Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Mi objetivo es ganar lo antes posible, para eso vine aquí"
ETAPA CON HONDA

Fernando Alonso: "Mi objetivo es ganar lo antes posible, para eso vine aquí"

Fernando Alonso: "Mi objetivo es ganar lo antes posible, para eso vine aquí"

Pablo Grau   12 de Febrero 2015 10:26

502 comentarios

Fernando Alonso: "Mi objetivo es ganar lo antes posible, para eso vine aquí"

El equipo McLaren-Honda ha empezado a restar importancia a sus opciones de emerger y ser competitivo desde el comienzo del Mundial 2015. Tras casi dos décadas con motor Mercedes, el equipo británico ha tenido problemas para encontrar ritmo en su primera fase de la nueva alianza con Honda. Hasta ahora, McLaren había ensalzado sus posibilidades sobre el nuevo MP4-30 y el motor turbo V6 japonés, pero ahora algunos miembros del equipo han admitido que quizás Australia es demasiado pronto para que el coche empiece a registrar buenos resultados.

"Con un nuevo concepto y un motorista, evidentemente cuanto menos rodemos más complicado va a ser recuperarse o, digamos, estaremos listos más tarde para competir. Cada vez que no podemos conseguir nuestros objetivos en cuanto al kilometraje o el desarrollo, retrasamos la fecha en la que podremos explotar el coche y el motor al 100% para estar listos para la victoria", indicó Eric Boullier, director de carrera de McLaren, en Press Association.

Analizar la competitividad

De hecho, el de McLaren-Honda fue el monoplaza menos fiable y más lento de la parrilla en Jerez la semana pasada, donde se desarrollaron las cuatro primeras jornadas de test. En general, Fernando Alonso fue el menos rápido, ya que su tiempo total no fue menor de quince segundos en relación a los Ferrari. Además, el MP4-30 fue el que menos kilómetros sumó, ya quen solamente completó 79 vueltas, en comparación a las 516 del equipo Mercedes.

Cuando se le preguntó a Alonso que se marcara un objetivo para 2015, el piloto respondió para la prensa española: "Primero, hemos de ver lo competitivos que somos. En el primer test no pudimos rodar a la máxima potencia. Una vez que tengamos toda la potencia y estemos en la segunda o tercera carrera del Mundial y veamos lo rápidos que somos, entonces pensaremos en un objetivo para este primer año".

Pasión en Honda

Alonso, que regresó a McLaren este año después de su turbulenta temporada en 2007, es famoso por su afición a la tradición japonesa: el piloto se hizo un tatuaje de un samurái en la espalda y a menudo suele escribir en su cuenta de Twitter viejos proverbios samuráis. "Me encanta Japón, su cultura y su tradición. Honda siempre ha sido muy atractiva tras su patrocinio exitoso con McLaren en los años 80, y me siento muy privilegiado. El objetivo es ganar el Mundial; quiero ganar, para eso he venido".

"No sé si será en el primer año, en el segundo o en el tercero, pero espera que sea lo antes posible. Vi a mucha gente con talento cuando visité las instalaciones en Sakura. Vi muchos avances en comparación a otros equipos; avances científicos, tecnológicos. Vi mucha pasión y disciplina en el primer test; todos los ingenieros y mecánicos de Honda y McLaren trabajaron juntos. Eso es algo que forma parte del ADN de Honda, y estoy muy contento por formar parte de ello", agregó Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados