Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado sorprende y lidera en el primer día de test de la primera ronda en Barcelona
JORNADA COMPLICADA

Pastor Maldonado sorprende y lidera en el primer día de test de la primera ronda en Barcelona

Pastor Maldonado sorprende y lidera en el primer día de test de la primera ronda en Barcelona

Ángel Pino   19 de Febrero 2015 18:03

452 comentarios

Pastor Maldonado sorprende y lidera en el primer día de test de la primera ronda en Barcelona

Pastor Maldonado se ha llevado el mejor tiempo al marcar un 1:25.011, unas dos décimas más rápido que la pole de Lewis Hamilton durante el GP de España 2014. Los monoplazas avanzan pero en el camino hay muchos obstáculos. Un total de cuatro banderas rojas a lo largo del día, la última apenas dos minutos antes de la bandera a cuadros, al quedarse Felipe Nasr parado en la curva nueve. Kimi Räikkönen ha sido segundo seguido de Daniel Ricciardo. Jenson Button no ha rodado en toda la tarde debido al problema en la MGU-K.

Incidentes y sustitutos

El día, pese a amanecer soleado, no ha empezado nada bien, como si de un presagio se tratara. Lewis Hamilton, tras rodar apenas unas vueltas con el Mercedes, se bajaba para no volver a subir. El piloto inglés tenía fiebre y se encontraba indispuesto. En su lugar se subía Pascal Wehrlein, que había comenzado el día probando con Force India, pero Mercedes reclamaba sus servicios para sustituir a Hamilton. El sustituto del sustituto en Force India ha sido Sergio Pérez que se ha tenido que subir de forma inesperada al VJM07.

Pese al lío de pilotos, Force India ha conseguido rodar bastante hoy con el monoplaza del año pasado. Pérez ha dado 34 vueltas y ha sido cuarto, mientras que Wehrlein ha completado 32 estando con el coche indio. Mercedes ha rodado menos que de costumbre, aunque ha conseguido también completar alguna tanda larga a buen ritmo con Wehrlein al volante del W06.

Muchos problemas incluso para el líder de la jornada. Pastor Maldonado provocaba dos banderas rojas durante la mañana al quedarse tirado en la misma curva, la cinco, en ambas ocasiones. Un sensor estaba detrás del problema que, pese a todo, han conseguido solucionar. Durante gran parte de la tarde el equipo ha estado desaparecido hasta que han vuelto a pista con el neumático blando para rodar, esta vez ya sin interrupciones, y aupar a Maldonado hasta lo más alto de la tabla.

El venezolano ha conseguido batir a Daniel Ricciardo, tercero, que con el neumático blando ha hecho tandas más cortas que las del de Lotus. Los de Red Bull han dedicado parte de la mañana a hacer test aerodinámicos y por la tarde no han encadenado cinco vueltas seguidas, mientras que Maldonado con el mismo compuesto ha conseguido una tanda de diez vueltas y otra de siete en tiempos similares a los del australiano.

Pero el incidente más destacado del día ha sido el toque entre Felipe Nasr y Susie Wolff. El brasileño, que iba en vuelta, intentaba adelantar por el interior en la curva cinco a la de Williams, que no lo veía y giraba, impactando con la parte trasera del Sauber. Resultado, bandera roja y arduo trabajo para los mecánicos de ambos equipos que, casi sincronizados, han devuelto a sus dos pilotos a falta de pocos minutos para el final de la jornada. Pero la mala suerte se ha cebado con Nasr que se quedaba parado instantes antes de la bandera a cuadros, provocando otra bandera roja y el fin prematuro de la sesión.

Hasta el momento del incidente, Nasr acumulaba 79 vueltas en tandas alrededor de las diez con neumático medio rodando en 1:30 y en 1:28 en su tanda más veloz. Wolff, por su parte, llevaba más de setenta vueltas en tandas bastante largas aunque en tiempos discretos, completando un gran trabajo en el día de hoy. Aunque el rey de los stint ha sido Max Verstappen: 94 vueltas en total para el holandés que ha rodado con el medio y con el duro a ritmo constante y llegando a las veinte vueltas seguidas.

Siguen los problemas en McLaren

La decepción del día quizás ha estado en McLaren. El rápido comienzo de la jornada de Button, a primera hora de la mañana, hacía pensar que los de Woking habían encontrado el camino. Dos tandas de cinco vueltas más las de instalación daban un total de 21 al final de la mañana. Pero tras regresar al box y permanecer en él sin dar noticias, el equipo comunicaba que un fallo en la MGU-K les impedía salir y ponía fin a su jornada. Es más, una pieza defectuosa está en el origen del problema, pieza de la que no tendrán recambio hasta el sábado. Mañana, con Alonso al volante, intentarán maximizar el día hasta que el problema se reproduzca.

Sensaciones ambiguas con Ferrari que, sí, ha conseguido situarse en lo alto de la tabla de nuevo, al conseguir Kimi el segundo tiempo con el neumático medio mientras Pastor lo conseguía con el blando. Pero los de Maranello siguen trabajando en tandas relativamente cortas sin destapar su potencial en tandas largas.

Tabla de tiempos en el día 1 de la primera ronda de test en Barcelona:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Maldonado Lotus 1:25.011   69
Räikkönen Ferrari 1:25.167 +0.156 74
Ricciardo Red Bull 1:25.547 +0.380 59
Pérez Force India 1:26.636 +1.625 34
Nasr Sauber 1:27.307 +2.296 79
Verstappen Toro ROsso 1:27.900 +2.889 94
Button McLaren 1:28.182 +3.171 21
Wehrlein Force India 1:28.329 +3.318 32
Wehrlein Mercedes 1:28.489 +3.478 48
10º Wolff Williams 1:28.906 +3.895 86
11º Hamilton Mercedes 1:30.429 +5.418 11

 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados