Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Remi Taffin: "Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta ahora"
SEGUIR MEJORANDO

Remi Taffin: "Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta ahora"

Remi Taffin: "Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta ahora"

Juan Grau Martínez    6 de Febrero 2015 16:00

20 comentarios

Remi Taffin: "Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta ahora"

Renault dice que en los próximo test de Barcelona se van a centrar en el rendimiento de carrera, justo varios días después de quedar muy satisfechos con la evolución mostrada en los test de jerez la semana pasada. El proveedor francés, quien suministra motores a Red Bull y a Toro Rosso, dice que, tras unos exitosos test en Jerez buscarán refinar las unidades de potencia a una especificación similar a la que usarán en la primera carrera de la temporada en Melbourne el mes que viene.

"Con nuestros objetivos cumplidos desde un aspecto general, ahora podemos mirar hacia adelante, a los próximos tes de Barcelona. En estos test queremos centrarnos más en el rendimiento de la unidad de potencia y correr con una especificación parecida a la que correremos en Merburne, pero siempre con un ojo puesto en la fiabilidad", ha explicado Remi Taffin, director de operaciones de Renault.

Primeros objetivos cumplidos

El proveedor francés ha confirmado que su unidad de potencia, el Renault Energy F1-2015, completó entre los dos equipos un total de 2.400 kilómetros como total de las vueltas completadas durante los test de Jerez, una distancia equivalente a ocho carreras. Renault espera dejar atrás el decepcionante 2014 con este nuevo motor y Taffin ha confirmado que el equipo ha hecho grandes progresos.

"Hemos limpiado la pizarra y ahora tenemos nuevos competentes objetivos. Esta semana ha sido el primer paso y hemos conseguido casi todos los objetivos que nos habíamos propuesto. El primer objetivo era completar una integración total de la unidad de potencia con todos los componentes del chasis, pulir los detalles y luego competir tanto como fuera posible. Podemos estar satisfechos a estas alturas. El equipo Toro Rosso ha corrido especialmente bien y representa todo el kilometraje que queremos hacer esta temporada", ha explicado el director de operaciones de Renault.

Evitar los mismos problemas

Sin embargo, Taffin ha admitido que los cuatros días en Jerez no han sido perfectos para Renault debido al nivel de trabajo requerido en el diseño de la nueva marca. Durante los test, ambos equipos reportaron pequeños problemas en un pequeño eje metálico del ERS.

"Ha habido algunos pequeños problemas que se han alargado porque hemos estado muy comprometidos a lo largo de todo el invierno para cumplir objetivos. Hemos corrido con toda la energía posible pero de cara a Barcelona necesitamos explorar los límites de cada parte del coche para saber dónde podemos mejorar. Hemos aprendido muchas cosas y ahora tenemos que tomar medidas para que no volvamos a tener más problemas de este tipo más adelante", ha concluido Remi Taffin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados