Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 rechaza introducir grandes cambios en el reglamento de 2016
ESPERAR A 2017

La F1 rechaza introducir grandes cambios en el reglamento de 2016

La F1 rechaza introducir grandes cambios en el reglamento de 2016

Pablo Grau   18 de Febrero 2015 10:06

47 comentarios

La F1 rechaza introducir grandes cambios en el reglamento de 2016

Los planes para introducir una gran revolución en la normativa de la F1 se han retrasado hasta, al menos, 2017 después de que los equipos votaran en contra de tener grandes modificaciones el año que viene. La publicación Autosport indica que durante la reunión de la Comisión de la F1 este martes en Ginebra no se apoyó la idea de realizar grandes cambios en la próxima temporada, tales como aumentar la anchura de los coches, el tamaño de los neumáticos y las revisiones de los chasis.

No está del todo claro cómo se dividieron los votos, pero se supo que había opiniones divididas entre los equipos antes de la reunión en relación a la fecha para realizar cambios. Mientras que algunas escuderías querían que las nuevas reglas entraran en vigor en 2016, otras preferían que la F1 esperara hasta 2017, cuando los cambios podrían llegar al mismo tiempo que el aumento de caballos de potencia en el motor (1.000) y el diseño de neumáticos más blandos.

Según algunas fuentes, se acordó que sería mejor dedicar más tiempo trabajando en propuestas concretas para 2017 que significarán un cambio por completo en vez de hacer las cosas de forma rápida. El hecho de que no hubiera unanimidad en la reunión en Ginebra significa que ahora no hay prácticamente esperanza de que haya cambios en el reglamento antes de 2017. El motivo es porque la reunión del viernes se vio como la última oportunidad para introducir cualquier cambio con apoyo mayoritario.

Bajo el nuevo reglamento introducido en la F1 el año pasado, cualquier modificación en las reglas pasado el 1 de marzo precisa de apoyo unánime de todos los equipos, algo que es poco probable que suceda. El paso lógico ahora es, pues, que los equipos intenten acordar las regulaciones este año que quieran que se aprueben a tiempo para añadirlas a las de 2017. De cara a la reunión en Ginebra, Ferrari publicó su concepto particular de un monoplaza de F1 del futuro, algo que según la Scuderia se podría lograr con cambios mínimos en las regulaciones actuales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.