasta el punto de asegurar que no sabe "cuánto nos llevará ganar pero seguro que ganaremos antes o después porque tenemos todos los ingredientes para hacerlo".

Un gran día de trabajo

Tras los nervios de Jerez, en Barcelona ha llegado la calma. El problema de Jenson Button hizo pensar que hoy McLaren volvería a rodar poco, pero la jornada ha acabado bien: "Un buen día para mí pilotando el coche, explorando algo del potencial. Obviamente estamos rodando con algunas limitaciones en el motor, en la potencia total, etc. Pero el coche ha ido mejor que en Jerez".

Alonso ha rodado 59 vueltas aunque la mayoría han sido tandas cortas de menos de cinco vueltas. Alonso explica que el motivo es aprovechar cada stint al máximo: "Por la mañana todo fue sin ningún tipo de problemas y hacíamos tandas de cuatro vueltas porque teníamos muchas cosas que probar y si damos tandas de diez vueltas no tienes horas para probarlas todas".

Y es que el complicado arranque de pretemporada en tierras andaluzas ha hecho que a McLaren se le acumule el trabajo: "Obviamente hay muchos datos aerodinámicos que tomar, porque perdimos casi todo el test de Jerez, así que para nosotros es como el primer test otra vez". Pero no obstante, el piloto asturiano está contento y pone como ejemplo el tiempo de hoy "El año pasado estábamos haciendo 1:27.1 en clasificación en el Gran Premio [de España], y hoy he hecho 1:25.9. Hay otros equipos que son más rápidos que nosotros por ahora pero pilotando las sensaciones son buenas".

El tiempo se agota y las jornadas que aún quedan por delante son vitales para la escudería inglesa: "Seis días hechos, seis por delante, necesitamos hacer algunos progresos; estamos contentos hoy pero todavía sabemos que hemos hecho 60 vueltas, el número más bajo de todos los equipos hoy". Claramente a McLaren Honda le vendría bien unas cuantas semanas más pero el inicio del mundial está ahí y no sé puede ignorar, por lo que el equipo trabaja a pleno rendimiento para llegar al máximo nivel posible: "Ojalá Australia fuera en junio o julio pero es en marzo y no sé si llegaremos completamente preparados, pero de lo que estoy seguro es de que llegaremos en las mejores condiciones que podamos porque todos en el equipo está trabajando día y noche para conseguirlo".

Aunque el proceso es lento y el objetivo está claro, no hay espacio para el conformismo. La escudería inglesa quiere ganar y Alonso confía en que los resultados llegarán en algún momento dado el empeño y los recursos que se están empleando tanto en Woking como en Japón: "No sé cuánto nos llevará ganar pero seguro que ganaremos antes o después porque tenemos todos los ingredientes para hacerlo. [...] El potencial del coche está ahí, con limitaciones o sin ellas, el coche es bueno, es rápido".

McLaren: el equipo para volver a ser campeón

Pese a que el comienzo está siendo muy complicado en comparación con el resto de equipos, el ánimo de Alonso no decae en ningún momento. Sonríe en la rueda de prensa al contestar a las preguntas de los periodistas e incluso desvela alguna información mirando de reojo y con complicidad a su jefa de prensa: "Me siento muy feliz. Estoy encantado con todo, el proyecto, el estar en una asociación de tanto éxito como McLaren Honda. No sé si es un secreto o no, haber rodado con el MP4/4 de Senna la semana pasada, un coche del que tenía pósters en la habitación", dice Alonso. La jefa de prensa ha asegurado que se trataba de un rodaje y aunque no ha querido desvelar más detalles asegura que pronto se publicará.

La ilusión de Alonso es McLaren y pese a los incidentes y los problemas, el asturiano está tranquilo:"No tengo ninguna preocupación. Sé que tenemos muchos problemas de juventud, muchas cosas que mejorar y que poner en su sitio, pero si quiero ganar un Campeonato del Mundo creo, con los ojos cerrados, que tendría que estar aquí. No se si me llevara un año, dos o cinco, pero estoy feliz".

Aprendiendo poco a poco

La desventaja con el resto de equipos es clara ya que todos ruedan con motores con una base probada durante toda una temporada, pero McLaren va en la dirección correcta para estar al mismo nivel y, poco a poco, se van consiguiendo objetivos.: "Nustros rivales han tenido un año de experiencia y 20 GPs de experiencia, nosotros no tenemos eso y trataremos de hacerlo más rápido que el año pasado. Cada día vienen piezas nuevas cada día probamos posibles soluciones y todas ellas están funcionando".

Precisamente un componente fue el que falló ayer con Button, del cual el equipo aseguraba que no tendría repuesto hasta mañana. Alonso ha confirmado que han trabajado condicionados por este hech, pero, mirando el lado positivo, el avance debería ser mayor mañana: "Era una pieza diferente, pero sí que teníamos alguna limitación para que no se rompiese o para no forzarla demasiado por tanto las vueltas de hoy digamos que son al 90% del potencial del coche.[...] A partir de mañana tenemos piezas nuevas para mejorar el problema de Jenson ayer".

Por último, ha desvelado el motivo del cambio en los planes de McLaren: Alonso iba a rodar sábado y domingo pero el equipo los alteró en el último momento: "La razón principal era que en este test llegaba Andrea Stella, mi ingeniero de Ferrari. Teniendo el sábado en el medio mañana tenemos todo un día para analizar todas las vueltas de hoy en detalle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados