GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La FIA permitirá desarrollar los motores en 2009

 
JACOBO VIDAL
07/10/2008 23:59

Parece que las súplicas de Renault, Honda, Toyota y demás, han sido escuchadas por los mandamases de este deporte. El Consejo Mundial del Motor acordó por unanimidad que los equipos de Fórmula 1 puedan igualar el rendimiento de sus motores para el 2009 a la espera de la introducción de nuevas medidas para reducir costes a partir de 2010.

El consejo decidió también por unanimidad dar poderes al presidente de la FIA, Max Mosley, para que negocie con la FOTA: "La introducción radical de medidas que reduzcan sustancialmente los costes de la competición a partir de 2010. Si no se logra un acuerdo con la FOTA, la FIA hará cumplir las medidas necesarias para lograr este objetivo."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (57)

 
 
 
Alonsenna
#57
cito:
---
Ya hay reacciones por parte de Renault y de el principal interesado en que se aplicara esta regla: Michael Schumacher.
---

En ese extracto se habla de una reacción de Renault y una Reacción de Schumacher, eso es todo por lo que alli no hay nada de nada que indique que Ferrari o Schumacher fueran los que denunciaron el sistema)...

Además la parte de "el principal interesado de que se aplique la regla" es propia del Diário en su redacción y no de Ferrari o de un comunicado emitido por su departamento de presnsa... Además si mal no recuerdo Schumacher se mantuvo a raya de este incidente no emitiendo declaración alguna salvo Jean Todt quien concideró que para el extremo en que Renulat quería llevar el caso (Corte de Apelaciones) contradecía lo dicho por Briatore, Alonso y Pat Symond, en donde aseguraban que no se notaba la ausensia de dicho dispositivo (todt dijo: si ellos están apelando es porque realmente su beneficio no es tan insignificante como para prescindir de él)...

Saludos...
Añadido el: 16/10/2008 - 01:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#56
Mas?... ok

Sin control de tracción.... sin cambios semi-automáticos..... sin ayudas electrónicas... sin ABS.... sin dirección asistida... controlando 1500 HP tras la espalda ... en fin... competencia 100% pura... ésos eran pilotos... no los payasos de circo que vinieron después!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ICvSLM6QjrY

http://www.youtube.com/watch?v=RWYQqoCSkKk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=a-dpa4yAfOI&feature=related
Añadido el: 13/10/2008 - 20:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#55
Bonus... les dejo un video que trata de la era turbo de la F1 ( para muchos, me incluyo... la mejor época de la F1 )... la era turbo es lo que debería regresar para dar espectáculo.


http://www.youtube.com/watch?v=BplWPco6REg&feature=related

Lo siento, no tiene traducción...
Añadido el: 13/10/2008 - 19:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#54
Otra nota de lo mismo...

----------------------------------

-El mass damper declarado ilegal-

La decisión estaba cantada. La FIA ha prohibido el uso del “mass damper” por infracción del artículo 3.15, que dice que ninguna pieza del monoplaza que dé soporte aerodinámico puede ser móvil. De paso, le echan la bronca a los comisarios de Alemania que consideraron el sistema legal.

Tendrán razón o no; lo incomprensible es que la decisión venga casi un año después de que Renault usase por primera vez el sistema. Otros equipos habían desarrollado dispositivos similares, pero ninguno con el éxito de Renault. El mismo Symonds decía ayer que si la FIA prohibía el sistema se verían obligados a replantearse toda la suspensión delantera.

¿Se prohíbe ahora el sistema ante la incapacidad de los demás equipos de desarrollarlo con el mismo éxito?

--------------------------------------

Nuevamente... Touché!... Saludos... :ok:
Añadido el: 13/10/2008 - 19:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
Bueno Ferrari no tuvo nada que ver... pero Schumacher sí... te copio la nota al respecto íntegra:
----------------------------------

-Prohibición del mass damper en el Renault F1. Duro revés-

El equipo Renault y el actual líder del Mundial de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, recibieron un revés en la lucha por el título después de que la FIA decidiera prohibir el compensador de masas -Mass Damper- del equipo francés. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) desautorizó su uso al considerar que este elemento, en principio aceptado después del GP de Alemania, infringe las reglas de competencia.

El sistema Mass Damper es básicamente un tercer amortiguador. Su funcionamiento es sencillo pues el movimiento del contrapeso compensa el movimiento de la ”nariz” del monoplaza. Cuando esta ”nariz” se eleva, el contrapeso baja y viceversa. Con ello disminuyen las vibraciones en la parte delantera del vehículo, lo que mejora la aerodinámica, algo importante en altas velocidades como en las curvas.

Ya hay reacciones por parte de Renault y de el principal interesado en que se aplicara esta regla: Michael Schumacher.

-------------------------------------

Saludos... :ok:
Añadido el: 13/10/2008 - 19:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alex
#52
Ferrari no tuvo absolutamente nada que ver con la denuncia del Mass Damper, quien hizo la denuncia y dió asesoramiento a la FIA acerca del beneficio aerodinámico que generaba el uso del Mass Damper fue únicamente Ron Dennis... Por ese motivo Flavio Briatore en 2007 se involucró abiertamente en el SpyGate en favor de Ferrari para que se castigara a McLaren (un cortez pase de factura)... Para lo que luego McLaren arremetió contra Renault con el robo de información por parte de su exingeniero Phil Mackereth quien se fue a trabajar en Renault... Todo se convirtió en una venganza en ambas partes... Cuentas claras conservan amistades, cada quien que cargue con sus culpas y Ferrari no tuvo absolutamente nada que ver en ese asunto del Mass Damper... De hecho a Ferrari le daba igual lo usara o no, ya que de hecho el Mass Damper le fue prohibido a Renault a partir del GP de Alemania por lo que Renault dispuso del amortiguador de masas en EEUU y Francia carreras que perdió clara y holgadamente (por no decir aplastante), el retiro del sistema del R26 lo que hizo fue poner a trabajar contrareloj a los ingenieros para compensar su pérdida, pero eso forma parte de dia a dia de esta gente fijate, a Ferrari la FIA le aplicó diferentes presiones (newton) en 2 oportunidades (400nm luego 800nm) en el fondo plano para ver si cumplia con el reglameto y ambas pruebas las pasó, luego Charlie Waiting solo por si las dudas le aplicó un exabruto de 2000nm solo para obligar a Ferrari a rediseñar la parte baja del F2007 para soportar una carga que jamas y nunca la presión de aire podría generar... El caso en concreto es que al final Ferrari tuvo que rediseñar toda la parte baja despegarlo más del suelo porque este al pasar por los morrillo iba a sufrir daños debido a la rigidez, esto desencadenó en una pérdida de adherencia debido al desbalance general del coche debido a la altura, pero al final se repuso y sobrevivió sin su fondo plano al igual como Renault sobrevivió sin su mass damper... Estas son cosas que forma parte de este deporte, adversidades que se superan sobre la marcha, debemos tener presente que en esta categoría trabajan los mejores ingenieros del mundo y tienen la tecnología de punta...

Saludos...

Saludos...
Añadido el: 11/10/2008 - 04:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Lo cual vuelve a dar mas valor los dos mundiales que ganó Alonso... ya que al no poder desarrollar un mejor sistema de Mass Damper tanto Ferrari como McLaren y detectarle que ése era el talón de aquiles de Renault ... ambos se fueron ante la FIA y basándose en el reglamento y acusaron de ilegal el sitema... fue un castigo al los que hicieron la tarea y un premio a los mediocres, solo por su falta de talento en no poder desarrollar, si no un mejor sistema, mínimo uno igual... fueron tan mediocres, que perfirieron sacrificar sus propios desarrollos, con tal de perjudicar al contrario... y como fue justificado en el reglamento... la FIA la sentenció de ilegal... en vez de no rendirse y dar con la mejor solución... pero como dice el dicho: "En la guerra y en el amor... todo se vale"

Touché!... Saludos... :ok:
Añadido el: 10/10/2008 - 18:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
ALex
#50
Kikino tienes razon, no fueron abandonos por motor, pero una de las causas del bajo rendimiento de Ferrari estaba relacionado con problemas en el motor, según un comunicado emitido por Ross Brawn el motor del 248F1 tenía serios problemas para poder trabajar a altas RPM y el mismo se presentó desde Barhain hasta Australia, motivo por el cual corría limitado de RPM... No fue sino antes de San Marino que se detectó la falla (al revisar el motor 7 pistones estaban buenos y solo 1 malo era un problema de diseño) a lo cual procedieron a corregir y a partir de allí el motor podía ser usado al 100%...

Aparte de ello si le añadimos los problemas con las gomas Brigestone que eran pésimas a 1 vuelta e inclusive durante la carrera a partir de la vuelta 20 era que tomaban la temperatura ideal para poder forzar...

EL caso es que en general estos problemas fueron solventados a partir de el GP de EEUU donde Ferrari pego su primer doblete, luego en Francia nuevamente Ferrari gana a Renault en su propia casa y en Alemania Ferrari vuelve a encabezar otro doblete, osea el comienzo del 2006 no fue estable para Ferrari de lo cual Renault sacó una ventaja, pero a partir de EEUU de las 9 carreras restantes 7 las gana Ferrari lo cual demuestra que Renault no tenía nada que hacer sino mantenerse en el podio para tratar de minimizar los daños...

Es verdad que Alonso se retiró en Hungria por el problema de la tuerca, pero en esa misma carrera que durqaba 70 vueltas Schumacher se retira en la 67 por rotura de la dirección... Por lo cual quedarían tablas...

Saludos...
Añadido el: 10/10/2008 - 04:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
Es admirable el nivel de este debate.
¡Felicitaciones!
Añadido el: 09/10/2008 - 23:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
kikino
#48
Alonsenna el mismo año Alonso tambien tubo el abandono de Hungria,con la gran remontada,marchaba 1ª cuando lo de la famosa tuerca,Alex falta a la realidad cuando comenta lo de los abandonos en la primera mitad de 2006, al menos en lo que a motor se refiere,schumacher hacia años que no rompia un motor en carrera,es mas creo que ese año fue la unica vez que no acabo la carrera,ya que se cuenta lo de Japon creo que es justo contarlo todo,en esta situacion Fernando hubiese llegado con 16 puntos mas,no le hubiese hecho falta ni puntuar en Brasil.De todas maneras chapeau por la leccion,aunque se te nota la vena ferrarista,cosa que no es malo. Saludos
Añadido el: 09/10/2008 - 23:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
Sorry... Gracias por la aclaración Ronald P

Lo del caso Benetton... se le suma lo de la válvula ilegal de combustible, el cual aceleraba el abastecimiento un 12.5% más de velocidad... te dejo este link al respecto...

http://en.wikipedia.org/wiki/Allegations_of_cheating_in_the_1994_Formula_One_season

Saludos.. y gracias nuevamente.
Añadido el: 09/10/2008 - 22:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
Ronald P
#46
Uhmmm, creo que el abandono de alonso fue en Monza. Saludos !
Añadido el: 09/10/2008 - 22:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
Mmmhh... Tienes razón... pero olvidas el abandono de Alonso en Imola... casualmente, igual que Ferrari... por rotura de motor... lo cual también le dió a Schumi para reducir distancia.

El Benetton de Schumi no era inferior... al contrario, era ilegal... La FIA le encontró el control de tracción ( ilegal en ese año ) que controlaba las revoluciones del motor ( muy astutamente, debo de decir, ya que lo cambiaron el control de la caja de cambios al motor, pero no dejaba de ser ilegal )... además Benetton tenía la exclusividad del motor Ford V-10 Zetec, desarrollado desde el año anterior el cual fue la manzana de la discordia con McLaren.

Saludos... buen debate.
Añadido el: 09/10/2008 - 20:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alex
#44
Alonsenna, no se trata de quien tuvo el mejor auto porque si al caso vamos ALonso tuvo el mejor auto durante la primera mitad de 2006 mientras Ferrari presentaba varios abandonos y problemas de Fiabilidad durante esa primera mitad en el 248F1 con eso Renault obtuvo un colchon amplio de puntos que le permitió mantenerse por delante de Ferrari, la correlacón de fuerzas se fue a favor de Ferrari después de el GP de EEUU donde porfin quedó afinado el 248F1 para poder enfrentarse al R26, en pista seca el Renault no le veía vida al Ferrari en ninguna de las pruebas siguientes lo cual le ayudo a Schumacher a reducir distancias puntos mientars ALonso se conformaba con estar siempre en el podio, la debacle de Ferrai vino en Japon con el abandono y de alli el mundia quedó practicamente sentenciado en favor del asturiano quien solo con hacer un 8mo estaba en condiciones de proclamarse campeón gracias al abandono de Ferrari en Japon donde no obtuvo ningóun punto...

Schumacher hizo asañas con un carro inferior (Benneton) contra unos imbatibles Williams, la diferencia eran unos 100HP de diferencia...

Saludos...
Añadido el: 09/10/2008 - 19:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
#43
Excelente, Alex. Muy claro y cierto.
Lol1, apaga es excusometro.
Añadido el: 09/10/2008 - 17:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 33,5%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,5%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,0%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,5%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.