Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerard López, sobre la pasada temporada: "Pagamos el precio y hemos aprendido la lección"
MEJORES RESULTADOS

Gerard López, sobre la pasada temporada: "Pagamos el precio y hemos aprendido la lección"

Gerard López, sobre la pasada temporada: "Pagamos el precio y hemos aprendido la lección"

Juan Grau Martínez   14 de Febrero 2015 18:20

114 comentarios

Gerard López, sobre la pasada temporada: "Pagamos el precio y hemos aprendido la lección"

El jefe de Lotus, Gerard López, no le echa toda la culpa a Renault por el fracaso de la temporada de 2014, pero apunta más alto ahora con el motor Mercedes. El propietario del equipo Lotus se quiere centrar en mejores objetivos de cara a la próxima temporada en la Fórmula Uno con el motor Mercedes y admite que el años pasado cometieron errores cuando tuvieron tantos problemas de rendimiento con el motor Renault.

Lección aprendida

El equipo con base en Enstone, cuarto en la clasificación general en 2012 y 2013, acabó en la octava posición en el Mundial de Constructores la pasada campaña. De cara a los próximos cruciales test de Barcelona, López ha comentado: "Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia, a pesar de que Renault no ha sido el único culpable del desastre de la temporada de 2014. Mucha gente que se ha marchado del equipo hizo un buen trabajo, pero hay que decir que el equipo técnico que fue responsable del buen resultado en 2012 y 2013 sigue intacto".

El jefe de Lotus ha admitido que han pagado el precio de tan malos resultados, aunque todo eso les ha hecho aprender mucho: "Pagamos el precio y hemos aprendido la lección. No por el número de trabajadores, sino por la eficiencia del trabajo. Conozco equipos con 850 empleados que no consiguieron hacer lo que equipos con 500 empleados han hecho".

Signos de mejoría

Pero Gerard López también ha sido crítico con Renault, proveedor que tras dejar de confeccionar motores para Lotus y tras el colapso del equipo Caterham, ya solo facilita los motores al equipo Red Bull y al equipo Toro Rosso: "Habría sido muy útil para ellos que no solo se hubieran centrado en un único equipo".

Lotus espera ahora hacer bien las cosas en 2015 y los comentarios de los pilotos sobre el motor Mercedes han sido muy positivos en todo este tiempo. Gerard López ha dicho al respecto: "La mejoría no solo se debe a que el año pasado estuviéramos demasiado lejos con el E22, sino también a que ahora tenemos nuestro propio objetivo con las evoluciones del motor que nos permiten tener mayor velocidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados