Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo el más rápido en el segundo día de la primera ronda de test en Barcelona
ALONSO: 59 VUELTAS

Daniel Ricciardo el más rápido en el segundo día de la primera ronda de test en Barcelona

Daniel Ricciardo el más rápido en el segundo día de la primera ronda de test en Barcelona

Ángel Pino   20 de Febrero 2015 18:04

274 comentarios

Daniel Ricciardo el más rápido en el segundo día de la primera ronda de test en Barcelona

Daniel Ricciardo ha acabado la segunda jornada de test en Barcelona al frente de la tabla. Durante la tarde, las diferencias se han ido reduciendo pero nadie ha bajado del 1:24.574 marcado por el australiano. Tras la indisposición de ayer, Lewis Hamilton se ha subido por la tarde en el monoplaza en lugar de Nico Rosberg, que ha rodado por la mañana. McLaren da un paso adelante y ha conseguido completar casi sesenta vueltas con Fernando Alonso al volante del MP4-30. La jornada ha sido tranquila y el incidente más destacado ha sido la salida de pista de Carlos Sainz en la curva 9, sin consecuencias para el coche.

Red Bull se pone las pilas

Daniel Ricciardo no sólo ha sido el más rápido, sino el piloto que más ha rodado en el día de hoy. Este matiz es importante ya que entre Rosberg y Hamilton han sumado más vueltas que el australiano. No obstante, la jornada de Red Bull ha sido muy productiva. Tras las pruebas matutinas haciendo paradas en boxes -veinte seguidas-, el piloto de Red Bull ha completado dos tandas largas de casi veinte vueltas con neumático medio.

Los tiempos han sido similares e incluso ligeramente más lentos que los de Hamilton en tanda similares pero con neumático duro. Mercedes sigue centrada en hacer largos stint. Por la mañana, Rosberg ha seguido la dinámica, en tandas más cortas con tiempos más bajos. Mientras Mercedes ha elegido mayoritariamente el neumático duro y medio, Force India se han decantado por el medio y blando.

Intensa jornada para Sergio Pérez que ha dado 121 vueltas y también ha realizado tandas largas en tiempos más discretos. El equipo indio, que viene a estos test con el VJM07, rueda con el objetivo de probar los compuestos de Pirelli. De hecho, han sido el único equipo que ha usado el neumático superblando con el que Pérez se ha puesto en la cuarta posición.

McLaren sin problemas

Aunque han sido el equipo que menos ha rodado hoy, la comparación con los días anteriores supone un claro avance. McLaren ha completado hoy 59 vueltas con el MP4-30 pilotado por Fernando Alonso. En tandas cortas de no más de cinco vueltas, el asturiano ha probado el neumático medio y el blando rodando en tiempos bastante competitivos. Si es cierto que han rodado sin haber sustituido la pieza defectuosa que falló ayer, la jornada de mañana se presenta interesante.

El otro español, Carlos Sainz, ha trabajado a pleno rendimiento. Cien vueltas exactas para el madrileño que ha llegado a encadenar treinta vueltas interrumpidas sólo por un cambio de neumáticos en dos tandas de unas quince con el neumático medio. Tiempos discretos pero con constancia en una jornada en la que la salida de pista de Sainz en la curva 9, provocando bandera roja, no ha enturbiado su labor.

Otro que ha superado las cien vueltas ha sido Marcus Ericsson con el Sauber. Pese al pequeño incidente en la recta final del día, cuando el monoplaza suizo se quedaba parado en la salida del pitlane, los de Hinwil han rodado sin problemas en tiempos relativamente altos salvo alguna tanda destacable en 1:28 con el medio, aunque con bastante constancia.

Los otros dos equipos motorizados por Mercedes, Williams y Lotus, también han podido rodar sin problemas. Por la mañana, los de Enstone hacían pruebas aerodinámicas que les mantenían bastante tiempo en el box, aunque por la tarde Palmer ha conseguido rodar más haciendo tandas con el neumático blando. También Massa ha hecho varias tandas de diez vueltas con neumático duro de invierno y ha intentado asaltar la primera posición en alguna tanda corta con el blando, aunque se ha tenido que conformar con la tercera posición, muy cerca de Räikkönen y Ricciardo.

Tabla de tiempos en el día 2 de la primera ronda de test en Barcelona:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Ricciardo Red Bull 1:24.574   143
Räikkönen Ferrari 1:24.584 +0.010 90
Massa Williams 1:24.672 +0.098 88
Pérez Force India 1:24.702 +0.128 121
Hamilton Mercedes 1:24.923 +0.349 89
Rosberg Mercedes 1:25.556 +0.982 66
Alonso McLaren 1:25.961 +1.387 59
Palmer Lotus 1:26.280 +1.706 77
Ericsson Sauber 1:27.334 +2.760 113
10º Sainz Toro Rosso 1:28.945 +4.371 100

 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados