Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds: "He visto en Valtteri lo mismo que vi cuando trabajé con los grandes"
'GEN DEL CAMPEÓN'

Pat Symonds: "He visto en Valtteri lo mismo que vi cuando trabajé con los grandes"

Pat Symonds: "He visto en Valtteri lo mismo que vi cuando trabajé con los grandes"

Pablo Grau   10 de Febrero 2015 12:12

80 comentarios

Pat Symonds: "He visto en Valtteri lo mismo que vi cuando trabajé con los grandes"

Pat Symonds, jefe técnico del equipo Williams, ha comentado que Valtteri Bottas tiene el "gen del Campeón" que vio en Ayrton Senna y en Michael Schumacher. El finés fue uno de los que mejor rindió en 2014, ya que logró sumar seis podios y acabó cuarto en el Mundial de Pilotos. El propietario del equipo, Frank Williams, ya apuntó previamente que Bottas sería Campeón algún día, y ahora Symonds, que anteriormente ya trabajó junto a Senna, Schumacher y Fernando Alonso, puede ver el mismo talento que vio en anteriores pilotos.

"He visto en Valtteri lo mismo que vi cuando trabajé con los grandes. Él lo ve casi como un derecho el hecho de ser Campeón. Hay otros rasgos en el llamado 'gen del Campeón', como la atención en el detalle y la ética laboral. Estas cosas no aparecen fácilmente. En Valtteri veo todo esto que vi en otros pilotos durante los últimos 30 años, por lo que espero de verdad que sea Campeón", comentó Symonds en la web oficial de la F1.

En lo referente al gen del Campeón, el de Williams quiso aclarar: "Hay varios factores: no solamente el deseo de ganar (todo el mundo tiene el deseo de ganar), pero algunos tienen esa pasión ardiente, la creencia absoluta de que pueden hacerlo. Creo que ahora mismo hay pilotos ahí fuera que son increíblemente rápidos, pero a veces dudan de sí mismos, y en el momento en el que un deortista duda de sí mismo, ya está derrotado".

Contento ambién con Massa

Por otro lado, a pesar de que Felipe Massa, compañero de Bottas, tuvo una temporada menos consistente en 2014, Symonds cree que el brasileño está mostrando toques que tenía hace años desde que se unió a Williams. "Con Felipe es mucho más interesante asesorarle. Mucha gente sabe que Felipe fue capaz de ganar el Mundial, porque estuvo a punto de hacerlo en 2008. Tras su accidente en Hungría, mucha gente pensó: 'Bueno, Felipe, qué lástima'. Lo que hemos encontrado en Williams es que le hemos despertado, y no es imposible que si constuirmos un buen coche, Felipe pueda también ganar. En la parte final de 2014, fue una revelación; fue el felipe que no habíamos visto en años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados