Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Xevi Pujolar sobre Max Verstappen: "Es el mejor que he visto hasta ahora"
GRAN POTENCIAL

Xevi Pujolar sobre Max Verstappen: "Es el mejor que he visto hasta ahora"

Xevi Pujolar sobre Max Verstappen: "Es el mejor que he visto hasta ahora"

María Ortisella Marín Marín   14 de Febrero 2015 12:14

179 comentarios

Xevi Pujolar sobre Max Verstappen: "Es el mejor que he visto hasta ahora"

Max Verstappen hará su debut en la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Australia junto al equipo Toro Rosso, y al hacerlo con sus 17 años, pasará a la historia como el piloto más joven en competir en un Gran Premio de la máxima categoría del motor. El de Toro Rosso ya tuvo ocasión de pilotar en la pista el STR10 en los pasados test de Jerez, donde terminó con 170 vueltas en su haber y con el noveno mejor tiempo de los test, lo cual le valió los elogios de todo su equipo, así como de su ingeniero de pista Xevi Pujolar.

"Es el mejor que he visto hasta ahora. Se puede ver su potencial y que sigue creciendo. Ahora se tiene que entregar a fondo, porque está aquí para estar en los puntos todo el tiempo. Tiene talento y es rápido, pero de ser rápido a ganar carreras hay una gran diferencia, y pasar de ganar carrreras a ser campeón también es otro gran paso. Ha demostrado ya en campeonatos anteriores que puede hacerlo bien, pero ahora tiene muchos campeones a su alrededor y tiene que demostrar que él es el mejor de los campeones, y tiene que hacerlo en un periodo muy corto de tiempo", indicó Xevi Pujolar sobre el joven piloto holandés para GPUpdate.

Piloto muy profesional y disciplinado

El ingeniero español añadió también que la disciplina y el enfoque de Verstappen demuestran la madurez del piloto a pesar de su corta edad. "Algunos chicos podrían estar 10 o 15 años en categorías del motor, o incluso en la Fórmula 1, y su nivel de profesionalidad nunca sería tan bueno como lo es el de Max en este momento. Algo que impresiona de él es la gran disciplina que tiene y lo centrado que es. Muchos de los pilotos tan jóvenes están pensando en otras cosas como salir, Max sólo piensa en las carreras. Quiere ser el mejor y estar al 100% para conseguirlo, quiere que la gente que está a su alrededor también trabaje al máximo, por lo que siempre está empujando a los mecánicos, a mí y al equipo", concluyó Pujolar indicando lo que supone el piloto para el equipo Toro Rosso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados